RIP Internet? Comenzó la insanía de los amigotes de Obama en EUA.

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 26 Feb 2013.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,221




    Desde ayer entró en vigencia el sistema de "seis avisos" (six strikes) en EUA, esquema anteriormente adoptado en Francia y gestionado por la cuestionada HADOPI. Este sistema consiste en dar advertencias directas al internauta si este es sospechoso de haber descargado material "no autorizado" (entiéndase piratería), aplicando penalidades como restricciones del tráfico y siendo la sexta advertencia, la desconexión definitiva del servicio (en Francia son solo tres).

    A diferencia de HADOPI, el acuerdo six strikes es de origen y gestión privada, entre varios ISP estadounidenses (Comcast, Time Warner Cable, Verizon, etc.) y los amigotes de Obama, la RIAA y la MPAA.

    El raje.
    Las críticas a esto son conocidas.

    - Los ISP realizarán monitoreos para ese fin (lo que es un problema Claro de privacidad, pudiendo prestarse para otros fines).
    - Una IP no es una persona, vamos a ver quienes pagan justos por pecadores, especialmente en conexiones cablemódem o móviles.
    - Continuando con los falsos positivos, ¿Fastidiará esto el uso legal de Bittorrent? Como decía, una IP no es una persona y el método de búsqueda de "infractores" se centra en las IP.
    - En Francia y Portugal se detectaron hasta fábricas de "archivos piratas" y un reporte de TPB denuncia que gran parte de los fakes en las redes de torrent vienen de EUA). ¿Hecha la ley, hecha la trampa?
    - HADOPI fue un fracaso en Francia, pero es un cuco que los franceses siguen pagando (El gobierno de Hollande mismo Humala, pasó de criticar el fracaso a premiarlo). En EUA el acuerdo es privado, pero ¿Han pensado en mejorar la oferta legal en lugar de buscar cucos (porque ni en EUA están a salvo de las absurdas restricciones)?
    - Finalmente, hay un esquema de extorsión conocido en EUA, basado en esa cacería de IP.

    Y por cierto, parte de estas medidas fueron recomendaciones en la charla que hubo en el MINCETUR con la ley de responsabilidad de ISP en Diciembre pasado. Eso sumado a la visita de la USTR al perú de hace un par de semanas, puede que veamos esto más adelante aquí; y el acuerdo six strikes en EUA muestra que pueden pasarse por el )) lo que diga el gobierno (Obama habló de pasar a diálogo las medidas de ciberseguridad días atrás) y hacer el arreglo directamente entre ISP y las mafias del copyright. A la ****** la privacidad y la neutralidad de la red.

    Salvaguardas.

    En EUA no se chupan. Me llegó hoy este boletín de la ONG Fight for the Future, llamando a usar los servicios de red privada virtual (VPN).

    Pero lo más llamativo del boletin es esto, les dicen que no le tengan miedo a los bloqueos de VPN, porque eso es lidiar más que con los paranoides, con los negocios que requieren de su servicio.

    La medida de por sí ya tiene un veto por invadir la privacidad, fuera de la legalidad o ilegalidad de lo que hace el usuario.

    Y pensar que hace poco estabamos hablando de un tema muy parecido en otro ámbito: los teléfonos, donde ya no son "six strikes" ni piratería, sino de criminalizar tu teléfono por estar en un lugar fijo cada cierto tiempo en lugar de investigar los focos de extorsión que ellos conocen bien.
     
    Última edición: 26 Feb 2013
    A zeusalfa, arael25 y XMANOLOXMANOLOX les gustó este mensaje.