Rock Peruano: hay que apoyarlo al margen de si es bueno o malo?

Publicado en 'Más allá del teclado' por OffLine, 15 Jul 2015.

1. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013

Rock Peruano: hay que apoyarlo al margen de si es bueno o malo?

por suscribirme a ciertas páginas comunidades de "músicos" de Lima para ver si agarro buenas ofertas de instrumentos y equipos... a veces me tengo que soplar posts de algún hincha de un grupo peruano, seguido de comentarios recontra positivos de tal o cual grupo, que es lo mejor que se ha grabado en el perú, que no hay nadie como ellos, etc...

y a veces pasa que cuando voy a escuchar tal o cual banda recomendada con poca o mucha trayectoria
    me encuentro con bodrios que dan vergüenza ajena..

Yo entiendo que hay que apoyar el rock nacional, pero esto acaso significa que uno tiene que hacerse de la vista gorda de las evidentes carencias de nuestros músicos y sus composiciones?

-me tengo que hacer loco y escuchar alguna otra cosa que me sirve de purgante auditivo?

-o es correcto señalar las deficiencias de estos grupos.. y sus producciones?

-o hacer de tripas corazón y decir, son peruanos y son buenos....

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Este post va en forosperu.net

3. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    es que dependera del grado que quieras involucrar la musica en tu vida diaria , si quieres encontrar buena musica y estar en un grupo que busque lo mismo pues tendras que escuchar mucha musica y esperar a encontrar de primera mano , la otra es esperar a que tu grupo te recomiende musica lo cual ya paso por un filtro previo de oyentes , la musica que llega de afuera tambien ha pasado por muchos filtros hasta llegar aca , alguna compositor como el que hizo el tema de mision imposible terminara siendo peruano , pero normalmente en comunidades mas refinadas con mayor competencia surgen la mayoria de talentos

4. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012
    Si nosotros esperamos que por ejemplo nuestra comida sea reconocida por otros paises y culturas por ser una de las mas variadas y mejores. Eso significa que personas que no son peruanas tienen que tener la humildad de aceptar que su pais quizas no tiene tan buena comida como el nuestro, y decir que la comida peruana es de las mejores o mejor que la que ellos tienen? Pienso que si y lo veo como algo bueno.

Si nosotros pedimos eso de las personas de otros paises, con que derecho defenderiamos el rock peruano simplemente por ser peruano? No deberiamos ser tan iguales como queremos ser tratados y calificar al rock por cuan bueno es independientemente de donde viene?

Que nos reconozcan por nuestras cosas buenas y enseñemos que tambien nosotros apreciamos lo bueno de otros lugares y si se diera el caso que el rock del peru es bueno compartamoslo y si se diera que es malo, critiquemoslo y que mejoren a partir de ello. Que sea peruano o no a mi parecer es irrelevante y una variable que no deberia ser tomada en cuenta.

A gnoto y omni les gustó este mensaje.
  5. lycaon

lycaon Miembro de bronce

Registro:
    31 Ene 2015
    Es como todo en la vida buenos y malos ... a los buenos todo el apoyo.. a los malos darles aliento

6. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Siempre y cuando no sean licenciados por APDAYC

7. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    TIENES Q IR CON LOS OÍDOS TAPADOS Y MOVERTE NOMAS ERES PERUANO

mentira mira tienes q decirles q cantan mal asi de facil x q esos cantantes son argolleros y no dan al paso a la gente q tiene talento x q tienes plata o varias cosas mas si quieres ver talento aveces en los carros sube gente q canta muy bien y solo para q le des 50 centimos

A chillinfart le gustó este mensaje.
  8. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Por eso decía, siempre y cuando no sean licenciados por APDAYC

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    si son buenos si, si son malos pues apoyar pero deben saber que no son buenos

10. Nelox

Nelox Miembro maestro

Registro:
    11 Dic 2013
    Yo creo que eso de bueno y malo en el rock peruano es relativo ya que depende con que lo compares, porque si lo comparamos con los Guns n roses o los Red hot chili peppers pues si que nuestro rock esta en nada.

11. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    pucha yo solo me quede con rio, despues me gustaba mucho cuando existia el grupo arenahash con pedrito,me parece que estaba mas inspirado en sus temas

12. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Ese tipo de solidaridad mas que nada se da entre musicos, like para mi banda, toma like para tu banda, y demás flores, que lindo tu material, etc etc etc
    Al publico final es al cual no puedes engañar, si bien hay bandas que hacen buen material, fuera de que la musica me guste o no, estan haciendo un buen trabajo, y hay gente que no, cuando alguien me pide mi opinion, siempre soy sincero, puedo decir que alguien toca feo, canta mal,o esta mal grabado, independientemente si me gusta o no su musica.

El apoyar por apoyar no va, es fomentar mediocridad

13. rulo2705

rulo2705 Miembro nuevo

Registro:
    4 May 2015
    Apoyo al 100%, de tanto "malo" debe salir algo BUENO. El tiro es: COMO DIFUNDES? internet? casi el 90% usa solo para chismosear en redes sociales. EL MEDIO MASIVO SIGUE SIENDO LA RADIO: Pero ...... alguno de sus dueños correria el riesgo de poner ROCK en lugar de CUMBIA O REGETON ???

14. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Te corrijo: ¿Alguno de sus dueños correrá el riesgo de poner a independientes o verdaderos semilleros en lugar de la basura que manda APDAYC cada minuto?

Mira en manos de quienes están las radios en el perú (tres grupos se reparten la torta), nada lejos de lo que ocurre en la prensa.

Y si el 90% lo usa para chismosear es porque la pésima situación de la red impide usarla para algo serio.

15. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015
    Pues hay que exigir que mejoren, hacer criticas constructivas.

16. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    Olvidate de las radios, es payola, si quieres sonar en radio, tiene que tener un buen padrino, invertir mucho dinero y logicamente tener un producto comercial.
    El Peru no es un país rockero, es una minoria, se ve reflejada en los medios.
    Se pudo haber fomentado el rock peruano en decadas pasadas, y esto tiene un gran culpable con nombre propio, se llama Radio Doble Nueve.

17. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Detrás de TODAS las radios está APDAYC. Los derechos del extranjero los cobra UNIMPRO, pero pasó a ser parte de la argolla hace años. Doble Nueve no iba a ir muy lejos desobedeciendo eso; de hecho, Bitel se ha sumado a la argolla con sus planes mobiTV y daleplay, dando acceso preferencial a contenido de APDAYC mientras el internet... ya saben.

Recuerda que hay legislación sobre derechos de autor (DL 822) y esta da demasiado peso a las sociedades de gestión como APDAYC, llegando al punto de cobrar de forma anticipada por contenidos que no son de APDAYC ("hasta saber si son o no de ellos").

Solo queda exigir que internet sea cada vez más accesible para tomar otros rumbos (y rechazar esas preferencias dadas por los operadores).

18. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    pero al margen de la radio, yo me doy cuenta de que los chicos ahora no escuchan la radio, por ejemplo hay una onda fuerte de muchachos que escuchan rock de los 70s, 80s, y 90s, y nada de eso lo obtuvieron en la radio

o veamos por ejemplo estos koreanitos del Kpop, vienen, llenan estadios y nunca supimos quienes son ni los oímos en la radio...

Entonces que tan relevante es la radio? en esta época en la que todo mundo escucha música desde su micro sd en sus smartphones o en youtube?

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    El boca en boca, pero la obtención de ese contenido es informal, eso es necesario mencionar (intenta comprar algo en iTunes o Beatport para que lo entiendas).

Y de todas formas coincide con parte del raje: internet, eso que algunos están limitando para beneficio de los otros. Ese rollo por el cual los bitel fanboys me atacaron, acá es donde vemos un problema con esa defensa.

20. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    Por qué subestimar el boca a boca?
    Cuando algo es bueno, es bueno...

nadie promocionó a Metallica en la radio, ni a Iron maiden, ni a Ozzy en nuestras radios locales..
    y son grupos que mueven masas, simplemente supimos de ellos oímos una canción y luego quisimos escuchar todo lo demás...

y estamos hablando de tiempos en los que solo le podías mostrar una canción desde un cassette mientras que hoy solo basta un link..

a que sector de la población alcanza la radio? es esta parte de la población los que consumen y compran música?
    o se trata solamente de la gente que escucha lo que el ponen porque simplemente es lo que escuchan en la combi?

hasta en los 90s yo podría decir que la radio era un medio que vendía y tenía una penetración en todo nivel y no niego que las radios y los medios juegan un papel adormecedor, no se si tendrán una agenda conspiranoica, no lo creo, pero si creo que cada día la internet les esta haciendo perder piso... y que si el perú entero llega a tener acceso a internet, pues la TV y la radio serán un medio irrelevante

Y cuando eso suceda? que pasará con rock nacional? que pasará cuando nos demos cuenta de que en realidad no tenemos muchas cosas dignas de consumir?