Router Balanceador Tplink 470t+ o Mikrotik RB750

Publicado en 'Redes e Internet' por agamis, 16 May 2013.

1. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012

Buenos dias amigos de PeruHardWare, quiero hacerles esta consulta que ya nos trae un dolor de cabeza hace varios dias, trabajo en el lancenter de mi tia, y tenemos 13 PCs + controlador (14 pcs), contamos con una linea de 6mb, pero francamente no es suficiente pese a q tenemos un control de ancho de banda con el rb750, por ratos hay un lag tremendo que hasta te vota del steam (dota2), por eso estamos pensando solicitar una linea mas, ahi es donde viene la pregunta, nos conviene seguir usando el rb750 y balancearlo con este router o es mas recomendable usar este tp-link 470t+ q es un balanceador automatico???, q me sugieren, ayuda por favor...!!!

2. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo que tu necesitas es hacer un QoS----> calidad del servicio, puedes tener mas ancho de banda pero si no das prioridades vas a seguir teniendo el mismo problema, Un rb750 me parece que no puede manejar tantas reglas de QoS, siendo así podrías usar ese equipo para balancear lineas y de allí va a otro rb que podria ser el 450 ya este ultimo para administración o si tienes alguna lentium por alli tambien puedes usarla para instalar el routerOS pagando su licencia.

A tenguman le gustó este mensaje.
  3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    el 450 cuesta muy caro, sale de mi presupuesto, tienes alguna solucion q no pase de s/. 200 que me puedas recomendar.

4. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Por allí si tienes un PIII o una PIV y compras la licencia de la version 3.30 la puedes hacer. PCs baratas estoy seguro que puedes conseguir. Entonces tendrías tu rb750 para balanceo y de alli a tu PC con routerOS para administrar amcho de banda, QoS, firewall, etc y de ésta a tu LAN :hi:

5. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    podria conseguir, pero la verdad no tengo mucha experiencia en estas configuraciones, quisas compro la p IV, y al final solo me va a servir para atrancar mi puerta =), vamos al tema, cual de los dos me va a servir mejor para balancear dos lineas, el tplink o el mikrotik ???

6. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    el mikrotik de lejos.... mas no te puedo decir me sacan tarjeta...

7. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Te explico, para balancear cualquiera de los dos te puede servir, la ventaja del tp link es que es muy facil hacer el balanceo, con el rb750 si no sabes o estas iniciando vas a estar pagando cada vez que necesites hacer un cambio por ejemplo que algun juego salga por determinada linea. El tp link es mas facil en eso. Como dije si ya tienes el rb750 te sirve pero debes saber hacerlo pues hay varios tipos de balanceo segun tu necesidad. Por lo que explicas solo usan el rb para limitar ancho de banda pero si le pones un QoS que significa priorizar servicios como por ejemplo que un juego X tenga prioridad sobre youtube y así evitar el lag, ese rb se puede saturar por su pobre procesador y memoria. Aqui es donde puede entrar a tallar luego del balanceo un rb450 o una pc con routerOS y que te sirva para administrar, firewall, QoS, etc. si no tienes mayor experiencia en esto seria conveniente que pagues por ese servicio de configuracion. Ojo, si te hacen un QoS sobre una linea y se soluciona tu problema bacan, pero si no y necesitas de otra linea mas es decir un balanceo, te van a cobrar por el balanceo y tambien te cobraran por cambiar el QoS y adaptarlo a tu mayor ancho de banda. Espero me hallas entendido :hi:

8. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si entiendo, el problema es q no tengo la experiencia ni el conocimiento necesario para hacer ese tipo de configuraciones :( , tengo un amigo q conoce bien estas configuraciones, pero se vota el cs..., y no quiere ayudarme, bueno quisas con un poco de esfuerzo y leyendo bastante lo pueda lograr, en tal caso, tu crees q deba cambiar mi rb750 por un rb750gl???, o se me ocurrio otra idea, comprar una rb750 mas y configurarlo con la mitad de cantidad de maquinas, y luego unirlos en lan, tu q me sugieres, ayudame por favor :(, posdata: puedo estirar mi presupuesto hasta 250

9. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    pero peruanoaz, los TPLink por mi experiencia, lamentablemente no sirven para una linea de negocio, yo que tengo uno residencial, muchas veces tengo cortes inexplicables de la nada...

recomiendo mejor un netgear o dlink, o el mismo rb... si tienes problemas con el lag, la primera opcion es balanceo de carga, segundo fijar un tope de ancho de banda, y como tercero como indico peruanoaz, aplicar QoS para reducir el trafico, dandole un prioridad a los paquetes de juegos de steam, y bajando o anulando los paquetes de alto consumo (por ejemplo las descargas de archivos grandes, torrent o ares), tmb seria bueno que revisaras los cables, q categoria son, como esta tu configuración y cual es la caracteristica del switch

Por cierto, cuanto de latencia tendras en la linea? capaz el problema viene de ahi y vomistar te esta limitando la linea

Última edición: 17 May 2013
  10. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Mi experiencia es con TL-R470+, antes cuando tenía una linea de americatel y otra de movistar tenía problemas en que no cargaba la pagina o se demoraba en cargar y no había diferencia en si ponia el modem router de telefónica en bridge y el tp link que rutee o que el moden tambien enrute y el tp link tenga una IP dinámica. El router de americatel nunca lo puse en bridge.
    Ahora trabajo con 2 lineas de movistar y no he tenido problemas como los que manifiestas con igual o diferente velocidad entre ellas. :hi:

El conocimiento cuesta amigo, caballero debes buscar a alguien que te haga el trabajo, yo no lo tengo solo te hablo del aspecto teórico. Estoy seguro que aqui en el foro o en el de ryo puedes encontrar a alguien.

11. gaius

gaius Miembro maestro

Registro:
    3 Oct 2011
    brother te vendo un PC-Router Mikrotik 3.3 crackeado DELL de 2.4 Ghz de esas negritas echadas, con disco duro de 20 GB (webcache) + dos entradas de red, y todas las reglas para que solo la conectes, a 200 soles

apla :biggrin:

Última edición: 19 May 2013