1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Robos celulares

Publicado en 'Celulares' por brucemat, 16 Ago 2015.

1. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012

Hola gente de PeruHardware, esta noche como siempre chequiando las estupidas noticias de rpp vi una que me llamo la atención porque quien no paso y se trataba de los robos dentro de los transportes publicos que no son los comunes: bolsiqueos, jaloneos, baja y sube etc.
    Ahora indicaban los que son comunes en los buses interprovinciales de subir al paso y arma en mano obligar a darles nuestras poseciones en esta los celulares a lo cual va dirijido mi post, pero mi indignacion va porque leyendo todos los comentarios x cada uno de ellos detallando diferentes lineas de transporte publico con el mismo modo "arma en mano", en fin yo maso menos que estuve en el negocio de vender celulares me di cuenta de algo que antes de enero del 2015 osea 2014 para atras no habia tanto anuncio de celulares para " bitel o entel", "bitel, entel, tuenti, movistar" , "o libre para todo menos claro" luego del 2 de enero se pudieron abrir la señal para los celulares bloqueados de un solo operador a estos nuevos operadores bitel, entel o movistar, que pasa que las compañias de telefonia no comparten su lista negra o algunas no lo hacen a sabiendas de ganar mas clientes como es el caso de bitel, eh tenido clientes que me dicen que se compraran un iPhone 6 para bitel o entel que le sale 1200 a 1400 soles a uno mio legal a 1600 a 1700, es por eso que nosotros damos mercado a estos celulares y las operadoras de la misma forma, por lo tanto mayor demanda y mejor mercado de celulares por eso hay demasiado robo, que da miedo que ya no te puedes sentir seguro, deberiamos exigir al.menos a las operadoras que compartan su red de imei bloqueados asi al menos podremos bajar un % de robo ya que solo servira de repuestos.

Seria una buena medida hablando de lado de robos de celulares.
    Dejen sus opiniones.

Porcierto den un rapido vistaso a olx y ml con el celular que quieren o piensan comprar y les apuesto que en la mayoria hay uno con la frase: "solo bitel", solo "entel", todos los operadores menos claro.

2. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    Lo que la gente debe exigir después que le roban un celular a la compañía operadora es que bloqueen el teléfono por imei así solo esos celulares se podrían usar para repuestos.
    Despues de hacer el pedido de bloque uno debe revisar si su imei ya aparece como bloqueado en la pagina de OPSITEL
    Ahora la pregunta es? si Bitel y Entel bloquean sus equipos por imei?
    Y ahora eso de que migra con tu mismo numero ellos querrán bloquear equipos que ellos no vendieron?
    SALUDOS

3. ema1235

ema1235 Miembro frecuente

Registro:
    28 Oct 2011
  4. imeireparo

imeireparo Miembro de bronce

Registro:
    8 Ene 2015
    Echa la ley echa el fabor para los choros desde el momento q sacaron la ley q las operadoras vendan o frescan sus equipos desbloqueados de fabrica es un punto a fabor para los choros ellos aben q los celulares ya salen desbloqueados sobre todo los de gama alta o los modelos mas nuevos que hay en el mercado actual como tambien se sabe q solo tienen que cambiar el imei de los celulares para poder usarlo cosa q en otros paises no sucede esto los equipos no sevenden desbloqueados hasta q cumplas tu trarto o tiempo de permanencia con la operadora q has adquirido el equipo precisamente para evitar estas cosas de robos y fraude
    -las compañias telefonicas son los mas veneficiados ellos no preguntan de donde compraste el equipo ellos te venden su servicio o te dan su sim contal que sigas consumiendo que es un veneficio para ellos como cuando conseguiste el celular jamas te lo preguntaran asi q ellos mas ricos y nosotros mas jodidos

5. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    Tu nombre de usuario y este post son contradictorios :biggrin:

Tu nombre de usuario y este post son contradictorios :biggrin:

Hace unos días quise comprar esto:

http://articulo.mercadolibre.com.pe/MPE-415709720-blackberry-passport-94-ptos-13-mpx-negro-4glte-_JM

El vendedor dijo que funcionaba con todos menos con Claro, me dijo además que era del extranjero y que era imposible que lo bloqueen aquí en Movistar, Entel o Bitel.

La duda es, si era un equipo del extranjero, porque estaba bloqueado en Claro? O en todo caso, en términos generales, cual es la verdadera historia de los equipos que funcionan con todos menos con Claro?

Le hice más preguntas al vendedor pero creo que se asustó y dijo que tenía otro igual del extranjero pero esta oportunidad solo para Claro... :risota:

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    se suponia que slo funcionarian para bitel y entel los primeros dias del año, porque de alli esas operadoras iban a ingresar a su bd la lista de equipos bloqueados por otros operadores

7. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Claro es el primer opeeador es bloquearse, o algo asi si creo que esta pasando, compras tu cel digamos en claro ya libre por ley llega el choro te lo roba, tu llamas para reportarlo y se bloquea pero el choro que hara o sera por defecto que el cel se puede utilizar en todos los operadores menos en el que se bloqueo, o lo libera para los nuevos operadores bitel y entel tuenti o movistar algunos pocos casos. Porque justamente eh revisado ese tipo de celulares en osiptel y salen con su reporte perdido, robado pero le pones chip entel o bitel y agarra normal.

Pues estamos a mas de medio año y anda ver como digo olx y ml como hay infinidas de anuncios bitel o entel, por su parte a bitel no le interesa porque asi tiene mas clientes, si digamos nos roban un cel perteciente a movistar este debe quedarse sin señal de por vida en los 3 opees adores restantes, pero no es asi.

8. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    No me juzgues por el nic de mi avatar todo lo que se de celulares o móviles lo aprendi por que me gusta mucho la electronica y la informática actualmente no mededico a ello para mi solo es un jovi no tengo puesto alguno pero quizas mas adelante monte uno y ganarme la vida aplicando mis conocimientos reparando y montando celulares y pc q es para lo q me e preparado actualmente trabajo en una empresa q hacen piezas para carros (coches) y estoy encontra de cualquier acto delictivo que dañan nuestra sociedad .
    -Hojala q en Perú se acabe estas formas de vida q tienen esa gente de andar robando y matando aveces por nada ,el peru seria mas agradable de vivir y visitar muchas de los paises turisticos crecen su economía por ser turisticos habria mas trabajo y la ecomia fluiria para todos pero mientras tengamos estos elementos seguiremos igual

9. brucemat

Registro:
    26 Set 2012
    Yo no te juzgue fue otro usuario.

10. imeireparo

Registro:
    8 Ene 2015
    Ok tranqui aqui estamos para ayudar y gracias por tu aclaracion