reviviendo una impresora dada por muerta

Publicado en 'Hardware General' por alvarozero, 24 Jul 2014.

1. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010

hola amigos, el presente es para contarles lo que hice con una impresora HP deskjet D1360, que vi de casualidad botada en los trastos de la casa de un amigo, y le dije que si me la podia llevar, me dijo que estaba tiempazo ahi y que solo habia que comprarle cartucho porque la habia usado harto y estaba mal el cartucho.
    Esta es la impresora en cuestion
    los cartuchos N 21 y 22 estaban en muy mal estado, se notaba que los habia recargado muchisimas veces, y en el cabezal del hp 21 habia una capa de tinta pegoteada y totalmente obstruida, al probar observe que no imprimia nada. todo estaba seco.

Me anime a seguir unos tutoriales online, y destape el cartucho, saque la esponja, la lave con abundante agua y para mi sorpresa estaba en muy buen estado, deje toda la noche el cartucho remojando en alcohol, y a la manana siguiente lo enjague con abundante agua tibia a presion sobre los cabezales y sobre el filtro interior, a lo cual salio mucha tinta obstruida y vieja, luego lo seque todo, coloque su esponja y pegue su tapa con silicona asegurandome de que este hermetico, solo el huequito de rellenado superior quedo libre.
    Cual seria mi alegria cuando coloque el cartucho en la impresora y al hacer la prueba empezo a imprimir como los dioses, un texto bien impreso, sin manchas, sin rayas, mas lindooooooo.
    Asi que ya tengo impresora nueva para rato, porque estos cartuchos no son como los de ahora que no duran ,los hp21 bien recargados pueden durar ufff, eso lo saben los conocedores, y no necesito tirar mi dinero en mantener impresoras caras como ustedes, ni las cochinadas de sistemas continuos artesanales ni originales.
    Asi que les recomiendo que por el bien de su bolsillo y por el bien del medio ambiente no desechen una impresora antigua solo porque no saben como reactivarla, las impresoras de antes como esta se hicieron para durar muchisimo, igual los cartuchos, no caigan en el juego de comprar productos con obsolencia programada como son las impresoras de ahora, no lo hagan, metanle mano a la viejita impresora, veran que pueden ahorrar mucho.

Última edición: 24 Jul 2014
    A DrLoko le gustó este mensaje.

2. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    al menos pudiste tener la delicadeza de comprarle nuevos cartuchos y no volver a usar los mismo....¬¬

3. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    para que gastar 50 soles, si tengo un cartucho que imprime de lo mejor?

A AngelErick le gustó este mensaje.
  4. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    yo lo pondria en mi museo de cosas antiguas:errr:

5. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    tienes razon este bicho es una antiguedad de coleccion lo cual aumenta su valor. mejor que cualquier impresora actual

6. eliasrj15

eliasrj15 Miembro frecuente

Registro:
    19 Jul 2014
    Yo he usado esas impresoras y son de lo mas :). Con esas te imprimias miles y el cartucho seguía allí dandole.

Lo malo fue en el trabajo o que la tinta que le poníamos cambio de calidad o los cartuchos empezaron a hacerse malos, que ya no duraban las mismas recargas, por eso dejámos de usarlas. Pero valdría la pena revivir una de esas: rápida, excelente calidad de color, y un cartucho muy resistente :)

A alvarozero le gustó este mensaje.
  7. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    asi es mi amigo, es una extraordinaria maquina, ya no las fabrican asi, para durar, los que critican tienen impresoras modernas que son descartables, todas sin excepcion, hasta las de tinta continua original, en cambio esta maquina es una roca.

sobre los cartuchos tambien tienes razon, los HP21 fabricados hasta el 2010 son indestructibles, duran para toda la vida, tal como el que yo he resucitado, los fabricados despues de este año son de menor calidad, pero con los cuidados necesarios tambien duran muchisimo.
    Comparando el texto impreso de la D1360 con la epson l300 de tinta continua, la HP antigua se lo lleva de encuentro, una calidad insuperable.:yeah:

8. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    jajajaja ya menos barro compañero, ya me siento lo suficientemente mal con mi epson l350 jajaja, para que venga a enrostrármelo jajaja pero tiene razón mi canon mp230 le da 3 patadas en calidad y la hp uf vuelta y media jajajaja :) Que tiempos en que decias impresora, era hp cerradísimo!

9. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010

yo no ando enrostrando a nadie, no seras ezquisofrenico choche hazte ver
    las comparaciones las hice con la l300 de un amigo y el mismo reconocio la mejor calidad de la hp. ja ja ja

10. eliasrj15

Registro:
    19 Jul 2014
    Jajaja nada viejo solo bromeaba no te lo tomes ah pecho, y si te digo de la hp es xq la eh probado faltaba mas, no sere un entendido en impresoras ni nada por el estilo, pero pues vengo metido en esto desde los 16 años... He visto como la tendencia ha ido cambiando de hp a canon y de allí empecé a oir de epson :)... Un abrazo y voy a buscar una hp de esas creo q mi ex-jefe tiene botadas varias a ver si siguiendo tu ejemplo la revivo jiji... :risota:

11. metal005

metal005 Miembro frecuente

Registro:
    13 Dic 2007
    Los cartuchos negros tienen mas probabilidades de revivirlos, el problema son los de color.

12. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007
    Socio se supone que esos cartuchos que usaste, ya fue recargado varias veces, como dijo alguien en comentarios mas arriba, mejor hubieras comprado cartuchos nuevos y asi recien empezarlos a recargarlos desde el comienzo. Además yo tengo esa misma impresora, y la verdad la calidad de impresion me parece un poco tosca, no entiendo por que le dicen que imprime nitido. Esa es mi opinión !!!

13. GranDZerO

GranDZerO Miembro maestro

Registro:
    9 Nov 2010
    Cuantas recargas soportara esos cartuchos :risota:

14. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    hubo un usuario que recargo su cartucho por 4 años, como 50 recargas.

hoy voy por los de color a ver como va.

15. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    las HP son guerreras, hay que ver que en esos tiempos no programaban las impresoras para bloquearse al llegar a cierta cantidad de impresiones,

A metal005 y alvarozero les gustó este mensaje.
  16. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    Es cierto, esta impresora es del 2006, tiempos aquellos, donde no ponian programacion para que termine su vida util, los cartuchos facilmente se recargaban y soportaban todas las manipulaciones, no como ahora que tienen detectores electronicos de recarga que los inutilizan, y ante un par de recambiadas se malogran los contactos electronicos o no te permite seguir utilizando.
    Y lo peor que mucha gente teniendo impresoras buenas pero "antiguas" prefieren comprar una porqueria de las actuales solo por renovar o creen que la tecnologia es mejor, error señores, una impresora como esta imprime igual o mejor los textos y colores (no fotograficas) que cualquiera de las actuales, y caen en el juego de las empresas que ultimadamente solo buscan como ganar mas dinero volviendonos idiotas consumistas y darnos menor calidad de productos en lo que es impresoras.

Y otra cosa, para que no crean que soy tan miserable, voy a comprar un cartucho 21 nuevito, pero para almacenarlo, agotare el viejito que revivi hasta que este hecho polvo, luego me quedare con mi otro cartucho y usare esta señora impresora por el resto de mi vida, de esta forma le hare un bien a mi bolsillo, y al planeta, en cambio ustedes solo alimentaran esto:

Última edición: 25 Jul 2014
  17. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010

de hecho los que se dedican a imprenta buscan impresoras antiguas (que estan mas caras que las nuevas y son buscaditas) para imprimir canson y hacer trabajos porque las nuevas aparte de tener poca vida util se paran trabando porque ahora tambien los fabricantes les ponen bastantes sensores que si se malogra uno no anda la maquina

Última edición: 25 Jul 2014
  18. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Que buenos tiempos, recuerdo cuando recargaba mi cartucho 21 y 22 hasta 15 veces!!!

A OSUM2010 y alvarozero les gustó este mensaje.
  19. alvarozero

Registro:
    13 Ago 2010
    ok, les cuento que intente hacer lo mismo con el cartucho de color hp22, al cual mi amigo en su afan de exprimir al maximo, lo recargo con tinta negra (maestro) y me conto que imprimio por un año mas en negro con el de color. En fin al intentar destaparlo, se rompio en pedazos la tapa, esos de HP creo que le pusieron pegamento nuclear, malditos, en fin ya me parece muy misero pegar la tapa en pedazos asi que saque las esponjas, las cuales lave y estan en perfectas condiciones, las usare para transformar un HP 122 de mi otra impresora en XL de alta capacidad, le hare un cambio de esponjas, de todas maneras no pensaba utilizar esta impresora para impresion color, solo texto para cuando mis hijos necesiten,el colegio, la universidad y para mi testamento, por sea el caso ya no fabriquen algun dia los hp21, voy a comprar una media docena para almacenarlos y revivirlos cuando sea el momento, sacando la cuenta, unos 6 cartuchos son 300 soles.
    Un usuario comun como ustedes gasta eso o muchismo mas cada año en comprar tintas o renovar impresora o comprar porquerias como sistemas continuos, asi que el ahorro es brutal.

Última edición: 26 Jul 2014
  20. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    y que me dices, con respecto a los cabezales de los cartuchos... acaso estos no se deterioran???