Rg6 no es recomendable para wifi pero funiona porque?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por GOSPEL, 29 Set 2009.

1. GOSPEL

GOSPEL Miembro frecuente

Registro:
    24 Feb 2009

por ejemplo hay un lugar donde enseñan wifi en frente d ela catedral de lima donde hacen sus antenas con rg 6 "napomaster" y pues dice tener 1300 antenas vendidas entonces no hay problema con el rg6 o e equivoco sabiendo que rg6 es de 75 omh y debe ser 50 omh para wifi que consecuencias tendria si uso rg6 gracias antemano .............

Editado por el moderador: 30 Set 2009

2. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Si bien es cierto puede funcionar y puede trabjar pero no lo hara de una forma optima, si tu deseo es trabjar con calidad utliza los valores necesarios para que cumplan una buena funion es decir si sesabe que al impedancia de los equipos WIFI son de 50 oh, trata de trabajar en al misma relacion, para que un equipo se deteriore lo que necesitas hacer es sobrecalentarlo.

De que funciona, funciona pero trabajara bien al 100%.

3. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Eso es cierto mejor vete a lo seguro y trabaja con el RG58 de 50 ohmios que esta diseñado para antenas de radio comunicacion....

4. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    amio los cables para pigtail son mejores los LMR-200 y el LMR 400 para q trabjaes con tus antena y no aya tanta perdida.

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Igual, en mi caso, para cable de baja pérdida, utilizo RG8 Belden.

Saludos.

6. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Si lo conozco.. es el mismo lugar donde decian que con una mariposa agarraba hasta 4 kilometros.. con su famosa frase COMPROBADO.. jajaja y cuando le indicaba que yo habia tenido experiencia maxima de 1 kilometros con tarjeta y cable pigtail.. me decia que sus antenas eran hechas con los minimos estandares de calidad.. y me metia un floro de electronica que ya me confundia.. pero bueno vamos a la practica..
    FUNCIONAN RG6??? Pues si.. al igual que los buses-camion funcionan.. de ahi que cuando exista un problema el bus-camion se vaya al precipicio es otra cosa.. jaja que funcione no quiere decir que sea la optimo en funcionamiento, esto puede traerte problemas a la larga con tus equipos, no es lo mismo viajar en un bus-camion que un omnibus diseñado para viajes interprovinciales.. uno sabe que cuando ocurre un accidente puede confiar en que no salga volando por los aires como carnero..

Y si ha vendido 1300 antenas con ese cable ya se porque me han estado llamando por problemas de recepcion jajaja
    Supongo que si yo vendo antenas con ese cable diria lo mismo.. que he vendido y todo normal.. como diria nuestra gran filosofa BUSINESS son BUSSINESS

Última edición: 30 Set 2009
  7. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Esos son los rigidos gruesos, el conector lo hace caro en ese tipo de pigtail pero vale la pena cuando es central

8. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Bueno, en realidad es igual de grueso que el LMR400 'normal' y utiliza sus mismos conectores. Lo de rígido... llevas TODA la razón. Me pasee por toda Lima buscando el bendito LMR400 sin novedad y bueno, al final terminé con el RG8, ya que buscando y buscando nunca terminaría de montar mi base.

Igual, el RG8/U Belden y Ericsson me dieron excelentes resultados, ya no compro LMR400 porque me sale algo más caro importarlo, y el envío tarda 3 a 4 semanas.

Saludos.

Última edición: 30 Set 2009
  9. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    el que tiene pigtail preprarado con LMR 400 es el amigo de PW en comas el importa esos cables, bueno yo cuando me alje lo hacia ahora nose

10. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    En la marca trendnet encontre cables con LMR400 pero un poco caros, por encima de los 25 dolarillos.

:(

11. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    Hola amios bueno acabo de comprar mi AP netkrom AIR-AP500GHP
    http://www.netkrom.com/es/prod_airnet_54mb_indoor_highpower_accesspoint.html
    y una antena omni , bueno q tipo de pigtail es
    PIGTAIL RP-SMA a N MACHO DE 60 CM, ó PIGTAIL RP-TNC
    cual es la diferencia entre el RP-SMA y el TNC .
    creoq e es este ó me equivoco
    http://www.ds3comunicaciones.com/pigtail.html
    pero no me dice q tipo de cable es es rg58,lrm200 ,lmr 400 ?
    quien tiene ya cuanto , un MP.
    pero es de la marca hyperlink

----- mensaje añadido, 30-sep-2009 a las 23:33 -----

amios este pigtail TP-LINK q tipo de cable trae ?
    http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-8295075-tp-link-pigtail-antena-a-macho-r-sma-macho-50cm-_JM

12. HaDeZ

HaDeZ Miembro nuevo

Registro:
    5 Jul 2009
    en hora buena que ya tienes tu ap, SMA es un conector mas pequeño que el TNC y este es maspequeño que el N, el ap que tienes trae SMA asi que tu pigtal deberia ser con SMA y en el otro el conector N de tu antena.

Saludos.

PD. no que no

13. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
  14. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    Porque funciona el RG6 siendo de 75 oHm.

• Sea un transmisor de radio, cuya impedancia de salida es Zs.
    • En los transmisores de Wireless, Zs es siempre de 50 Ohm.
    • El transmisor alimenta una antena cuya impedancia de radiación es Rr
    • en las antenas originales este valor es de 50 Ohm, en las echizo, pues quien sabe, pregunten a su vendedor de antenas favorito, los mirara con cara de pocos amigos.
    Entre el transmisor y una antena, existe una línea de transmisión, cuya impedancia característica es Zc., este valor es de 50ohm en cables rg58 y rg8 los lmr tambien, pero son muy caros, todos andamos usando el RG6 con 75ohm.

que problema generan?

Dos condiciones son necesarias para que el máximo de energía entregado a la antena sea irradiado: :
    • Zs = Zc;
    • Zc = Rr;
    Cuando una línea de transmisión cumple con estas condiciones, se dice que la línea está adaptada.

ahora en la practica:
    que efecto causa este problema en los transmisores y receptores?

pues seguro que muchos se preguntan porque un rato tienen 90% de señal y 2 segundos despues 60% y asi anda oscilando la señal.
    La respuesta es simple.
    en casos en los cuales no esta bien acoplada la impedancia se forma una onda estacionaria, la cual dependiendo de el desfase generara picos de señal a momentos y valles en otros, cuando la señal llega a pico mide esos lindos 90% y en un valle marca esos 60, en todo caso la señal verdadera esta entre los valores extremos.

Notaran tambien que algunos AP trabajan extraño en modo cliente cuando la impedancia no esta adaptada.

si alguien a echo un test a un dwl2100 en modo cliente con antena echizo no podra negar que vio a su ap calentar y apagarse a ratos.
    la razon del apagado y calentamiento = onda reflejada, y porque solo este ap y no las tarjetas de red inalambricas o los AP tplink?.

Porque el TPlink Parece vivir feliz a pesar de trabjar con antenas echizo?
    Rpta:
    el ap tplink y al parecer la mayoria de tarjetas de red inalambricas tienen un interesante sistema de atenuacion de onda reflejada con un par de diodos al desarmarlo no notaran a la entrada de la antena.

y porque el dwl2100 no tiene ese sistema de atenuacion?
    al parecer sus diseñadores pensaron que usariamos solo equipo original no llegaron a pensar en nuestros inventos de impedancia x con cable de 75ohm.
    quiza tambien porque ellos fabrican antenas.

Ahora como calculamos la impedancia de una de nuestras antenitas echizo?

nono el multimetro no sirve en este caso jaja.

Última edición: 6 Oct 2009
  15. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Amigo will, sig con la propuesta de visitarte y oder conversar sobre el tema que simpre mensionas como teoria, ponl una fecha

16. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    Fecha para visitarme pero yo estoy en AQP, vas a viajar?

si la respuesta es si estoy disponible todos los sabados

17. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    m...y el lmr 200?? que tal sera ademas me mostraron una vez un cable rg223 me dijeron que eran mejores que el rg58 jajaj espero sea verdad ya que pienso comprarlo para pòrbar. Pero en la red no e encontrado nada sobre este cable si alguien sabe algo porfa que me lo diga ok bye que ya es tarde. :banana:

18. williamsio

Registro:
    17 May 2009
    los lmr son mejores de todas formas menos perdida por metro, pero aqui entra a tallar un detalle extra son recontra gordos, y dificiles de usar.

Lo mejor mejor usar lo menos de cable posible y llevar el ap lo mas cerca de la antena, si la distancia ya esta entre menos de 4 metros usa rg58 y ya no uses rg6.

19. NETSOLPERU

Registro:
    3 Jun 2009
    Por primera vez toke el LMR 200 y se parece mas al cable RG8 por su rigidez, hay alguien que lo vende en Lima a 20 soles el pigtail de 10mts, pero no se donde exactamnte ese dato me lo dieron pero no encontraron la factura fue en una visita a una clinte de Pasco que realizo mi personal

Por otro lado, Will yo trabajo en Arequipa y tengo casa alla el dia que baje de dias libres de todos modos hare una visita previa coordinacion

Última edición: 14 Oct 2009
  20. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues que cable se puede usar que sea mejor que el rg58 y que no tenga tanta diferencia de precio. Pues no se no e encontrado, hasta hace uno mes, ningun LMR haci que espero encontrar cuando menos el rg8 pero de cuanta perdida es y si tambien es de 50 Ohm? ademas si es mas grueso se tendria que adaptar para usar los conectores rpsma.:mmm: