RG58 vs rg6 ¿cual es mejor para una antena panel?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por valsrock, 16 Set 2010.

1. valsrock

valsrock Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2010

Saludos a todos...Tengo esta consulta desde mis princimienzos xD

Cuando me inicié en las redes inalambricas lei en ML que los fabricantes de estas antenas usaban rg58 y no rg6 debido a que estas ultimas tienen 75 onmhios frente a los 50 ohmnios q tiene el rg58

Entonces

¿cual es el mejor para usar en una antena panel?

Si se usa el rg6 ¿Cuales son los riesgos para la tarjeta inalambrica?

¿Es cierto q usando rg6 la tarjeta se malogrará?

Espero despejar estas dudas...saludos:hi:

Última edición: 16 Set 2010

2. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Tengo uncliente que se compro con cable rg6 y le funciona al desgraciado jajaja.. pero se ha comprado otro usb.. parece que el otro fue a mejor vida.. es su plata asi que.. no puedo decirle nada.. asi que creo que es verdad...

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, si comparas ambos, creo que el RG/58 sale perdiendo, pero estoy seguro que si vas a por el RG/8, tendrás mejores resultados.

Saludos.

4. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    buenio lo que yo tengo entendido es que los rg6 son para recepcion y los rg58 son para transmision todos mis clientes usan rg6 por que con ese cable llegan las antenas hechas aqui en aqp (para recepcion claro)

5. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    como le comente a un amigo mas temprano...conozco a un pata que tiene su panel con mas de 30 mts y con cable rg6...Teoricamente sería la peor combinacion por perdida y resistividad electrica pero parece q en la realidad va normal ...

Cosas y casos de este loco mundo

----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 11:31 -----

Porque dices q el rg58 saldría perdiendo???

6. the_angel

the_angel Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2010
    su panel de cuantos dbi es eso tambien importa tengo entendido q por cada metro de cable rg6 que se va ha adicionar se pierde aproximadamente 1 dbi y los rg58 solo pierden 0.5 dbi por metro

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    ¿Recepción? ¿Transmisión? Si hablamos de wireless, es lo mismo.

Porque a pesar de que tenga mayor resistencia (RG/6), este cablecillo (RG/58) tiene mucha más pérdida.

Saludos.

8. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    Pero segun se ambos tienen una perdida de aprox 1 dbi por metro ...o me equivoco???

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Muy a parte de la perdida o no... la principal diferencia es la impedancancia, un factor muy importante a tomar en cuanta al momnto de realizar una antena, muchos pueden usar cualkier cable y segun ellos les funciona... pero no esta del todo correcto xq a la larga van a ver los problemas.
    O acaso crres q t iria bien una antena fabricada con 50ohmios y le pones un cable de 75 ohmios... q crees q pasaria?.
    Pero bueno muchos solo son vendedores y punto, no saben ni lo q hacen pero segun ellos es un excelente producto jajaja

10. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    hola quiero dar credito al amigo williansillo por comentar hace tiempo lo sgte:

Porque funciona el RG6 siendo de 75 oHm.
    Sea un transmisor de radio, cuya impedancia de salida es Zs.
    En los transmisores de Wireless, Zs es siempre de 50 Ohm.
    El transmisor alimenta una antena cuya impedancia de radiación es Rr
    en las antenas originales este valor es de 50 Ohm, en las echizo, pues quien sabe, pregunten a su vendedor de antenas favorito, los mirara con cara de pocos amigos.
    Entre el transmisor y una antena, existe una línea de transmisión, cuya impedancia característica es Zc., este valor es de 50ohm en cables rg58 y rg8 los lmr tambien, pero son muy caros, todos andamos usando el RG6 con 75ohm.

que problema generan?

Dos condiciones son necesarias para que el máximo de energía entregado a la antena sea irradiado: :
    Zs = Zc;
    Zc = Rr;
    Cuando una línea de transmisión cumple con estas condiciones, se dice que la línea está adaptada.

ahora en la practica:
    que efecto causa este problema en los transmisores y receptores?

pues seguro que muchos se preguntan porque un rato tienen 90% de señal y 2 segundos despues 60% y asi anda oscilando la señal.
    La respuesta es simple.
    en casos en los cuales no esta bien acoplada la impedancia se forma una onda estacionaria, la cual dependiendo de el desfase generara picos de señal a momentos y valles en otros, cuando la señal llega a pico mide esos lindos 90% y en un valle marca esos 60, en todo caso la señal verdadera esta entre los valores extremos.

Notaran tambien que algunos AP trabajan extraño en modo cliente cuando la impedancia no esta adaptada.

si alguien a echo un test a un dwl2100 en modo cliente con antena echizo no podra negar que vio a su ap calentar y apagarse a ratos.
    la razon del apagado y calentamiento = onda reflejada, y porque solo este ap y no las tarjetas de red inalambricas o los AP tplink?.

Porque el TPlink Parece vivir feliz a pesar de trabjar con antenas echizo?
    Rpta:
    el ap tplink y al parecer la mayoria de tarjetas de red inalambricas tienen un interesante sistema de atenuacion de onda reflejada con un par de diodos al desarmarlo no notaran a la entrada de la antena.

y porque el dwl2100 no tiene ese sistema de atenuacion?
    al parecer sus diseñadores pensaron que usariamos solo equipo original no llegaron a pensar en nuestros inventos de impedancia x con cable de 75ohm.
    quiza tambien porque ellos fabrican antenas.

Ahora como calculamos la impedancia de una de nuestras antenitas echizo?

nono el multimetro no sirve en este caso jaja.

11. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    EXELENTE EXPLICACION!!!!!!! mi profe de fisica m expliko algo asi solo q muchisimo mas "coloquial" jejejeje . Como se extraña a williamsio en el foro :hi:

12. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    seeeeee...El me explicó algo parecido pero tuve que darle 3 leidas pa entenderlo, aunq con esta explicacion se ha completado los vacios que tenia respecto de este tema.

Queda demostrado entonces que el rg6 si bien es cierto que no quema ni hace estallar las tarjetas si les provoca un esfuerzo demas para el que no están diseñados.

Por ultimo hago la invocacion a los amigos de Lima y mas aun de Trujillo que hacen este tipo de antenas que hagan la aclaracion al momento de la venta de sus productos y que lo barato a lo largo sale caro. Salu2:hi:

13. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Cual es mejor ??? pues ninguno.

Mejor es el LMR400.

Saludos

14. hackwifi

hackwifi Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2010

excelente, no ahi mejor manera de explicarlo, esas frases deverian ser guardadas en un museo eh

----- mensaje añadido, 16-sep-2010 a las 22:10 -----

en wireles es lo mismo recepcion que transmision???
    wuauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu,eso no lo sabia
    , que yo sepa cuando estaba en el colejio mi profesora de lenguaje me enseño que dos palabras no pueden tener el mismo significada sea cual sea el caso,
    osea transmision es transmision
    y recepcion es recepcion quedo claro
    lo que yo puedo entender es que el amigo angel trata de explicarnos su caso colocando por nombre transmision ala labor que hace su acces point, y recepcion al trabajo que hace el acces point cliente o estacion,
    dejemos que se exprese como guste, al fin y al cabo aca todos nos entendemos, nadie sabe los terminos precisos
    pero transmision y recepcion que sean la misma cosa????
    que en wireless cada uno realize ambas cosas es mui diferente
    repito pero que transmision=recepcion
    si bas a dar correcciones de ese tipo mejor funda tu escuela

15. Samel

Samel Miembro frecuente

Registro:
    8 Ago 2010
    alguien a usado el LMR200???

16. valsrock

Registro:
    27 Jun 2010
    Obvio que el lmr 400 es el mejor pero cuantos conoces que usen este cable??...en el Peru los cables mas asequibles en cuanto a costos son los rg58 y los rg6; es por eso de la pregunta

----- mensaje añadido, 17-sep-2010 a las 10:53 -----

Segun chismes de la farandula el señor LeoLandeo de ML empezará a fabricar antenas con lmr200 y estará entre 70 y 80 soles el panel

17. leonj80

leonj80 Miembro frecuente

Registro:
    21 Nov 2010
    usemos cabld e rg 58 por su impedancia de 50 ohmios es lo aceptable

el rg6 esde 75 ohmios ..es para el tv

tmb se puede usar pero no es lo correcto

18. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Tambien como experiencia, tengo milagrosamente una panel de 16 dbi a 330m con tarjeta tplink y la conexion es estable entre 1 y 2 dijitos los pineos, pero hacia el otro extremo de mi base puse los mismos equipos y todavia a menos distancia 210m y no carga ninguna pagina y pineos recontra alternos y con 4 digitos, ambos con cable rg58, entonces creo que tambien depende mucho de la zaturacion que tengas por sectores de tu zona ya que en mi zona aparentemente el norte esta mas despejado que el sur. Saludos.

Última edición: 26 Dic 2010
  19. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    EXACTO la saturacion tiene q ver mucho con el funcionamiento de estos cables hace años cuando recien entre en este rubro fui a formatear una pc ( era un cliente de una señora q conoci y tenia su torre) bueno llegue a la casa y entre a lugra donde estab la pc en el piso de abajo ( era de 5 pisos la casa pero esta estab ubicada en una ondonada) asi ke mientras cargaba mi xp comense aver hacia donde se dirigia el cable y asi es conte casi como 28 metros de cable y luego al final en el ultimo piso estaba la antena ( tipo mariposa creo q esat no supera los 12db) y para q mentirles bien no mas a la hora de instalar algunas actualizaCIONES normla bien ise ping a los dns y me botaba 25ms a 30 ms ( esto es lo normal aca en arequipa ) pero hace como 4 meses pregunte q fue de ese cliente con esa antena y sus casi 30 metros de cable y me dijeron q se puso de telefonica x q mucho corte tenia :hi:

20. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    en lo laboral puedo agregar y reforsar que usando el rg58/u malla al 95% es mucho mejor que el rg58. es mas fuerte y un 33% mas puro que el rg58 lo uso en antenas que en ratos libres contruyo para mis propios clientes y tengo buenos resultados
    el rg6 ni hablar mucha impedancia como dice arriba hay veces en que tienes un 90% calidad de señal cuando al rato baja a 60% es verdad tengo un amigo al cual le fabrique su antena con rg6 por que el tenia ese cable y no queria comprar mas y esa experiencia tube al tiempo lo convenci y lo cambiamos al rg58/u y todo sus problemas cambiaron
    saludos
    y unas felises fiestas

Etiquetas: