Rocket m2 y antena sectorial ubiquiti AIRMAX UBIQUITI AM 2G-15-120

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por robert_007, 19 Set 2011.

1. robert_007

robert_007 Miembro frecuente

Registro:
    3 Ene 2011

Buenas amigos estoy por comprar 3 rocket m2 y 3 antenas airmax UBIQUITI AM 2G-15-120 pero lo quiero utilizar sin la opción airmax para que sea compatible con todos los equipos como ap tplink ,satra,etc; mi duda es que al no usar la opción airmax en este equipo ¿cuantos clientes en simultaneo clientes soportar con seguridad wpa-aes?.

Alguien que lo use sin la opción airmax activado que pueda compartir su experiencia

Gracias de antemano por sus respuetsas :hi:

----- mensaje añadido, 19-sep-2011 a las 11:58 -----

:hi:

Última edición: 19 Set 2011

2. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010

cuanto te esta saliendo todo eso equipos....

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Una pregunta... sino vas a usar Airmax, y no vas a usar ekipos en tecnologia n como clientes (xq acabas d mencionar q usaras ekipos como tplink o satra), entoncs pa q demonios t compras esos ekipos??? Es como comprarse un ferrari del año para usarlo de taxi. Hay q saber comprar, no siempre lo mas caro es lo mejor, y no hay q dejarse engañar x los vendedores. Te recomiendo q leas este post y t des una guia http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=130059&highlight=equipos+adecuados

A robert_007 le gustó este mensaje.
  4. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009
    Bueno creo que el verdadero potencial de estos equipos lo logras al usarlo con equipos homogeneos en tecnologia.Al usarlo sin airmax no estarias obteniendo la mejor performance en estos equipos...obtendras el mismo rendimiento que un ap convencional (tplink, senao,etc)...salu2:hi:

5. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    que directo y rudo es mi amigo jhonnathan, pero es verdad, solo para que vea la diferencia que haga un enlace en n con airmax y se quedará boquiabierto....como decian antes en un comelcial chino..."te encantalá..." gratamente. No tengo ni uso ni uso esos equipos pero he visto una demostración a largas distancias...es un fierrazo...!!!

6. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Sep, mucha inversion para un resultado tan normal...
    Lastima, me encantaria contar con ese equipo para jugar un poco . :-( ya muy pronto.

7. robert_007

Registro:
    3 Ene 2011
    El problema es que si activo la opción airmax tendría que cambiar a todos mis clientes lo cual me costaría carisimo por eso preguntaba si seria igual de todas formas gracias por sus respuestas ya me desengañe pensaba que iba a tener el mismo rendimiento :biggrin::biggrin:

Última edición: 19 Set 2011
  8. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es robert_007 para q puedas sacarle provacho a esos ekipos tienes q tener una red homogenea, como dicen x ahi no vale comprarse un peugeot para ponerle gasolina de 84 octanos... xD!

9. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Jajaja compra nomas esos rocket no te arrpentiras, total miralo como una inversion.
    Ademas porque lo ven caro si eso se recupera en menos de un mes, se ve que les gusta trabajar con su antena MADE IN CASITA :biggrin:
    El airmax es un plus que le da a esta antena, su propio HARD es comparable con las RBMikrotik.
    Si vas a trabajar con equipos satra o tplink, desactiva el airmax.
    Y xebere porque se ve que quieres marcar diferencia con tu competencia
    Saludos!! :hi:

Última edición: 20 Set 2011
  10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Le doy la razon a Jhonas.. no habria sentido comprar equipos tan bonitos para usarlo sin AIRMAX.. es una excelente solucion, pero como todo negocio va de la mano la inversion que se desea realizar con el rendimiento y margen de utilidad que te pueda brindar, cobrar 40 soles o 30 soles haria que sea imposible invertir en estas soluciones, ahora el otro problema que puedes tener es el costo de los equipos clientes porque necesitas cambiarlos por NANOLOCO M, si no vas a usarlo sin esa tecnologia entonces ni pienses usarlos.. un abrazo.. nos vemos:yeah:

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Es q el problema esta en q uno no puede invertir en algo q no va a aprovechar.... nuevamnte digo, si t compras un carro audi no va a ser para usarlo de taxi nop?? Lo mismo pasa con estas antenas, son buenazas, nadie puede decir lo contrario, pero de q vale comprarlas si a las finales el cliente solo tendra un tplink como receptor?? Entoncs seria un gasto en vano y no un inversion. Otra cosa seria si pusiera a sus clientes ekipos compatibles con Airmax, ahi si q marcaria la diferencia, pero sino es asi, entoncs su base a funcionar igual q cualkier otra comprada en tienda o hexa en casa... da lo mismo... Inversion no es lo mismo q gasto.

A wiracocha y josedark les gustó este mensaje.
  12. robert_007

Registro:
    3 Ene 2011
    Gracias por las respuestas veo que tendre que ver otra alternativa como routerboard con mini pci y antenas sectoriales hyperlink lo malo que me sale carito :(:( bueno viendo entre las alternativas hay una mini pci que vende DigitalStore esta Senao EMP-8602Plus S ¿Alguien a probado esta mini pci ?

13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Oe se nota que tas con billete jajajaja.. mejor hacemos negocio jajajaj.. creo que mejor usar equipos en 5ghz.. o bueno .. no se como sera en tu caso...

14. robert_007

Registro:
    3 Ene 2011
    Jajajajaja e ahorrado un dinerillo :D :D ;yo emito en 2.4 Ghz y mis clientes tienen todos sus equipos en 2.4 Ghz y para hacerlos migara a 5 Ghz me saldría carisimo comprar a cada uno de mis clientes nanostation m5 por eso estoy buscando buenos equipos en 2.4 Ghz en mini pci e visto que hay la de ubiquiti xr2 (la cual me han dicho que capta mucho ruido por que tiene mucha sensibilidad) e estado buscando y me han recomendado esta MINI PCI Senao EMP-8602Plus S
    ¿ no se que tal sera ? o ¿tal vez hay una mini pci que me recomiendan ?

Última edición: 20 Set 2011
  15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira, solo asegurate d tener una buena antena y una buen AP, si estas con plata y ganas d gastar, t recomiendo entoncs q t compres las antenas hyperlink de polarizacion horizontal con su senao y listo... !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A wiracocha y robert_007 les gustó este mensaje.
  16. wifinet

wifinet Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2009
    Si van usar a usar tecnologia MIMO, mejor trabajen en 5ghz, en mi caso yo estoy usando 6 nanostationM5 como transmisor en cada una de mis torres y como clientes puro nanostationM5 , locoM5 y airgridM5 HP y los resultados son sorprendentes, los problemas que tenia en algunos clientes de buena distancia ahora estan resueltos, pero eso si les va salir un ojo de la cara, pero muy bien vale la pena la inversion.

17. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Ya pues si ya tienes tu dinero ahorrado, actualiza a algo decente no vallas a comprar esas antenuchas Made in Peru, tu sabes los barato sale caro y a la larga se malogra...como podras comprobar montones de casos en este foro(auxilio no emito senal, mi inter se pone lento, auxilio se desarmo mi antena, y mas casos............).
    Ademas entre RBMikrotik y la Solucion Rocket Airmax.Elegiria los rocket porque..
    No solo el airmax, sino sus prestaciones al ser un ap mas robusto (Memoria + Proce....eso ayudaria bastante en una encriptacion compleja como wpa2..).
    Ya si puedes usalo con equipos nanoloco m2 o m5 segun veas.Y estaras listo ante cualquier servicio que quieras implementar...como voip streaming y otros..
    Dado que tienes un buen hard en tu base..

Última edición: 21 Set 2011
  18. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    estimado robert007, un consejo aunque sea de un conejo...te recomiendo los ubiquiti m5, pero tienes que tener un buen plan para los kits clientes, algunos tienen bases en M5, y podrias nutrirte de sus experiencias, te digo esto porque si deseas crecer sin problemas el camino es m5, pues en 2.4 ghz pol., vert., horiz. se está llenando cada vez más de señales el espectro y encima he visto muchas bases con omnis en 5.8 ghz, por otro lado la mejor decisión que puedes tomar es trabajar con la misma tecnología en tu red es decir en este caso la que se refiere y adopta el estandar IEEE 802.11n.
    Otro consejo ... desoye a los vendedores... ellos no te ayudarán cuando tengas problemas a menos que les sigas comprando... sustenta tus decisiones en base a argumentos técnicos y a la realidad de tu entorno. Suerte.

A jhonnathan0103 y robert_007 les gustó este mensaje.
  19. maxtor0057

maxtor0057 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    Hola rovert007, piensa en futuro mejor vete por una solucion profecional, ya que cuentas con el dinero, yo personalmente te recomendaria el BulletM2HP, este al igual que el roket trae 400 mhz de procesador y algo de 32 mb de memoria, al tener mas procesador te va a soportar mayor cantidad de clientes, aun si esta desactivado el airmax, yo por ejm tengo un bulletM2HP conectado a una antena nacional, desde que lo instale ya nadie me llama y tampoco los equipos cliente sufren desconecciones..o sea todo OK. Y si te compras el RoketM2 mejor todavia ya que este trae 400 mhz de procesador y el doble de memoria con respecto al bulletM2HP( En algunos foros dicen que aguanta hasta 60 clientes)...a por siacaso la señora Meche me lo vendio y me dijo como configurarlo. Suerte.:yeah:

Última edición: 21 Set 2011
  20. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Ayer hice un un punto a punto entre dos TP-LINK 500G con antena de 15 metros de cable en ambos lados (cliente y proveedor), y un ping de 4ms constantes mejor que los rocket q tengo, que dan 1ms pero inestables.

Lo malo que sin airmax, no sobrsale mucho, y es muy caro, si puedes compratelo, no te arrepentiras, pero no esperes mucho tampoco.:)

Última edición: 22 Set 2011