Roku LT

Publicado en 'Audio y Video' por JCSP, 28 Ene 2015.

1. JCSP

JCSP Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012

Hola, hace poco compré uno de estos aparatos en Amazon y no me informé lo suficiente como para saber que Netflix no funciona en Sudamérica. Asumí que como funciona con otros dispositivos, este no iba a presentar mayor problema. Desgraciadamente al momento de hacer el setup inicial no aparece la opción de descargar la app de Netflix y vía web me sale una advertencia que esa app no esta disponible en mi región.

Para intentar solventar la restriccion utilice algunos servicios de VPN y DNS como Unlocator o HideMyAss, sin embargo no funcionaron con el Roku. Curiosamente en otros dispositivos como mi iPad o PS3 si lograba acceder a Netflix de USA.

Ahora, la pregunta es, ¿que otras alternativas de conexión se pueden manejar? He buscado bastantes tutoriales en linea y en YouTube pero todos eventualmente retornan a lo mismo (VPN y/o DNS). Tambien encontré un tutorial que te enseñaba a "rootear" el dispositivo, pero aun no lo he intentado.

Sugerencias y comentarios son bienvenidos.

Saludos.

2. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Resetea el equipo, y luego anda a la pagina web de roku y deslinkea tu tarjeta de credito con tu equipo, aplica el DNS Unlocator, luego vuelve a linkea el equipo con tu tarjeta, en ese orden, creo que debe funcionar.... nos cuentas como te fue.

3. JCSP

JCSP Miembro nuevo

Registro:
    10 Jun 2012
    Me entra una duda, ¿la información a registrar en la web de Roku debe hacer referencia a direcciones validas en Norteamérica?

4. ealonsop

ealonsop Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    Hace una semana regrese de EEUU con un par de Rokus. El mio, lo probé estando en EEUU, por tanto allá mismo creé la cuenta (con mis datos de Perú, y Paypal). Allá pude instalar los canales que me interesaban, en particular Netflix. Al llegar a Perú el Roku funciona perfectamente. Algunos de los canales no funcionan aquí, pero al menos el Netflix, Youtube y otros, sí. Cuando intenté configurar el segundo Roku, ya en Perú, con una nueva cuenta de Roku, creada aquí, tal como dice JCSP, me dí con la sorpresa de no poder instalar el Netflix...... Solución: "deslinkeé" el nuevo Roku de la cuenta creada aquí, y lo volví a configurar desde un inicio usando la misma cuenta que creé para el primer Roku, configurado en EEUU y automáticamente me instaló, en el nuevo Roku, los mismo canales (Netflix, etc...) que había seleccionado en EEUU.. Ambos Rokus están funcionando perfectamente con la misma cuenta.

A sandroaqp le gustó este mensaje.