rocket M5 + omni ó 4 nanostation M5

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por pupupi182, 16 Jul 2012.

1. pupupi182

pupupi182 Miembro maestro

Registro:
    10 Oct 2010

hola a todos, estoy a punto de migrar mi base de 2.4 a 5.8, pero no se por cual optar sabiendo q no cuento con un presupuesto alto como para implementar rocket M5 + sectoriales, por tal motivo pense en adquirir 1 rocket M5 + su omni de 13 ó 4 ns M5 cada uno apuntando a diferentes lados ya q tengo un amigo q cuenta con ese sistema y le va de lo mas normal, me gustaría saber sus experiencias y escuchas sus recomendaciones.

También me gustaría saber q equipos usaría para clientes , pensaba los locos M5 para activar el airmax y dejar de lado los airgrid q son de mas bajo presupuesto.

Me olvide, q distancias podria cubrir con dichos instrumentos mencionados, gracias

2. rogerman

rogerman Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2012
    los rocket son muy buenos y sobretodo para enlaces pero en todo caso ya que no cuentas con presupuesto, usa como lo hace tu amigo con 4 nanostation M5 en 5.8ghz ya que esta banda esta limpia ya que asi tendras mas alcance y mas estabilidad, aunque son recomendables 3 nanos + sus sectoriales en 5.8ghz

3. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    Nanos? pero los Nanos no tienen para antena externa, diras rockets

4. rogerman

rogerman Miembro nuevo

Registro:
    16 Jul 2012
    exacto rockets pero despues cuando quieras mejorarlo no podras en los nanos m5

5. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    Rocket... los nanostation son buena opción pero si tienes la posiblidad de poner un rocket con la omni pues hazlo... asi empiezo yo con mis repetidoras... con nanostation, luego cuando ya tiene su carga de clientes omni y luego sectorial... pero... si tu ya tienes una cartera de clientes entonces metete directo con omni

6. pupupi182

Registro:
    10 Oct 2010
    mmm si pues, pero me puedes decir en tu caso como hiciste para migrar a tus clientes de 2.4 a 5.8, sabiendo q solo migrare a los clietnes mas lejanos y no creo q quieran invertir ellos 200 soles aprox en un nuevo aparato por el cual ya pusieron dinero por el 2.4.

A bravo03 le gustó este mensaje.
  7. dgonzaleznet

dgonzaleznet Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2011
    ahi esta lo dificil mi pana porq eso ya deberias manjearlo con un capital aparte como ultima opcion eso cibrarle al cliente el equipo porq sera dificil convencerles q vuelvan a pagar instalacion yo de ti haria un prestamo o me esperaria un tiempo reunes dinero y listo.... puedes promocionarte con cybers o clientes que paguen mas claro esta clientes nuevos y cibrarle ppr ejemplo300 soles yo soy de ecuadoraca usamos dolares pero en la comercializacion hablamos el mismo idioma es una idea nada mas compa... migrar no es facil