1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

ROMs y Kernels para el Optimus One

Publicado en 'LG' por Karlen, 4 Jun 2011.

1. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009

En este tema se debe publicar las distintas ROMs y Kernels (además de parches, tweaks, temas, etc) disponibles para el Optimus One, de preferencia se deben publicar aquellas que hemos probado en nuestros equipos y que han funcionado correctamente.

De esa manera, debemos explicar de dónde descargar el o los archivos necesarios y el método de aplicación del mismo.

Si se pueden agregar pantallazos y/o videos sería genial.

2. micdgls76

micdgls76 Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2009
    Yo a la fecha, solo he instalado la ROM LOL 1.4.2 (kernel 2.2.2+lagfix+OC) siguiendo este manual Click Aquí

Previamente seguí los pasos de este otro Manual, donde están los pasos para instalar el Custom Recovery y los pasos para hacer Super Usuario a tu terminal.
    (Click Aquí)

Como dato adicional, mi O1 venía con Froyo 2.2.2, así que z4Root no me funcionó, por lo cual tuve que utilizar GingerBreak. Como no sabía utilizarlo, seguí este otro manual. (Click Aquí)

Y bueno, que les puedo decir.....Me va genial con LOL :D

Editado por el moderador: 6 Jun 2011
  3. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Anda, te vino de fabrica con el 2.2.2? es de Claro nativo o Movistar liberado?

Última edición: 6 Jun 2011
  4. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    Nativo de Claro. Así los vende Claro. :yeah:

5. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    mmmmmmm me parece que otro tio dijo que venia con 2.2.1, asumo que si me bajo el KDZ de Claro me vendra entonces con 2.2.2 mmmmm gracias.

6. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    No problem, cuando quieras.

Recuerda que me cambié a LOL porque se me Lageaba un egg mientras jugaba Angry Birds.

Ahora con LOL, estoy más que feliz :biggrin:

7. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Ah claro, la stock siempre es mas lenta, lo que pasa es que asumi que como movistar es 2.2 claro iba a ser igual y para experimentar con la cocina use una de Republica checa que es 2.2.2, pero mejor puedo probar con la de Claro.

A micdgls76 le gustó este mensaje.
  8. Spy

Spy Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2010
    Con LOL a cuánto está corriendo tu procesador??

Enviado desde mi LG-P500h usando Tapatalk

9. micdgls76

Registro:
    18 Oct 2009
    729 Mhz, recuerda que Lol te overclockea apenas lo instalas.

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

10. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Algo de teoría básica:

Adobe Flash Player: El LG Optimus One es un terminal que usa Android desde su versión Froyo (2.2), sin embargo no puede ejecutar Adobe Flash Player debido a que su procesador es un ARMv6 de 600 Mhz (se necesita un ARMv7 de 550 Mhz o más para correr Adobe Flash Player). Aunque le pongamos una ROM cocinada o un firmware original de Gingerbread (Android 2.3.X) nuestro Optimus One no va a poder ejecutar Adobe Flash Player.

Rootear: Implica instalar un código dentro de nuestros Optimus One para poder acceder al sistema con todos los permisos sin restricciones, éste procedimiento no cambia la versión de Android que tengamos instalada ni elimina datos o aplicaciones, es un procedimiento seguro y puede revertirse, dependiendo del método que usemos, fácilmente. En el caso de nuestro Optimus One si tenemos instalado Android 2.2 podemos usar z4Root, si tenemos instalado Android 2.2.X o superior, pues tendremos que usar Gingerbreak.

Instalar un Custom Recovery: Luego de rootear nuestro Optimus One debemos instalar un custom Recovery, los más comunes son AmonRa y ClockWorkMod. Algunas ROMs cocinadas requieren uno u otro o pueden también funcionar con ambos.

Restaurar la instalación original del equipo: Usando el KDZ Firmware Updater podemos volver, cuando queramos, a la instalación original de nuestro Optimus One o, si lo preferimos, a cualquier firmware original de LG Optimus One. Este proceso implica perder el rooteo y eliminar toda la información de nuestro Optimus One.

[Continuará]

Última edición: 6 Jun 2011
    A deftonesforever, Spy, micdgls76 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  11. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Nessy#Jince (08/06/2011)

Nueva ROM hecha por DookMatt y publicada en XDA-Developers, es una "lavada de cara" luego de los problemas que se dieron con la versión anterior (Irene). Nessy es una serie de ROMs que buscan la mejor performance posible en nuestros Optimus One.

Datos técnicos:
    Froyo (Android 2.2.2 basado en la v10H de la Unión Europea)
    DookMatt kernel basado en el kernel getitnowmarketing
    Root + superuser + busybox
    Deodex y Zipalign apks
    Aceleración HW habilitado + JIT habilitado
    BFQ I/O Scheduler
    0.404 BFS Cpu Scheduler
    Velocidad del CPU establecida a 245/600 Mhz en modo Interactive
    LZMA Kernel compression mode
    Smartass deshabilitado (Interactive es mejor)
    Stagefright deshabilitado (Stagefright sólo logra buenos resultados en Quadrant sin que haya un aumento en el rendimiento y ocasiona problemas con la reproducción de video)
    Heap size = 48MB
    Froyo AOSP 2.2.2 Launcher (Android Open Source Project)
    Animación de booteo personalizada (Blink)
    Framework original de Froyo (con excepción del fondo de escritorio por defecto y el teclado)
    Se han eliminado varias aplicaciones para obtener más velocidad y espacio libre (no hay GMail, Youtube, Twitter, etc). Se pueden instalar nuevamente desde el market (en algunos casos es necesario el uso de Market Enabler para hacerlo)
    OI File Manager instalado
    Original archivo Hosts
    Soporte para particiones EXT4
    Módulo Tun.ko
    Build.prop hacks (gracias a Francisco Franco)

Ya la he instalado en mi equipo (desde hace unas semanas estoy probando más que nada las ROMs de DookMatt) y funciona correctamente. Tengo 1 Gb en una partición EXT4 y he ejecutado el Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04 con los siguientes comandos desde el ADB Shell o desde el Terminal Emulator (luego de la instalación del mismo vía Custom Recovery):

su
    tune2fs -o journal_data_writeback /dev/block/mmcblk0p2
    reboot

Con ese comando se mejora la performance del sistema con la partición EXT4 (OJO: Sólo debe ser ejecutado si se tiene una partición EXT4)

Luego de eso se reinicia el equipo y se continua con el siguiente comando:

su
    a2sd cachesd

El equipo se reinicia solo. Con este comando se traslada el caché a la partición EXT4

Terminamos con el siguiente comando:

su
    a2sd datasd

El equipo se vuelve a reiniciar solo. Con este comando se traslada toda la data a la partición EXT4. Con esto el espacio que tendremos libre en nuestra memoria interna será de 196 Mb constantes y utilizaremos nuestra partición EXT4 para todo. La ventaja de esto es que podremos instalar muchas más aplicaciones sin preocuparnos por el espacio.

Sí sólo se ejecuta el cachesd pues nuestra memoria interna se irá reduciendo poco a poco con cada instalación de aplicaciones, pero igual podremos instalar muchas más aplicaciones que las que instalábamos antes de hacerlo.

Bueno, todo funciona bien, el aumento de performance es "visible" si lo comparamos con el Froyo original que viene con nuestro equipo tanto en el uso normal del equipo como con los juegos.

Para hacer la instalación necesitan lo siguiente:

Custom Recovery (de preferencia AmonRA 2.2.1a/AmonRA 2.2.1b para mejorar el trabajo con las particiones EXT4). Si no tienen esos CR pueden bajar los zips para flashearlos en su actual CR (deben escoger primero la opción "Toggle signature verification" para que puedan flashearlos correctamente)

Nessy#Jince

Darktremor Apps2SD 2.7.5.3 Beta 04

Recuerden, antes de instalar Nessy#Jince deben wipear todo y tener una partición EXT en su microSD (si tienen una microSD clase 4 ó superior pueden usar sin problemas una partición EXT4 -mientras más alta la clase mejor-, si es una clase 2 es mejor usar una partición EXT2)

Aquí algunas imágenes desde mi O1:

Última edición: 8 Jun 2011
  12. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    ¿Gingerbread?

En una página rusa se ha publicado el Gingerbread oficial-Versión de prueba (así dicen ellos).

Si hay alguien que se quiera lanzar a la piscina pues aquí está el link de descarga:

Firmware Oficial Android 2.3.3 para LG Optimus One - versión de prueba

Van a necesitar también lo siguiente:

LGMDP Thunder P500

Tal vez necesiten los siguientes controladores

Tendrán que ver también el siguiente video:

Pueden ver el post original en el siguiente enlace:
    http://www.lg-p500.ru/2011/06/android-233-20-lg-optimus-one.html#more

Ahí también podrán ver más imágenes...

13. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Ya la gente de XDA-Developers está empezando a cocinar con el nuevo Kernel... pronto habrán nuevas ROMs cocinadas pero ahora con el kernel 2.6.35.10

Es más... estoy bajando el DZ de Gingerbread para nuestros Optimus One... Hoy empezó el día con Gingerbread en boca de todos...

14. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    no way!, bacan bacan, aunque prefiero lanzarme a la cocina que a la piscina para ver hay adentro.

Lo que confirma que es una version filtrada es precisamente la version del kernel, hasta ahora ellos trabajan con 2.6.32.40

Ese KDZ que estas bajando es el ruso?

15. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No es el KDZ, es un DZ zipeado, he bajado los dos, el que está en la página rusa y otro que publicaron en XDA-Developers, son, aparentemente, el mismo.

A cocinar se ha dicho @RoQ, aunque yo creo que me lanzo a la piscina pero en la noche...

16. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Pucha si tienes el DZ cocinalo mejor y te armas una rom flasheable que creo que es lo que estan haciendo en xda, asumo que asi cargaria con menos problemas, aunque no he chequeado si la cocina soporta 2.3

EDIT: Parece que ya lo hiceron, pero el zip flasheable a algunos les bota errores y a otros no, mas tarde probare bajar ese.

Mas datos que confirman es que la version es la V20a, todos las que usamos ahora son V10

En el foro italiano tambien ya le estan metiendo mano asi que pronto tendremos GingerLOL

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    A RoQ le gustó este mensaje.
  18. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    hey Karlen, segun el maestro y guia PaoloM70 para que las roms de GB funcionen correctamente se deberia primero via KDZ o similar (osea el tutorial ruso) actualizar el telefono a esa version y luego hacer mismo Froyo, el rooteo, la instalacion del Custom Recovery y de ahi recien flashear roms hechas a partir de esa version, esto para que el telefono cuente con otros archivos de configuracion interna actualizados a Gingerbread. El riesgo (aparte del brickeo) es que luego de eso no haya vuelta atras a Roms con Froyo, a menos que via KDZ primero se regrese a Froyo y luego lo demas. (todo es pura teoria, pero el tio lo esta probando ahora)

Traduccion hecha hasta las webas por Google pero se entiende

Honestamente me gustaria probar todo eso ahorita, pero no podre hasta la noche mas o menos. :(

A 4LezZ y Karlen les gustó este mensaje.
  19. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    No digo... Será un piscinaso completo... vamos a ver si me animo y pruebo en la noche...

20. andreslopezg

andreslopezg Miembro maestro

Registro:
    23 Dic 2010
    Lo acabo de probar en mi O1 esta chevere y va super rapido....