1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

rooter o flashear?

Publicado en 'Samsung' por mrmurdoc, 28 May 2014.

1. mrmurdoc

mrmurdoc Miembro frecuente

Registro:
    19 Jun 2012

Buenas gente, tengo un galaxy trend gt s7560 y pues su memoria interna es poca, y como se la noto lagg.. tengo memoria microsd de 32..
    y pero no se si primero flashear o rootear.. en que orden tienen que ser las cosas?.. o cual de los 2 debo de utilizar para evitar el lag en mi celular y qe los archivos sean compartidos tb con la memoria microsd...

algun tutorial xfavor:hi:

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    ese es el punto flaco de android, la memoria interna tiene 4 gb 2 para el usuario(si eres de instalar muchas apps no te serviran de nada) y la cosa de poner sd de 32GB no es tan buena idea.... al final, hay rooms q le puedes poner q no consume tanta memoria como cyanogenmod...pero deberas buscar room para ese modelo si no despues no te quedas sin wifi falla el 3g o errores como esos, si eres de instalar app como juegos pesados mejor ve por otro celular, si quieres ese modelo podrias cambiar el room por uno menos pesado, si no sabes hacerlo te recomiendo no mover nada porq puedes matar a tu celular y buscar algun tecnico q lo pueda hacer.....

3. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    Hola sí, estoy viendo unos video de youtube y mirando x ahi lei qe tengo qe descargar un firmware de la pagina seanmobile.. pongo el modelo de celular, pero me salen muchos de ese modleo y nose cual descargar :S (Modelo GT S7560)....
    Mira no soy de descargar aplicaciones pesadas, solo quiero para tener, watsaap, fb, fb msn, picasa, y otras app para darle efecto alas fotos..y de juegos, solo kisiera descargar plantas vs zombies y 2 juegos mas qe no sean tan pesados claro...

Que me recomiendas?¿:hi:

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    desde descargar facebook y su msn ya estas cargando bastante su memoria ram,podrias instalarle un room limpio de apps de fabrica y operadora, o rootearlo y usar herramientas para limpiar esas cosas pero como te digo si no lo haces bien te arriesgas a quedarte sin cel, deberias buscar a alguien q lo haga o en mejor de los casos optar por un modelo con un poco mas de memoria interna....

5. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    precio aproximado que me cobrarían para hacer lo que indiques? ... No me quiero arriesgar es el unico que celular que tengo xD..y ahora solo estoy ahorrando para otras cosa y no quiero regarla xD

6. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    pucha debe rondar los 80 a 100 soles talves, no domino mucho los precios de celulares.....por eso en android siempre voy por 16 o 32gb porq despues me bota alertas de memoria interna llena, ya me paso y la verdad eso no me gusto....

7. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    100 soles.. la mierrrr... buscare tutoriales x internet mejor e.e
    vere cual instalar, mira me salen estas, cual recomendarias...

https://www.google.com.pe/?gfe_rd=c...GADg#q=cyanogenmod+para+galaxy+trend+gt+s7560

8. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    no es por ser malo pero no me atrevo a decirte "este o este", solo verifica bien el modelo del celular a veces se diferencia por una letra o un numero cuidado en eso, no lo vayas a brickear y chau cel....q la fuerza te acompañe...:yeah:

9. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    conoce algun foro especial para esto e.e ?

10. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    El q yo conosco y me ha ayudado en varias ocaciones es htcmania...

A mrmurdoc le gustó este mensaje.
  11. JackS

JackS Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2014
    Si tu crees que flasheando o metiendole mas memoria dejaras de sentir ese "lag" estas equivocado pues a medida que llenes el equipo se hara mas lento porque el procesador del celular no puede manejar tanta "informacion" mas rapido.

Para almacenar las app/documentos/fotos/etc en la sd sin flashear seria usando el SDK de android metiendole unos cuantos comandos.

Podrias hacer funcionar mas rapido tu movil haciendole overclock pero para eso tendrias que rootearlo primero.

Hay tantas maneras de acelerar un celular pero sino no sabes lo que haces puedes dejar inestable o muerto el movil, pero de todas maneras no esperes maravillas.

Saludos:hi:

12. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Mm . Un single core de 1ghz . Lo bueno es que tiene bastante ram . Yo que tu optaria por un rom en 4.3 como mucho sino un 3.7 . Y ocearia el minimo de procesador usado en iddle a 350 mhz . Para esto necesitas rootear para poder instalar roms . Pero no esperes maravillas ya que ese celular no esta hecho para ser muy fluido . Para eso minimo un s2 y esto . Un s3 es algo mas decente . Ahora los celulares mas basicos y economicos android tienen mejores spec que ese . Yo te diria que lo vendas en merxadolibre . Quizas sacas 400 y aumentas 200 mas y compras un s3 .

13. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    me podrias guiar..o mandar algun tutorial o videotutorial.. sobre como hacerla.. xfavor!
    ya detesto que ni llamadas puedo hacer, para abrir el panel de llamada se demora una mierr... al igual qe el facebook y watsaapp! >.<:rool:

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    a ver primero que nada parece que hay dos versiones , uno con m y otro sin m al final , seguro alguna version europea o internacional o latinoamericana o una chanfaina asi , asumire que es el "sin m"

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764464

no te olvides de salvar datos antes y usa un buen cable usb

pero les falto este paso antes que nada

Activamos la casilla de “Depuración USB” dentro de “Ajustes/Opciones de desarrollador” del teléfono móvil.

luego sigue lo que dice el tutorial

A mrmurdoc le gustó este mensaje.
  15. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    Luego de realizar ese paso y tener ya un custom recovery y el root adquieres dos ventajas, con el root tendras acceso a nuevas caracteristicas para aplicaciones como el titanium backup con esa puedes copiar aplicaciones con sus datos y caracteristicas sirve para clonar una cuenta de whatsapp sin perder mensajes ni nada junto con otras apps que quieras copiar, ahora si deseas puedes cambiar de rom dependiendo de tu equipo puedes obtener algunas del android 4.1 o el 4.4 que tiene mejor gestion de la memoria ram, busca mas informacion en esa web
    de htc mania

16. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    Si, en realidad solo deseo el celular para llamadas, watsap, fb, msn fb y uno qe otro juego.. el problema qe tengo ahora, (y qe talvez se deba a la memoria ram), es que se pone tannnn lentooo que para abrir la ventana para hacer una llamada telefonica se pone muy lentaaa..carga lentisimo.. asi qe espero hacer primero lo que dice el amigo de ahorita...

saludos, cualquier cosa, escribire x aca.. gracias de antemano. :wow:

17. Proxynox

Proxynox Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2014
    Que no pase por tu cabeza instalar una rom basado en el 4.4, ni nightly, ni nada. Vete por CyanogenMod 10.2, que esta basado en el 4.3. Saludos

18. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    me han recomendado entrar a ver este tuto e instalarlo..

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=764464

pero algunos de los que comentan en ese foro dicen que no les fue muy bien, qe luego de ello no tienen señal wi fi :S .. me pregunto si pasara eso conmigo :S

o habra alguna otra manera:hi:

19. ragux

ragux Miembro maestro

Registro:
    7 Mar 2013
    en el root e instalacion de un custom recovery, no hay ningun daño (si se realiza bien) por que no alteras practicamente nada con esos procesos, lo de perder señal wifi depende del ROM en lo cual se modifican ya cosas mas a fondo y los problemas de perdida de wifi suelen ser problemas de drivers y esta generalmente ligado a un rom como en ese mismo cierto usuario lo indica

20. mrmurdoc

Registro:
    19 Jun 2012
    y no me podrias recomendar algun video donde poder hacer todos estos pasos?