Router dlink dir-400 no lo capta mi laptop

Publicado en 'Laptops' por jano33, 22 Ago 2009.

1. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008

Amigos de FOROS PERU, necesito de su ayuda nuevamente, he comprado un router dlink dir-400 y me lo configuraron y probaron donde lo compre para conectarme a internet inalambricamente, pero lo lleve a mi casa y no se conecta a internet, solo al router se conecta. Cuando lo probaron fue con mi laptop y en mi casa no quiere conectarse a internet.
    Puedo entrar a la configuracion del router con su IP, que opciones tengo que poner para configurarlo de nuevo.

Ayuda por fa.

Saludos

Jano33:hi:

2. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    No entiendo bien el problema, al decir q no se concta a internet, debo asumir q la laptop si reconoce la señal del router, mejor dicho aparece en la lista de redes...??? si es asi y cuando te conectas a la red no puedes tener acceso a internet, puedes hacer lo sig...

Xecar q el cable de red que has puesto al router inalambrico este conectado al puerto WAN y no a alguno de los otros 4 puertos enumerados... luego, entrar a la configuracion de este y en configuracion WAN escoger la opcion de DHCP... claro q para q funcione el router alambrico q tienes debe tener activo el DHCP, sino no vas a poder conectarte... osea si pero seria otra la configuracion... primero intenta con lo q ya puse, si no funciona vemos lo otro...

3. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    Milo entiendes bien, lo conecto en uno de los puertos, no en el wan; y lo capta al router pero no conecta con internet, ahora esta configuracion la encuentro en LAN SETUP, lo del DHCP que me dice y dice enable (activo), pero nada ya lo he reseteado y nada. Ayudame un poco mas.

Saludos

Jano33 :hi:

4. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    A ver, explicame q tienes conectado a uno de los puertos???? se supone q tienes 2 routeres... uno q tiene la entrada de telefono y el otro q tiene la antena para wifi... entonces el q tiene entrada de telefono tienes q conectarlo a la entrada WAN del q tiene Antena.... si hiciste eso tamos bien...

Luego de eso, todas las makinas q estaban conectadas al router con entrada de telefono tienes q pasarlas al otro router con antena... mejor dicho, el unico cable q tiene q salir del router antiguo tiene q ser para la entrada WAN del nuevo.... y en el nuevo puedes conectar todo lo demas (si es q tienes mas makinas) ...

5. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    A ver milo si me entiendes bien, lo que sucede es que mi vecino me da internet, y antes tenia conectado mi router con el cable q el me da, y funcionaba bien inalambricamente, hasta que quise cambiarle la clave de conexion y no agarro mas. Este cable q viene de mi vecino lo conecto directo a mi laptop y tengo internet, pero lo conecto a un puerto (como estaba concectado antes) y ya no agarra internet, solo puedo entrar a la configuracion del router. Y ya he probado en todos los puertos y nada. Lo lleve a la tienda donde lo compre y a ya agarra bien inalambricamente, llego a mi casa y ya no agarra, ojo q el cable conectado directamente a la laptop navego normalmente en internet.

Q solucion me das. Gracias

Saludos

Jano33 :hi:

6. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    yo tuve el mismo problema porque a mi me pasa un vecino el internet lo que hice es conectar el cable que me pasan el internet a uno de los puertos enumerados del router no al de internet y le di una ip a mi router luego con el dhcp activado le puse su clave wpa y normal agarra la señal y conecta a internet

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    ok, a ver, intenta lo sig... no conctes el cable de internet (el q t pasan) y conecta a auno de los puertos enumerados de router tu laptop, luego entras a 192.168.1.1 (se supone q esa es la ip) en configuracion WAN deberia estar activo DHCP.... luego simplemente conecta el cable q viene del otro lado y ponlo en WAN..... si con eso no funciona, pues facil el router d kien te pasa internet esta descativado el DHCP, entonces en el router q tienes, en vez de poner en config WAN lo de DHCP; tienes q poner IP estatico... ahi pones un IP cualkiera de la red... debo asumir q es 192.168.1.X , en gateway, la puerta de enlace q tambien asumo es 192.168.1.1... y los DNS q no estoy seguro q piden.. .200.48.225.130 200.48.225.146....

Eso es masomenos lo q dice erickxls .... y conectas el cable de internet a cualkiera de los otros puertos....

Suerte!

8. jano33

jano33 Miembro nuevo

Registro:
    18 Nov 2008
    Nada milo, no pasa nada, mejor lo llevo al servicio tecnico.
    gracias
    saludos

jano33:hi: