"Revivir" tarjetas de video

Publicado en 'Tarjetas de Video' por ThrusT, 14 Dic 2015.

1. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011

Hola. Hay un tema que últimamente volví a indagar un poco, y es acerca de revivir tarjetas de video por el "método del horno". Parece que hay varios usuarios que lo han hecho con sus gráficas malogradas, y les ha resultado. Les dejo unos enlaces y díganme si alguien lo ha probado o conoce más sobre el tema. Estoy interesado en probar revivir mi HD7950, y quizá varios de ustedes también tengan alguna gráfica que quieran resucitar.
    Alguien ya lo probó?
    Hola, probablemente con esto estoy matando la gallina de los huevos de oro, pero es un buen lugar para que todos los que tienen o han tenido tarjetas de video muertas puedan volver a la vida

"Implementos:

Alusa Metalico.
    Bandeja para hornear galletas.
    Un horno.
    Tarjeta de video X_X [dead].

Instrucciones.

Tomar la bandeja, ponerle alusa metalico sobre ella, hacer pequeñas bolitas de metal con la misma alusa para utilizarlas como soporte.

Sacarle todos los tornillos, brackets, ventiladores, etc a la tarjeta de video.

Ponerla con el GPU boca abajo sobre el alusa metálico, dejando las bolitas entre el alusa y la tarjeta, para así no hacer contacto con la bandeja [evitar que se queme].

Prender el horno y esperar a que se caliente a unos 200º celsius.

Meter la bandeja con la tarjeta dentro del horno, cocinar a fuego lento por 8 minutos más menos.

Sacar la bandeja y poner a enfriar la tarjeta de video por 20 minutos a lo mínimo.

Ponerle los ventiladores, brackets, tornillos etc nuevamente a la tarjeta y luego probarla en sus equipos.

Reviví 2 tarjetas de video de esta forma:

PALIT 9800GTX con artifacts en la BIOS y una MSI 8600GT OC que ya no daba POST, ahora estoy posteando esto desde mi MSI 8600GT OC Immortal Edition xD.

Cabe señalar que no es una solución final, pero con un buen sistema de refrigeración no deberían volver a tener la tarjeta muerta a lo menos en 2 años más, osea... a hornearla denuevo el 2011.

"

Fuente. Chw.net

Saludos

Última edición: 14 Dic 2015

2. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    te recomiendo quitar el link y colocar la solucion pegando puesto que creo yo que colocar links de otros FOROS va en contra de las reglas mas si es de lengua castellana , no se si me equivoco.

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    pero también va contra las reglas no poner la fuente de los datos.

4. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Ok gracias por el dato. Bueno , si alguien lo ha probado o conoce sobre el tema agradecería se manifiesten.

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Los de CHW lo dejan bien claro:

- Hay componentes que no soportan altas temperaturas (revisen los condensadores.
    - En realidad esto es como una forma de aplicar a la bruta el mismo procedimiento que con una pistola de calor. Es decir, con el método del horno se está resoldando la tarjeta.

A ThrusT le gustó este mensaje.
  6. gransanni

gransanni Miembro nuevo

Registro:
    14 Jul 2015
    prueba con una pistola de calor

7. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Claro eso también me di cuenta leyendo por ahí, a algunos les funcionó pero también mencionaban el cuidado sobre los condensadores. Y lo de la pistola de calor sería lo más ideal... pero cuando no hay, habría que probar a hornear , hmm:mmm:

8. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    hace unos meses por experimentar lo hice con una agp a solo 180°c , los condensadores salieron disparados :plop:

9. badness2099

badness2099 Miembro de plata

Registro:
    9 Ene 2011
    Suerte bro, lei un monton de informacion al respecto pero nidea de si se podra o no, un brody lo quiso intentar pero opto por tirar tu tarjeta e irse por una nueva.

10. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    ok gracias!; bueno este post lo hice más para que compartan sus experiencias si es que lo han hecho o conocen casos. Por mí..., dudo que haga eso, prefiero hornear galletas o panes pero no tarjetas gráficas jaja. Creo que aguantaré un tiempo con mi fiel Hd4670 que estaba en el olvido, ahorraré un poco y posiblemente le eche el ojo a una GTX970 ya que creo que ofrece una de las mejores relaciones precio/rendimiento.

Sigan compartiendo si conocen o si han aplicado el método del horno, o si conocen otra manera también :yeah:

11. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Creo que se acerca otra temporada de tarjetas Zombie en la seccion de Compras y Ventas en el foro como ya hace mucho @SunamiBoliviano vendia...

12. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    tambien probe el metodo del foco de 100 watts, lo deje como una hora pegado al chip de una 9600gt, sin novedad, aun no la meto al horno temo que pase lo mismo que con la agp

13. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Ese método se usa antes de tirar tu tarjeta a la basura. No sé por qué le tienen tanto miedo. Nunca he visto que reparen una tarjeta de video a menos que sean cosas sencillas (conectores, cambios de condensadores o integrados a lo mucho).

Como les digo nada pierden, yo lo intenté dos veces con una legendaria ATI 9800 Pro y una 9600GT sin resultados. Solo una vez arreglé una Ati X800 All in Wonder metiéndola a la congeladora (usé la técnica de los discos duros).

14. callsx

callsx Miembro frecuente

Registro:
    25 May 2014
    Yo revivia una hd 5670 con la tecnica del horno, la primera vez me funciono 2 meses luego 1 mes y la ultima 5 meses, por lo menos me funciono

15. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    funcionó