Rocket M2 con dos antenas Alfa AOA-2409TM 2.4GHz 9dBi Omni Mesh

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por manuelpadua, 21 Jun 2015.

1. manuelpadua

manuelpadua Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2015

Saludos Perúhardware,

Soy José Manuel de Padua desde República Dominicana

Estoy acudiendo a ustedes porque pienso distribuir internet wifi por mi sector (claro, para empezar no quiero usar la ultima tecnología en aparatos). He investigado mucho por casi todos los foros buscando sobre qué pasaría si le conecto a mi Rocket M2 dos antenas Alfa AOA-2409TM 2.4GHz 9dBi Omni Mesh. Estas conectadas sin Pigtail, solo con un adaptador (SMA macho a N hembra) directo al Rocket M2 (una antena al lado de la otra, estando casi pegadas). Administraré a los usuarios mediante Mikrotik RB750 (sé que no es potente pero me servirá para empezar). Estuve leyendo también que al usar Pigtail se perdería mucha señal.

Vivo en un tercer piso, lo cual haré una base para las antenas y el Rocket (alcanzaría una altura de 14 o 15 metros aproximadamente). No estoy rodeado de edificios mas altos que la antena estando ya colocada. Ni tampoco estoy rodeado de muchos árboles. Por donde vivo no hay zonas altas. En conclusión no veo obstáculos.

Que pasaría con la señal al estar casi pegadas las antenas??
    Dado que haya interferencia entre las dos, habría alguna forma de evitar con alguna modificación que esto suceda sin tener que distanciarlas??
    Mas o menos que alcance obtendría con estas antenas y mi Rocket M2??
    Tendría calidad en la señal distribuida y hasta que punto si se puede descifrar sin probar??

Perdón el adaptador que usaré es N hembra a RP-SMA macho

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    usar mejor su respectiva ominidireccional ubiquiti.

3. manuelpadua

manuelpadua Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2015
    Ese es el problema, que económicamente es imposible para mí por el momento. Claro que cuando ya tenga varios clientes la cosa cambia y ahí si podré hacer la inversión. Es mejor como lo pienso hacer? o comprar un bullet con una sola antena omnidireccional de 15dbi?

Gracias por responder hermano y agradecería cualquier respuesta