1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Router 4G compatible con Claro

Publicado en 'Claro' por TheRoot, 23 Abr 2015.

1. TheRoot

TheRoot Miembro frecuente

Registro:
    8 Ene 2015

Amigos,

Antes que cualquier cosa, decir que tengo un chip claro con plan de datos antiguo 3Gb a 30 soles mensuales, por lo que ni loco puedo comprar un nuevo equipo/plan en algun operador.

Quisiera usar el chip para repartir señal mediante WiFi por lo que desearia me digan si conocen de algun router 4G (no de uno que necesite un dongle USB sino nativo) compatible con 4G Claro.

He visto el Huawei E5377 en entel pero no se si es compatible con la señal de claro en 4G y el E5372 (compraria el router en eBay o en alguna tienda).

La señal Wifi la quiero solo para tablets y celus de la oficina, asi que deseo algo pequeño para transportar.

Gracias.

Última edición: 23 Abr 2015

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Claro no tiene 4G, ese "4G" es un 3G REAL como el de Bitel.

3. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno quiero ese 3G real, mi esposa esta usando mi S4 Mini movistar (liberado) con su chip claro y marca 4G navega mas rapido que mi S2 y mi Tablet ambos 3G movistar, asi que quiero ese 4G que en verdad es un 3G real, estoy viendo que ZTE tambien tiene router 4G pero no se si es compatible con Claro 4G y no encuentro especificaciones.

Saludos.

Última edición: 23 Abr 2015
  4. Cusconice

Cusconice Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2012
    No vas a poder usar ese chip, Claro te obliga a obtener un chip "sim" especial para 4G por lo tanto primero necesitas la sim.

5. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno, mi esposa lo que hizo fue pedir una reposicion de chip y con ese agarro 4G sin cambio de plan ni nada, lo mismo haria yo, gracias por su ayuda, ¿Alguien sabe que routers se pueden usar con el "4G" de Claro?

Saludos,

6. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    El único router 4G que hay en el mercado es el Huawei y no se si sera compatible con las redes de Claro tendrías que probar yo quise hacer algo parecido pero en la red 3G no más usando un router TP link MR3020 y un USB Módem Huawei 3531( de claro pero en Entel también lo venden) y no tuve problema alguno y sólo lo enchufe y listo también acepta USB Módem 4G pero veo que son uno que otro modelo...

si bien mi router es portátil y entra en mi bolsillo no tiene batería salvo que compre una batería externa pero mis necesidades son distintas yo lo que necesito es conectarme a internet vía Bitel y compartir con mi PS4, Note4 y laptop cuando este en mi cuarto

7. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Bueno lo que desearia es algo mas portable, no tener que depender siempre de un enchufe y solo para cosas puntuales por lo que un router 4G me parece lo ideal y aprovechar el chip con 3gb de datos seria la ceresa de la torta.

Saludos,

8. caminante30

caminante30 Miembro maestro

Registro:
    5 Mar 2015
    No entiendo porque quieres un router para compartir tú señal de internet via WIFI, ahora cualquier smartphone basico tiene la opcion de hotspot (zona WiFi Portatil), lo activas y ya puedes compartir el internet del chip via WiFi, tambien tiene la opcion para que configures un usuario y password, asi como en el router, para que cualquiera no pueda utilizara la señal wifi... listo.

9. TheRoot

Registro:
    8 Ene 2015
    Jejejeje, bueno parece que mi pedido requiere de muchas explicaciones, veran el chip que tengo es un chip claro de datos antiguo, tiene 3Gb de datos a 30 soles mensuales, pero no tiene saldo de llamadas, tengo lineas para mi cel y el de mi esposa en post pago, asi que no voy a usar este chip en mi cel y me parece poco practico comprar un cel solo para repartir señal.

Quiero poder usar este chip claro para repartir los 3Gb a mi tablet wifi y mi lap de vez en cuando, o tener la señal de emergencia si la llegase a necesitar en la oficina o en la calle.

Mi pregunta es simple:

¿Conocen algun router 4G "portatil" (que no se enchufe a la pared) que funcione con lo que claro llama 4G?.

Saludos,