Router Mikrotic

Publicado en 'Redes e Internet' por Sagato2K, 24 Mar 2016.

1. Sagato2K

Sagato2K Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2014

Muy buenas tardes PH , tengo una consulta , tengo 10 mb de Internet que me llega del poste directamente ( supuesta mente es lo nuevo ) el cable que va al módem es igual al que se conecta con el televisor , bueno problema es que , yo doy Internet vía wifi a 6 personas maso menos , pero el tema es que cuando juego se lagea horrible y seguro es por que alguna de las personas baja música o cosas así y como son inquilinos no les puedo decir nada , pero me han dicho que con ese router yo puedo administrar quienes están en usando el wifi y darles una cierta cantidad de Internet lo suficiente para que naveguen osea limitarles el Internet a una cierta cantidad y no me esten robando tanto a mi , pero la configuración lo hacen un experto o es algo sencillo al comprar el router y tambien que router comprar , eh visto que hay varios modelos , alguien que me recomiende que modelo comprar y quien puede configurarlo , muchas gracias espero su ayuda!! :cray:

2. fmendez

fmendez Miembro de bronce

Registro:
    24 Abr 2011
    Hola. Lo que tienes se llama HFC.

Recomendaciones: a nivel de tu router-wifi usa los DNS de google o de OpenDNS, jamás uses los DNS de tu proveedor sea Claro o Movistar.

A menudo el HFC puede necesitar apagar y prender el modem. Asegura te que las luces de DS y US sean Azules (en caso tu modem sea un Ubee). Ya que esto certifica que tienes todos los canales de subida y bajada conectados.

A diferencia del ADSL, usar los DNS del proveedor generan muchos problemas más. Además de que es muy probable que estés en NAT3 y eso genera muchos microcortes y otros problemas de conexión que se van a ver acentuados si compartes internet.

3. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Claro le pone límites a las conexiones, me parece que son máximo 5

Tienes que saber configurar el mikrotik, hay varios modelos.

4. Sagato2K

Sagato2K Miembro frecuente

Registro:
    11 Jul 2014
    Existe adaptador para pasar el sistema coaxial al otro sistema el que era por el cable?

5. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Nooooo, el que te da el internet y el teléfono es ese cable moden, lo que se puede hacer es que de una salida rj45 del cable moden, conectar un router, cosa que este router manejara todos los datos de tu red y los empaquetará como si fuera una sola conexión, y tu proveedor ya no se dará cuenta que compartes tu conexión con varios equipos.

6. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Si estas mas perdido que huevo frito en ceviche compra algun router plug and play de los tp link, un 841 estaria bien, esta algo de 110 lucas.

PD. Esos traen la funcion para limitar ancho de banda.

7. simple1989

simple1989 Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2009
    podrias repartir con mikrotik bia cableado o TPLINK con sistema de usuario y clave con el programa WIMBOX puedes configurar cuanto de velocidad puede usar como maximo es muy bueno ese programa con el sistema mikrotik

8. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Compra un router TP Link que tenga QoS para que limites el ancho de banda. :cafe: