Router - Modem - Robofonica..

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por GluciuS, 31 Oct 2014.





  1. GluciuS

    GluciuS Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0




    Wenas a todos..

    Estimados, cada 3-4 meses estoy obligado a cambiar mi router-modem, no se porque se me tienden a malograr muy rápido..

    Suelo utilizar velocidades de entre 10/12MB, los técnicos me dicen que el router se malogra justamente por eso, porque no soportan las velocidades; por eso recurro a ustedes, que router-modem me recomiendan??.

    Las fallas mas comunes que tengo, son los microcortes de la línea de internet, o las comunes reiniciadas del router, que se hace automático..

    Gracias por la atención.

    Saludos,
     


  2. jreyes1985

    jreyes1985 Miembro diamante

    Registro:
    9 Ago 2013
    Mensajes:
    13,013
    Likes:
    2,146
    Eso no tiene nada que ver con los problemas que presenta tu router los minicortes debe ser porque tu zona no soporta esa velocidad, cuando loa cambias te dan uno nuevo o que?
     
  3. GluciuS

    GluciuS Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0
    Me paso lo mismo por Comas y Barranco (donde vivo actualmente), cuando llevo velocidades de 4mb- todo es normal sin microcortes, pero si lo subo a 10mb+ empiezan los líos, me dijeron que es por el router que no lo soportaba; cuando lo cambio por uno nuevo me funciona bien por 3meses +-, luego vuelve a lo mismo..

    Un par de veces lo hice por robofónica por la garantía, luego compre algunos por mi cuenta pero el mismo lío paso..

    Gracias por pasarte..
     
  4. lemat

    lemat Miembro de bronce

    Registro:
    19 Set 2010
    Mensajes:
    1,055
    Likes:
    187
    puede ser por corriente y no por la linea, mi router esta conectado a un estabilizador
     
    A wiracocha le gustó este mensaje.
  5. genelyk

    genelyk Suspendido

    Registro:
    25 Feb 2011
    Mensajes:
    3,154
    Likes:
    1,053
    tiene mas sentido el que la zona no soporte, a que tenga fallas por fluido electrico.
     
  6. javierlaura

    javierlaura Miembro maestro

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    473
    Likes:
    64
    Tener en cuenta lo siguiente. Las velocidades depende de la distancia desde la central de donde se le envia el servicio, para tener una idea, 15mb 500 metros a la redonda, 10mb 1km a la redonda, 6mb 1.5k a la redonda y asi sucesivamente, actualmente Movistar esta implementando fibra en los armarios (armario son esas cosas azules con puertas pegadas en las casas o encima de los postes), en ese caso tener en cuenta desde la distancia del armario.
    Como Genelyk dice, es posible q tu velocidad contratada no soporte en la zona donde vives por la distancia de la central, como saberlo al instante? entrar al router y ver tus parametros, el SNR o ruido no debe de menor de 9db (Si este valor es mejor de 9db el internet se desincroniza y empieza a cargar de nuevo)y la atenuacion no debe de ser mayor de 40db, quiero aclarar q el ruido es depende del par adsl q le dan, ya q hay cabeceras antiguas q el SNR estan hasta el **** como cabeceras nuevas q votan muy buen ruido, con respecto a la Atenuacion es la distancia eso es imposible de mejorarlo, entre mas lejos estes mayor atenuacion tendras. Atte. un Tecnico de Movistar en Tacna
     
  7. GAMEofTHRONES

    GAMEofTHRONES Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2014
    Mensajes:
    1,305
    Likes:
    240
    sube una imagen del STATUS de tu MODEM.... para ver el estado de conexión de tu LINEA.
     
  8. GluciuS

    GluciuS Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0
    Si me indicas los pasos, lo subo al toque..

    Javierlaura, he tenido un sinfin de problemas con Robofonica, inclusive me pase a Claro y la misma ******* (hasta peor aún); definitivamente debe de ser la zona, ya que en Comas sufri horrores con estos problemas de microcortes.

    En Barranco hay buena cobertura, pero como les comento, subi de velocidad y empezaron los problemas de nuevo, Es mas hasta he bajado a 8mb para que no pase nuevamente esos problemas, igual no se si sera el router pero lo termino cambiando, porque cuando lo cambio, me funciona correctamente por 3-4 meses, ironia?? ..

    Gracias por pasase tios, igual aún no me recomiendan ningún router, cual es el mejor?? o cual es mejor para este tipo de inconvenientes..

    Saludos,
     
  9. IPInKyI

    IPInKyI Miembro nuevo

    Registro:
    4 May 2013
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    hola yo tengo contratado 10megas de movistar y tengo microcortes no entidno porque nose si mis parametros estan bien o es el router espero ayuda


    Downstream Upstream


    SNR Margin
    :
    17.5 11.3 db


    Line Attenuation
    :
    27.9 16.3 db


    Data Rate
    :
    9999 1022 kbps


    Max Rate
    :
    20808 1088
     
  10. Freedom_j

    Freedom_j Miembro maestro

    Registro:
    14 Dic 2009
    Mensajes:
    615
    Likes:
    193
    A ver, antes de empezar a insultar a vomistar por lo inmensa "aparente" megaestafa que le esta realizando y denotar tambien la inmensa ignorancia de algunos que se la dan de expertos (o más bien cómplices que defienden su salario con vomistar)... quisiera saber cuál es su modelo de router y cual es el plan contratado que tiene con lacra del monopolio español...
     
    A wiracocha le gustó este mensaje.
  11. IPInKyI

    IPInKyI Miembro nuevo

    Registro:
    4 May 2013
    Mensajes:
    23
    Likes:
    0
    aver amigo si puedes ayudar tengo 10 megas de movistar contratado y tengo dos modem roter tp link 8901g y 8961nd y en los dos modelos los parametros son similares.... y tengo microcortes
    y mi ping es 48-52

    SNR Margin
    :
    17.5 11.3 db


    Line Attenuation
    :
    27.9 16.3 db


    Data Rate
    :
    9999 1022 kbps


    Max Rate
    :
    20808 1088
     
  12. GluciuS

    GluciuS Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0
    Wenas, he tenido y sigo teniendo malísima experiencia con Robofonica (desde el aumento a 4mb que me hicieron hace mas de 4 años); lamentableme ningún operador puede dar siquiera la mitad de buena conexión de internet; y pese a ello sigo insistiendo con el MAL MENOR..

    Para la cereza del pastel, he llamado para un cambio de punto de mi router, y me tienen paseando con hoy casi DOS SEMANAS, llamandolos y jodiendolos todos los días..

    A mi parecer no es insultarlos; es simplemente, que se ganaron ese APODO de mi parte ..

    Nuevamente pregunto muchachos, que router me recomiendan, que me soporte velocidades de 10-14mb??

    Saludos,
     
  13. kidman

    kidman Miembro frecuente

    Registro:
    28 Feb 2012
    Mensajes:
    183
    Likes:
    20
    en todo barranco hay movistar uno, mejor cambiate y problema resuelto
     
  14. GluciuS

    GluciuS Miembro frecuente

    Registro:
    7 Dic 2010
    Mensajes:
    55
    Likes:
    0
    Que entendiste tú, cuando menciono el mal menor???, me cambie a claro y me puse solo internet; , fue mucho peor los microcortes, dure medio mes y me tuve que cambiar..

    Lo unico que me da resultado es un buen router..
     
Etiquetas: