1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Revisión Phablet AOC M601

Publicado en 'Celulares' por motorolo, 24 Mar 2015.

1. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012

Un saludos a todos, esta es mi primera revisión y es de la phablet AOC M601 la cual adquirí en una tienda por departamentos en la ciudad de Arequipa, bueno sin mas preámbulos vamos con la revisión:

1.- Especificaciones:

Cuenta con una pantalla de tecnología IPS con una resolución de 540x960 pixeles qhd y su tamaño es de 6".

Procesador Dual Core a 1.3ghz MTK8312.

Memoria RAM de 1gb, 8gb de memoria interna expandible hasta 32gb con tarjeta micro sd.

Tiene una cámara frontal VGA y una posterior de 5mp con flash led.

Foto de noche con flash.

Cámara frontal de noche.

Después subiré mas fotos para que aprecien bien su resolución.

Además de tener gps, sensor de gravedad, android 4.4.2., bateria de 2100 mha no extraible, USB otg y trabaja en las bandas:

2g: GSM/edge 850/900/1800/1900mhz.

3g : HSPA+ 850/1900mhz.

2.- Experiencia de Uso

Bueno el primer contacto con la phablet fue como decir "vaya y ahora como manejo esto, me entrara en el pantalón, compro un estuche o mochila para llevarlo?" mas aun si venia de usar un mototola atrix 2 por mas 3 años pero la verdad es que me he acostumbrado muy rápido a su tamaño y mas aun que tiene un buen funcionamiento ya que no tiene lags ni retrasos, abre con soltura cualquier aplicación.

No es pesado, diría que es bastante ligero y delgado para su tamaño, claro existen equipos mas ligeros y delgados pero no creo que a este precio, yo lo adquirí por 299 soles y un plan rpm de 50 soles por 6 meses y también se puede adquirir por 399 soles sin ningún tipo de plan.

La pantalla tiene una buena resolución y se puede apreciar bien los contenidos durante el día con el equipo expuesto al sol, además este tipo de tecnología permite que su batería tenga un rendimiento razonable con mas de 4 horas de pantalla.

La navegación en internet es rápida claro que eso también depende de la señal del operador que ya sabemos la calidad que tiene.

Posee un sonido que si bien no es tan potente tampoco es que se necesita un audífono para escucharlo así que diría que esta bien para su precio.

Si eres fanático de tomar muchas fotos quizás este equipo no es para ti ya que la calidad de las fotos es regular y la del vídeo tampoco es tan buena y graba en 480p.

Los materiales de construcción son puro plástico pero se siente bien en la mano, la parte posterior del equipo no es un himan para las huellas digitales aunque de todas formas quedan algunas marcas.

Tiene la capacidad de grabar las llamadas por defecto, es decir, que no necesita de ninguna aplicación para realizar esta función.

La phablet ya la tengo rooteada y le he realizado algunas modificaciones, debo decir que es mi segundo equipo ya que el primero lo mate pero me lo cambiaron en el servicio técnico, me dieron la opción de escoger otro modelo pero preferí uno igual ya que me sorprendió su buen funcionamiento.

3.- Conclusiones

Pros:

En relación calidad/precio/garantía no creo que existan muchas opciones mejores.

La resolución de pantalla es buena y la tecnología que usa es la adecuada para que no se drene la batería.

El sonido es bueno, quizás le falte mas calidad.

Fácil de rootear.

Contras:

Las cámaras y la filmadora no son de buena calidad pero tampoco es para llorar.

*Pongo este apartado para referirme a la versión del sistema operativo que como ya mencione es 4.4.2. y no creo que se actualice a 5.x, pero no lo tomo como un punto en contra ya que muchos dispositivos mas caros no van a ser actualizados.

Bueno esta fue mi revisión, si me falto especificar algo me avisan para poderlo postear, un saludo a todos.

A hubleon le gustó este mensaje.

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    para ser un phabet basico, creo q esta bien, en mi trabajo, se les da a los trabajadores y no veo q sea gran cosaa..

3. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    Yo lo compre en diciembre a 400. y hasta ahora todo muy bien. y no hay funda lamentablemente para este buen cel... Luego no digan q x ese precio consigues un terminal X

4. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Se debe de tener en cuenta su precio, no es la gran cosa pero funciona bien.

Si lo malo es que no hay funda, seguro diran que hay mejores pero a ese precio con garantía real en Perú un poco difícil para mi gusto.

5. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
  6. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Aparte del benchmark yo haría un test bajando algunos jueguitos sobre todo 3D y ver que tal se desenvuelve y ver cuanto caliente el CPU mientras juegas...

Luego acerca de la video cámara.. será posible que grabes un videito y lo subas a youtube?
    porque cuando lo tuve yo vi que era 720p y que se veía muy fluido pero no alcancé a descargar el video
    porque el telef no era mio...

7. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    No le doy mucha importancia a los benchmark ya esta demostrado que eso no determina el rendimiento de un equipo, pero si desean ver la puntuación mas adelante voy a subir la imagen.

Estoy haciendo un vídeo del rendimiento de la phablet para subirlo a youtube, mas adelante pongo el link.

Esta es la puntuación del benchmark:

8. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    El único defecto que le veo es que tenga cámara frontal VGA, por lo demás se ve muy bueno ese equipo.

Saludos

9. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Si la cámara frontal es de baja calidad pero como no soy de selfies no hay problema, para videollamadas sirve con lo justo.

10. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    interesante...
    android benchmark lo situa un pokito debajo del Samsung Galaxy SIII
    y muy por encima del Samsung Galaxy SII

pero como tiene un pantallón... yo me inclinaría mas por este AOC
    ademas es super delgadito

http://www.androidbenchmark.net/phone.php?phone=Aoc+M601

pero unos foreros de CHW dicen ke antut les bota algo de 17,000 y pico

yo me pregunto. antutu en su cuadro de resultados no hace lo mismo que androidbenchmark?
    es decir lo coloca en cuadro comparativo vs otros modelos mas conocidos...

11. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Al momento de querer cargar el ranking de los puestos según antutu se sale de la aplicación y no puedo ver en que lugar se sitúa, pero mas allá de los números tiene un buen rendimiento.

12. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    lo malo de las economicas como esta,es su calidad de pantalla,siempre los veo algo opacas

13. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Pues la verdad que su calidad de pantalla para mi esta bien mas aun teniendo en cuenta su precio.

14. kidmage

kidmage Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    Me pueden decir que pasos sigo para rootearlo, gracias.

15. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Debes de usar vroot, descargar mtk drivers estos 2 van en el pc y en el celular activar la depuración USB, lo conectas al pc con vroot abierto y esperas a que lo reconozca, luego presionas el botón que diga robot esperas que se reinicie el equipo y listo ya eres root chino pero root.

Bueno si no quedo claro voy a subir un vídeo de como rootearlo.

A kidmage le gustó este mensaje.
  16. kidmage

kidmage Miembro frecuente

Registro:
    8 Mar 2009
    Gracias

17. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    De nada.

18. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    Buena revisión.

Cual es el máximo para almacenamiento externo SD card.

19. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012
    Si, según el fabricante 32gb, yo tengo instalada una de 16gb con una partición de 2.5gb para instalar aplicaciones.

El fabricante señala 32gb, yo lo tengo con 16gb y trabaja bien.

20. motorolo

Registro:
    27 Feb 2012