Roaming Wifi - TpLink

Publicado en 'Presentándome' por Rakim22, 18 Jun 2012.

Estado del tema:
cerrado.

1. Rakim22

Rakim22 Miembro nuevo

Registro:
    17 Jun 2012

Señores soy nuevo en el grupo y de veras que necesito de su ayuda. Quiero implementar un red wifi en mi facultad, pero que sea roaming. Quiero usar AP TP-Link que soporten este servicio. El roaming, en ortas palabras, es cuando se tienen varios AP en una zona y están configurados de tal forma que cuando yo me desplazo de un lugar a otro, mi host se conecta al AP que tiene más intensidad, de manera automática. Me gustaría saber los siguientes puntos:
    1) Mi idea es tener un router TPlink, 3 antenas de 300mbps, y este manda la señal al AP1 (configurado como repetidor). Luego hay un AP2 (configurado como repetidor) que se conecta con un AP1. Luego hay un AP3 (configurado como repetidor) que se conecta con un AP2.. Surge mi duda, Para configurar Roaming, que más debo adicionar a esa configuración???? O es que debo configurar los AP como otro modo.

2) tengo conocimiento que si configuro un AP a 300mbps, su alcance es menor que si lo configuro a 22mbps u 11mbps. Es eso cierto? Tiene que ver con la longitud de onda, si alguien recuerda eso, agradecería mucho que me ayude.

Espero sus respuesta.

Gracias!"

2. Kyonnn

Kyonnn Miembro maestro

Registro:
    6 Set 2011
    Hola Rakim, bienvenido. Para que absuelvan tu duda, posteala en la sección correspondiente.

3. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Hola brother, bienvenido! pero por este post en la sección correcta.

Última edición: 1 Jul 2012
Estado del tema:
cerrado.