¿Router ADSL como HUB/SWITCH?

Publicado en 'Redes e Internet' por Solid Snake, 10 Ago 2010.

1. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009

Hola estimados foristas:

Tengo una consulta, resulta que tengo un modem clásico, y uno rounter (4 puertos ethernet), mi duda es la sigueinte, hay alguna forma de usar el router como hub?
    El router que tengo un Huawei HG520b.

Ya se que es más fácil dejar de usar el otro, pero mi viejo es un poco jodido en ese aspecto, y me dijo que a ese aparato ni lo mueva, que si quiero agregue otro, si, ya se que compro un hub y asunto arreglado, pero tengo un router y queria aprovecharlo si es que hubiera alguna forma de hacer ese "puente", si no existe caballero, compraré uno (hub), pero la idea era ahorrarme esas 40-50 lucas.

Gracias!

Por si necesitan el dato, el router que tengo (Huawei HG520b) tiene un puerto ADSL y 4 ethernet.

Saludos.

2. el novato

el novato Miembro frecuente

Registro:
    8 Jul 2010
    claro que si solo conectalo iy listo y tambien puedes configurarlo como ap para que bote señal inalanbrica si esque no eta configurado ingresando

3. cpierre

cpierre Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2009
    Tengo un zyxel, pero cuando ingreso por la interfaz grafica me saleun menu con opciones reducidas, dime por la consola lo puedo colocar como ap?

4. rash

rash Miembro frecuente

Registro:
    20 Set 2009

Bueno solo tendrias q deshabilitar el DHCP y el router te funcionara como switch y a su vez tambien podrias habilitar la opcion AP y emitira de forma inalambrica.:yeah::chau:....salu2 desde Trujillo

5. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    creo que tambien es necesario cambiar la direccion ip por defecto del router que vas usar como swich, sino tendrias problemas de conflicto de red por tener la misma direccion q el q te provee del internet

Última edición: 11 Ago 2010
  6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Asi es para usar un router como switch debes desactivar el dhcp y tambien cambiar el ip, de preferencia ponerle un ip diferente a la red que usa el router principal asi evitas que haya un conflicto.

7. Solid Snake

Solid Snake Miembro frecuente

Registro:
    25 Ago 2009
    Muchas gracias por las respuestas, mañana mismo lo pongo a prueba, sorry no responder antes, pensé que tenía configurada la opción de que me avise cuando responden un tema que cree.

Nuevamente gracias!