Robos en Interbank

Publicado en 'Negocios en Internet' por TheProphets, 3 Jul 2016.

1. TheProphets

TheProphets Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011

Querido forero creo que esta de más explicar mi caso ya que he visto gran cantidad de posts con casos similares, sin embargo recurro a ti para llegar a una solución pues de verdad no se cuantas veces me la habran hecho pero ya ni mas con este banco de m*****.

Antes que nada, tengo cuentas en soles y dolares y en ambos casos me han hecho "cargos adicionales".

El asunto es simple, Interbank me esta realizando cargos adicionales bajo el pretexto que la entidad en la que realize el pago (en este caso PayPal) me esta cobrando "de más" (y esto, lo obtuve de ellos, tras insistir 20 minutos en su **** banca celular).

El dia de ayer hice un deposito y se dedujo de mi cuenta 21 soles, que supuestamente eran de un pago que habia realizado recientemente. Pero que carajos si mi cuenta es debito por que proceso la compra si no tenia saldo suficiente. Ahora, según lo que he percibido la gracia es que al momento de hacer la compra se retiene el monto que corresponde y al momento de "procesarla" me cobran un extra. WTF?

En este caso, como mi ultima transacción fue con PayPal procedi a contactarme con ellos y me dijeron que el monto facturado fue respectivamente, en soles y el monto menor al que fue deducido por Interbank.

He contactado a PayPal a ver si me pueden brindar más asistencia con este caso, pero no se que más hacer pues se que si sigo llamando a Interbank me van a seguir paseando...

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    A ver aver el monto era en dolares y pagaste con tu cuenta en soles

3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
  4. geanpierre20

geanpierre20 Suspendido

Registro:
    21 Mar 2013
    Por eso no me gusta interbank me paso algo similar pero bueno esa el único bamco que no da problemas

5. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    También me paso... Varias veces por motos parecidos entre 10 y 20 soles y los de Interbank le echaban la culpa a PayPal y viceversa. Deje de usar Interbank y ahora solo uso Ahorros bcp y ningún problema.

6. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    ¿Qué tipo de cuenta tienes? :mmm:

7. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    El banco NUNCA te roba, sólo un verdadero idiota puede afirmarlo. La SBS se encarga, en teoría, en ver que cada cobro este de acuerdo al contrato que firmaste. Por más estúpido que sea el concepto si éste se ejecuta de acuerdo a la normativa, como la comisión por depósito fuera de plaza, el banco tiene todo el derecho a debitar este costo de tu cuenta.
    Antes de afirmar llorando "el banco me roba :duh:" revisa tus cuentas y ve que éstas estén en orden.
    Ojo, los bancos no son perfecto y a veces meten la pata, si logras demostrar que es así éstos te devuelven tu dinero en el acto y sin chistar.
    Habla con tu sectorista, acércate a una oficina y verás que todo cuadra. Si no lo hace, demuestra el error del banco y recuperaras tu platita.

A ArsenaL, oscar99, daaanieeel y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  8. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    interbank es buen banco, fíjate en tus cuentas al detalle.

9. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    Estos de interbank se pasan....

10. casimiro

casimiro Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2015
    cero problemas con interbank.. Llevo años alli.. Y en alguna oportunidad cuando me parecio se debitaba de mas ,empeze a revisar bien los movimientos ,dando la conclusion que todo estaba en orden.

11. maracas

maracas Miembro maestro

Registro:
    6 May 2016
    acepta paypal? O.o

sin desvirtuar el tema, casi nunca escuche o lei quejas de interbank, pero si de bbva y scotiabank

12. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    yo tambien cero problemas con ellos, tengo mi cta ahorro en dolares desde hace 5 años, siempre la he usado solo para Paypal y Amazon y compras online de tiendas gringas o chinas, justo la saqué en dolares para evitar los "asaltos" en los tipos de cambio.

13. Rostam

Rostam Miembro de plata

Registro:
    27 Ago 2015
    El unico problema que lei de interbank es que no te deja sacar los dolares de tu cuenta cuando es una cantidad mayor a $500, se excusan que no tienen. Y cualquier gasto como cobro de comision o reposicion de tarjeta te descuentan de tu cuenta en dolares a pesar de que tienes en soles.

14. daaanieeel

daaanieeel Miembro frecuente

Registro:
    27 Abr 2014
    Tengo años usando IB para comprar con Paypal de distintos sitios, incluso directamente y 0 problemas.

15. luiswerner3012

luiswerner3012 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2015
    Lo que seguramente pasó es que compraste en soles un artículo vía paypal que estaba en dólares...luego te hacen doble cambio de moneda si tu cuenta está en dólares.. tienes que editar el tipo de cambio en paypal antes de comprar y dejar que el vendedor elija el tipo de moneda a utilizar, en este caso dólares.
    Me pasó una vez en una compra de 250$ , cambiaron de dólares a soles y luego de soles a dólares para pagar el artículo... al final solo allí perdi cerca de 30 dólares. :D

16. Opera

Opera Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2016
    Yo tengo retenido como 600 soles segun Interbank y no se de que es, recien me di cuenta cuando deposite 20 soles y no figuraba en mi saldo.

17. cCaRLoSS

cCaRLoSS Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2016
    retenido, no aparece nada
    se te pagó automaticamente alguna deuda.

18. TheProphets

TheProphets Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2011
    El monto era en soles y fue deducido de la cuenta en soles. El total procesado fue diferente al retenido.

Ahorros

Si no hubiera revisado mis cuentas no estaria aqui solicitando asistencia.

Si es un muy buen banco, y en el pasado nunca me dio problemas, pero bueno pues desde cuando habra comenzado a pasar esto tampoco no se.

La conversión de divisas esta administrada por el banco segun mi configuración de cuenta paypal, la cual no ha cambiado desde que la cree.
    PayPal me ha hecho cargos en soles y dolares, ambos figuran con un exceso en los movimientos de la tarjeta.

No es mucho lo que me han "cobrado" pero me estan cobrando 8%~ extra por transacción :nope:.

19. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    hasta ahora todo perfecto con interbank

20. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Hoy depósite 60 soles y me descontaron 0.40 céntimos ósea me quede con 59.60 soles solo por haber hecho compras en steam que supuestamente hay un retenido y te cobran un poco más ...