Router de más puertos

Publicado en 'Redes e Internet' por Yautja, 4 Ene 2012.

1. Yautja

Yautja Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010

Tengo uno de esos routers ZTE de cuatro (4) puertos que te da Telefónica al contratar Speedy casero. Quiero darle Internet a más máquinas. ¿Qué modem (de más puertos) me recomiendan?

- Y -

2. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Hola que tal no tienes que comprar un modem de mas puertos lo que tienes que comprar es un switch de 8,16,32 puertos dependiendo a cuantas personas quieras dar internet lo que si te recomiendo es compres otro modem ya que esos ZTE son malisimos se para llendo el internet comprate un modem tp-link o un zyxel version 3:hi:

3. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado.

Claro solo es necesario la compra de un swicht , pero hay que tener en cuenta que este solo brinda red alambrica y no wifi (inalambrico). Tambien la configuracion del ModemRouter si es que se quiere configurar algo adicional a tu red. Ahora si es para casa normal , si es para una oficina hay que tener en concideracion mas cosas, como un minimo de la seguridad de la informacion , carpetas y recursos compartidos , control de accesos a web , etc etc.

saludos

saludos

4. Yautja

Yautja Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010
    Amigos,

Gracias por sus prontas respuestas. En realidad, es sólo para casa y del tipo alámbrico. ¿Algún switch económico que me recomienden? ¿Habría que realizar alguna configuración adicional en el router actual?

- Y -

Última edición: 4 Ene 2012
  5. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    uno con las 3B seria un switch d-link o tp-link hay otras opciones pero cuestan mas yo tengo un dlink des1008d y me anda sin problemas en mi cabina con 9 maquinas :hi:

6. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    encore, es triple B: bueno, bonito, barato.. no pasa de los 30 soles aprox.
    lo encuentras en wilson, cualquier lugar..

7. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    D-Link son buenos, bonitos y baratos... los mas baratos que conozco son los Encore, pero son demasiado básicos

8. Yautja

Yautja Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010
    Amigos,

Nuevo agradecimiento por su gentil orientación. Sin ánimo de incomodar, quisiera saber si es complicado configurar el switch. ¿Se ha tratado el tema en el foro? Basta que me den alguna orientación básica.

- Y -

9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    A ese nivel no hay nada que configurar, simplemente conectalo al Router y listo, para ello se necesita un cable cruzado (crossover)

10. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Configurar?? WTF!!???
    pucha hermano, estás más perdido que huevo en ceviche.
    Tu nivel es bien bajo, no has pensado en mejor contratar alguien y así te ahorras dolores de cabeza?
    a veces es lo mejor, como dice la frase: Zapatero a tus zapatos.

11. Yautja

Yautja Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010
    Hola Daniel,

Por tus calificativos, me imagino que naciste con nivel muy alto de conocimientos en computación. Ya que el ánimo de este foro -creo- es orientar a los que menos saben, supongo que podrías dejar de alardear y compartir algunos datos precisos sobre un buen switch.

Un abrazo caluroso,

- Y -

A Jpablosp le gustó este mensaje.
  12. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    lo mas facil y mas practico te compras un switch de acuerdo a tu bolsillo lo conectas al router por medio de un cable utp con norma a o b no en crosss over como dicen lineas arriba ya que solo podrias usar 10 mbps y recordando los swicth tienen una funcion autosense que los configuran automaticamente por si aca, y listo no necesitas mas algo asi;

router principal----------swicth--------pcs

saludos

13. Yautja

Yautja Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2010
    Amigos,

Con sus indicaciones he podido ampliar satisfactoriamente la cantidad de máquinas con conexión a Internet en casa; todo de manera económica, práctica y sin el concurso de terceros.

He aprendido mucho de esta experiencia. Y en virtud a ello, me comprometo a retribuir su ayuda, con aportes en el foro. Gracias totales!

- Y -