Router Fallando??

Publicado en 'Redes e Internet' por sonico86, 10 Mar 2011.

1. sonico86

sonico86 Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2009

HOla, este una ligera sospecha de que mi router esta fallando, xq´ tengo speedy 4mb y cuando navega a veces se laguea la pc se demora en cargar las paginas o los videos en el router es tp link superG TD-w8920G lo tengo ya mas de un año; existe algun sofware para pasarle y hacer algun diagnostico como descarto que es falla del este aparato en cuestion??? ¬¬

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    estimado el termino es ralentizar o presentar lentitud...si experimientas lentitud has un test de velocidad de tu linea, asegurate de que tu ruteador este correctamente configurado

3. sonico86

Registro:
    12 Dic 2009
    Eso mismo :yeah: ahora el tema de realizar un test de velocidad como lo hago (el único que conozco es el de speedy) cual me recomiendas y luego subo mis resultados para que me digan que tal va.....

4. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
  5. sonico86

Registro:
    12 Dic 2009
    Última edición: 10 Mar 2011
  6. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    cabe mencionar qe la medicion se realiza con una pc conectada directa al ruteador y con ninguna pagina abierta ni msn ni ares ni nada....

7. sonico86

Registro:
    12 Dic 2009
    Si lo tome en cuenta solo tenia la pagina del test nada, y si mi maquina esta conectada directamenta al router, que dices mis valores prometen o denuncio a telefonica :yeah:

8. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    2100 considerando que tienes 4 megas es poco...seguro hay trafico ahora, la medicion hasta en la noche y verifica si es la misma ...aunque sea baja no puedes presentar reclamos porque segun bomistar te asegura el 10% y tu tienes mas de 50% ....

9. sonico86

Registro:
    12 Dic 2009
    Me parece que en la noche es peor, estas ultimas semanas se ha puesto mas lento para cargar las paginas y cargar videos de youtube espero mas de lo normal....realizare el test nuevmaente en la noche y lo posteo.

10. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    cuantas pcs estan coneptadas al router ?

Última edición: 10 Mar 2011
  11. sonico86

Registro:
    12 Dic 2009
    Una sola esta conectada directamente y otra pc mediate wifi y a veces una laptop pero no siempre.Todas son conexiones propias en mi misma casa.

12. ReVoLver

ReVoLver Miembro frecuente

Registro:
    12 Oct 2010
    puede que la pc que esta conepta por wifi este galandote todo el ancho de banda o este usando ares etc- o se estan colgando de tu wifi ( eso le paso aun amigo )

a medicion se realiza con una pc conectada directa al ruteador asi que tendras que blokear o desconeptar el wifi :biggrin:

13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Has probado los DNS de OpenDNS, ellos mejoran un poco tu velocidad.

14. javierlaura

javierlaura Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2010
    tal vez como tienen activado el Wiffi, tal vez te estan jalando o robando internet :w0w:

15. sonico86

Registro:
    12 Dic 2009
    :w0w: Tal vez, quien sabe, pero la pc que tiene internet mediante wifi es la de mi padre asi que lo dudo que sepa usar ares y msn :D solo lo usa para enviar correos; como podria descartar si me estan robando, a pesar de que tengo clave para el wifi; lo raro es qeu ya hace tiempo que deje de usar los p2p (emule) el test me salta estos resultados...

2610 Down
    350 Up
    422ms Ping

16. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Comprueba primero lo que dijeron mas arriba puede ser que te esten robando la señal wifi, sabes que tipo de encriptacion esta usando tu red inlambrica?

17. sonico86

Registro:
    12 Dic 2009
    En donde me fijo para saber eso, en el mapa de red solo me salen las dos pc que estan conectadas a este internet.

18. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    Pues lo mas seguro seria que intentes entrar a la pagina configuracion de tu router mediante la puerta de enlace (usualmente es 192.168.1.1) y en seccion Wireless revises clientes o Ipclientes o algo asi, fijate si solo esta 1 mac, la de la laptop .