Rise of the Tomb Raider, y DX12 con Asynchronous Compute...

Publicado en 'Tarjetas de Video' por badness2099, 9 Jul 2016.





  1. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,943
    Likes:
    745




    Tal y como se esperaba, el nuevo juego de la saga Tomb Raider (reboot), a sacado su nuevo parche para DX12 mejorando estabilidad, bugs y problemas menores, pero principalmente a agregado el soporte para Asynchronous Compute, una funcion exclusiva de DX12, y que prometia un aumento considerable de rendimiento.

    Y lo cumplio...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Uno de los temas mas interesantes es que solo se podra activar en las AMD HD 7000, R200, R300, R400, con arquitectura GCN 1.1 o superior, por el lado de Nvidia G1000...y nada mas.

    Y si, a todo el mundo soprendio que nisiquiera se mencionara la serie G900 que nisiquiera se puede considerar obsoleta ya que todavia se vende, y que no este en el listado, dice mucho de la compañia verde.

    Haber si en unos dias sale un parche o algo que permita activar esta opcion en las G900, o sino es posible que las G900 que ya estan muy de capa caida por el precio, pierdan todavia mas valor ahora que se especula (solo por un juego todavia no se puede decir que se confirma), que no tendra soporte para DX12 de manera oficial o completa, aun con la promesa de Nvidia de que si podria soportarla.

    Saludos.
     


  2. joshuazelgadiz

    joshuazelgadiz Miembro de bronce

    Registro:
    5 Jul 2011
    Mensajes:
    1,012
    Likes:
    57
    pero ya se probo el juego en alguna pc en Peru para ver si eso es verdad?
     
  3. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,943
    Likes:
    745
    mmmm...

    Que tiene que ver que sea o no en Peru...?
     
  4. PEPE LUCHO

    PEPE LUCHO Suspendido

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    2,035
    Likes:
    444
    Su le hace al nvidia....
     
  5. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,022
    Likes:
    4,276
    Ya hice la pruebe y gano aprox 5fps jugando todo al máximo sin Gameworks con el Async ON, de 68fps a 73fps aprox.
     
  6. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,943
    Likes:
    745
    Que vídeo tienes?
     
  7. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,022
    Likes:
    4,276
    R9-290 OC al nivel de un R9-290x, me faltó desactivar el teselado, ahí fácil gano mas fps.
     
  8. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,943
    Likes:
    745
    Linda tarjeta, y parece que con las opciones DX12 se va a tener mucho rendimiento por bastante tiempo.

    Ojala que Nvidia mueva fichas y puedan activar esas funciones aun siquiera en la serie G900 porque sino, la cara que va a poner la gente que tiene una 980 o 980ti.
     
  9. Solidus J2K

    Solidus J2K Moderador Global

    Registro:
    19 Dic 2008
    Mensajes:
    9,022
    Likes:
    4,276
    Así es, por eso no me interesa mucho la RX-480 para un upgrade (como tampoco me interesó la R9-390), por lo menos hasta octubre hasta ver al RX-490.
     
    A badness2099 le gustó este mensaje.
  10. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,943
    Likes:
    745
    DOOM con Vulkan

    [​IMG]

    Es casi una ley que AMD mejora mucho con las nuevas APIs, ojala que no demoren mucho en salir nuevas pruebas comparativas contra Nvidia y ver que tanto se reduce la diferencia o cambia a favor de los rojos.

    Felicidades a los usuarios de las AMD GCN 1.1 en adelante.