Router HUAWEI Echolife HG520s

Publicado en 'Hardware General' por diegortv, 12 Feb 2011.

1. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010

Bueno

Quiero hacer algo y no se como ni tampoco si es que se podra, ahorita planteare todo detalladamente para que me entiendan:

Tengo Internet en mi casa (Telmex) y el router que ellos me dan tiene para WiFi

Aparte tengo este router que muestro en el titulo ( Router HUAWEI Echolife HG520s ) que los de telefonica lo dejaron en mi casa y tambien tiene WiFi..

Mi problema es: El WiFi del router de telmex no llega para toda la casa ( Router esta en un cuarto donde esta la computadora ) y yo quiero tener en el jardin ( Aqui llega el cable utp que sale del router de telmex ya que ahi no llega bien la señal WiFi ), puede que yo conectando ese cable utp que sale del router de telmex al router que los de telefonica me dejaron haga otra "red WiFi" por asi decirlo y que sea algo asi como un "repetidor o que cree a partir del internet de que telmex me brinda otra red WiFi" la verdad no se si estoy usando bien los terminos y pido que me disculpen..

PD: El router de telmex es linksys
    PD2: atras del router de telefonica ( el huawei ) tiene el boton de reset, el de poder, el conector de poder, 4 lan, y uno que es mas pequeño que es donde entra el de telefono (adsl)..
    PD3: Yo hice esto con un Router o modem (la verdad nunca aprendi a diferenciarlos ) belkin que en la parte de atras tenia solo el boton reset, el enchufe de poder, y 4 lan de los cuales uno era de color distinto y si conectaba ahi el enchufe utp que salia del router de Telmex si creaba otra red wifi pero ese router se me malogro..asi que pienso hacer lo mismo con el de telefonica..
    PD4: porque la parte de atras del belkin es distinta que la del de telmex y el de telefonica?..osea el belkin no tiene adsl (entrada del telefono ) sino todas las entradas son para rj45 osea utp si me entienden no?..bueno eso =)

Si se puede ayudenme y si no se puede diganme para echarme al dolor y tener que comprar otro..

Saludos:biggrin:

:hi:

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    configura tu hg520s como bridge y despues configura su red wifi con diferente nombre de red, distinto canal...!

----- mensaje añadido, 12-feb-2011 a las 14:22 -----

mas bien te sugiero que este post lo publiques en redes e internet...

3. mmsf84

mmsf84 Miembro nuevo

Registro:
    8 Feb 2011
    hola, si es, tal como te dijeron, yo tambien hice algo similar con mi red, usando un d-link y un huawei echolife, cable utp entre ellos y con el huawei puedes crear otra wlan.

saludos

4. diegortv

diegortv Miembro de bronce

Registro:
    26 Dic 2010
    Muchas gracias ya pude..

Lo que hice, talvez a alguien le sirva..

1. Resetie el router por las dudas con el boton de atras de reset

2. Deshabilite DHCP

3. Le puse otra IP para ingresar al router para que no haya conflictos con el otro

4. Lo puse en modo Bridge

5. Lo puse canal 11 porque si lo ponia en otro no conectaba (si alguien me podria decir porque lo agradeceria)

6. Cree la red WLAN

7. Apague, prendi el router y conecte el cable utp del otro Router y listo entro a inter!

Saludos

PD: porque tengo internet pero el led "Internet" en el router Huawei no se prende?..solo porque no esta conectado mediante ADSL?..

Última edición: 13 Feb 2011