1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Riesgo de comprar celular de ningún operador

Publicado en 'Celulares' por josking26, 1 Jul 2015.

1. josking26

josking26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009

Hola amigos, mi duda es si tendré algún problema en comprar un celular en ML, polvos azules o Malvinas, con esto del apagón telefónico ojo que pienso comprar un celular nuevo, no usado, pero con eso del apagón telefónico no se si tendré algún problema.
    Espero sus respuestas.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Si vas a comprar un celular libre de fábrica (ojo que en todos los sitios que mencionas te dan gato por liebre), no vas a tener ningún problema. Estás confundiendo un tema de líneas y operadores, con hardware (smartphones).

3. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    no tendras ningun problema al contrario te sale super barato,respecto en comprar en malvinas descartalo,esos tipos venden muy caro,en OLX encuentras cada rato buenas ofertas,ojo antes de realizar la compra prueba bien toda sus funciones,llamada,camara,wifi,etc,saludos.

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si vas a comprar uno nuevo liberado mejor opta por saga, hiraoka, etc

5. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Yo compre por wilson un celular nuevo sellado. Lo bueno que la que me vende tiene años en la venta de celulares y le tengo confianza , y hasta ahora no tengo nongun problema con mi celular....

6. ArsenaL

ArsenaL Miembro maestro

Registro:
    11 Ago 2008
    Podrías intentar comprar de alguna página china, Tinydeal, pandawill, alegrecompra y similares, demora en llegar pero sale a cuenta a la larga.

A ernesto_zr le gustó este mensaje.
  7. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    no pasa nada con saga hiraoka venden sus smartphone libres demasiado caro. mejor apelas por inscribirte en algun distribuidor o que algun miembro del foro q es distribuidor te pase sus precios.

8. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y crees que el "miembro" del foro le hará el trabajo gratis?

9. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    El apagón telefónico va en relación a las líneas no a los equipos, yo compre en OLX mi moto x 2014 a 1150 en caja sellada y hasta el momento no tengo ningún problema.

El inconveniente de comprar equipos en ml, OLX, malvinas, parque de la muela (Arequipa), etc., es que te pueden dar un equipo que al tiempo le bloquean el imei, es un riesgo así que hay que tener suerte de comprarle a una persona honesta que no salga con gracias más adelante.

10. projec

projec Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2013
    hay varios aqui que apoyan aunque te paresca imposible inclusive a mi me han ayudado con precios de distribuidor.

11. josking26

josking26 Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2009
    Gracias por las respuestas, estaba confundido con el tema de las lineas y los imei de equipos, ahora si comprare con seguridad y apropósito quienes del foro se dedican a la venta de celulares a precio de distribuidor.

12. leon237

leon237 Miembro nuevo

Registro:
    11 May 2015
    yo compre mi sony z1 c6903 desde el extranjero y las actualizaciones me llegan mas rapido como el lollipop por ejemplo, que las de vomistar y cloro que aun estan en kitkat creo jajajajja, es una btoma esto ultimo.

13. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    malvinas muy caro??.
    mi hermano compro su S3 9/10 a 280 soles :D
    no encuentras a ese precio en ninguna parte. le regalaron con cover.

14. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    te doy 280 comprame 10,esos Rate...s venden demasiado caro,lo que si encontre es OLX a 450 en caja 0 kilometros varios..

15. Gelveandj

Gelveandj Miembro maestro

Registro:
    11 May 2011
    comprarte?? este ta mas loco.. y sobre el estado del equipo esta casi nuevo no le encontre rasguños ni desgaste en bordes, todo OK y ese cover no baja de 30 soles. asi que creo que estaba a buen precio lo minimo en OLX no baja de 330 soles pero un estado 6/10 con mucho desgaste estetico.
    bueno olvide indicar que no fue en malvinas pero si muy cerca, polvos rosados de la av. argentina cerca a las malvinas.

16. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    El único inconveniente que tuve con mi Android POMP W89 comprado en internet es que en movistar le echaron la culpa de los reclamos que hacia por la caída constante de su señal, y que no podian revisar un equipo que no es de la marca que ellos manejan (como si cada marca llevara una versión propia de android, solo se diferencian en los launchers, y eso tan basico no saben los expertos smart que tienen) , al final y para no hacer higado, hice portabilidad a entel, me lleve un moto E segunda generacion a S/. 9.00 y desde el cambio de operador nunca me he quedado sin señal.

Saludos cordiales

17. ProSilverWolf

ProSilverWolf Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2015
    Pasa el dato...

18. Muleiro

Muleiro Miembro de bronce

Registro:
    3 Jul 2012
    El problema con esos aparatos es que pueden ser robados o tener un origen ilícito, y pueden ser bloqueados por IMEI por las operadoras al recibir la denuncia de los propietarios legales.

Yo por ejemplo compré por olx un celular de Claro a una chica que era la dueña original del equipo, hasta lo liberó por mi en la web de Claro (ella es la titular formalmente). Y la chica no va a denunciar la pérdida del aparato por robo, sería rata si lo hiciera ya que me lo vendió. También he comprado por internet celulares desbloqueados de fábrica, con un IMEI limpio. En estos casos no he tenido ningún problema, no soy de buscarme problemas.

Pero en Malvinas y sitios así son reducidores, venden celulares robados. Si es acabado de robar, te funciona hasta que el propietario denuncia el robo y lo bloquean. O en algunos modelos pueden clonar el IMEI del celular robado para que opere más o menos normal. Pero con la nueva Ley creo que van a controlar eso también. La de celulares pisapapeles que se va a tener entonces.

En conclusión, si se puede comprar nuevo donde un particular, pero que sea una persona o empresa de garantía.

19. luermac

luermac Miembro maestro

Registro:
    31 Ene 2011
    Si vas a comprar en OLX o ML fíjate siempre que el producto sea nuevo y la reputación del vendedor y de preferencia que tenga tienda física.

20. BeatrizSinDante

BeatrizSinDante Miembro frecuente

Registro:
    29 Set 2015
    Exacto, prioriza aquellos que tengan tienda, que te ofrezcan garantía y que puedan emitir boleta de compra. Seguramente encontrarás muuuchas ofertas de personas naturales que te dicen "está nuevo" o "tiene una semana de uso" pero no te consta; es más, algunos publican y responden desde el mismo celular xD Y uno nunca sabe si el equipo ha tenido alguna caída y por dentro esté muriendo. Es mejor ir a lo seguro con equipos nuevos.