Router Mikrotik rb750 ayuda

Publicado en 'Redes e Internet' por Lokhizo, 14 Ene 2015.

1. Lokhizo

Lokhizo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013

Buenas, hoy me compre el router mikrotik rb750 con la intención de poder limitar el ancho de banda en mi cabina de internet, tanto en red como para wifi, pues vi muchos tutoriales y demas pero no logro poder limitar a ninguna maquina, ahora no sé si por tener una conexion hfc cambie toda la configuración, si alguien pueda ayudarme con algun tutorial 100% seguro o me pueda enseñar se lo agradecere muchisimo, estare conectado siempre y respondiendo cualquier pregunta que me hagan para poder resolver mi problema. gracias de antemano

2. douglas_michael

douglas_michael Suspendido

Registro:
    24 Set 2014
    si
    has leido esta guia completa , aplicada a todos los providers de Internet en Peru ?

http://inkalinux.com/foros/showthre...r-Manual-Mikrotik-RouterBoard-Basico-Avanzado

te lo recomiendo !

3. Lokhizo

Lokhizo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013
    Lo que creo que no entiendo muy bien es los cables que deben estar conectados al router, es que yo tengo 1 modem, el mikrotik, y otros 2 routers, ahora yo lo conecto de esta forma, tengo cables conectados al modem (el mio de la principal y los otros 2 de otras maquinas) y el cuarto faltante es el cable que va hacia el primer puerto del mikrotik, y el segundo puerto del mikrotik lo conecto con 1 de mis otros routers, ahora no sé si eso este bien o mal, en cada tutorial que veo no hablan mucho de eso. Porque cuando llego a la parte de dhcp client deberia salir mi ip publica dsp de setear el wan pero me sale otra ip que creo que es la del mikrotik :/

4. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    de tu moden de tu proveedor usa un cable para tu mikrotik, configuras una salida de tu mikrotik y lo envias a un switch para todas tus pcs, tu mikrotik sera el cerebro de toda tu red. olvidate de los otros 2 routers.
    para controlar a las pcs, puedes hacerlo por MAC de cada pc.

5. Lokhizo

Lokhizo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013
    Es decir esta mal que tenga estos 2 routers? deberia quitarlos y comprarme un switch? porque yo tengo configurada cada pc con una ip diferente, ahora eso de hacerlo por mac me agarraste, soy nuevo en este tipo de cosas D:

6. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    puedes hacer que el mikrotik sea el que asigne las ips, asi te evitas estar metiendo ips a cada maquina, y botas los routers, con el mk, es suficiente para administrar tu red.

A AngelErick le gustó este mensaje.
  7. Lokhizo

Lokhizo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013
    creo que tengo 1 router y 1 switch, la cosa es que necesito ese router para conectar 5 maquinas ya que, los cables no llegan hasta ese lugar, el router no lo utilizo para nada, osea solo para obtener internet del modem para las 5 maquinas

8. yapuestio

Registro:
    22 May 2014
    bueno ya se te dieron los consejos, cosa tuya la de tomar la decision y ver lo que mas te conviene, si no tienes ni idea, busca a alguien que sepa del tema y te haga todo el trabajo

9. Lokhizo

Lokhizo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013
    muchas gracias :)

10. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    cuantos megas tiene tu linea HFC .

11. Lokhizo

Lokhizo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013
    tengo 10mb, creo que es movistar uno

12. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    tu router o modem adsl.. que ip cuenta??? y tus pc con que rango de ip trabajan.....?

13. Lokhizo

Lokhizo Miembro nuevo

Registro:
    12 Ene 2013
    usan el rango 192.168.1.100 hacia adelante, cuenta con una ip dinamica