Router o hub?

Publicado en 'Redes e Internet' por Jmangeo, 22 Ene 2012.

1. Jmangeo

Jmangeo Miembro nuevo

Registro:
    22 Oct 2009

Hola gente, tengo una consulta:

Si tengo un cable de red para una PC y quiero dividirlo entre dos PCs, es eso posible? sería necesario otro router o un hub de red? no habría problema con el IP?

Les agradeceré sus respuestas.

Saludos.

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    HUB??? Eso ya no existe!!! :D

Lo que tendrias que comprar es un Switch y conectarlo directamente a tu router y despues del switch conectas a las computadoras que tienes. Los Switch normalmente tienen de 4 puertos a mas y estan baratos!!!

Si quieres Wifi entonces tendrias que comprar un router Wifi, normalmente estos tienen 4 puertos para cable de red y ya no tendrias que comprar el Switch!

Saludos

3. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Si te llega un cable de red tu vecino, etc te conviene un router neutro sin ADSL para que no se de cuenta que conecta mas computadoras, siempre y cuando el vecino, etc tenga conocimientos de computo, redes, o simplemente entrar al router y ver quienes se conectan.
    Pero si el vecino, etc no tiene conocimientos, o tu tienes linea propia, osea tu ya tienes el router de movistar en tu casa, solo bastaría conectar otro cable de red al router, ya que este tiene 4 puertos, para 4 cables de red. En el caso del vecino, etc sin conocimientos un switch (mas económicos), pero te conectaras al router del vecino,etc y este se dara cuenta que te conectas mas un PC, si adquiere conocimientos basicos.

Última edición: 22 Ene 2012
  4. venganso

venganso Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    Lo unico que te puedo aconsejar es que nunca le pongas un hub si quieres repartir internet es lo peor de lo peor comprate un switch es parecido al hub pero no son iguales los hub dividen la velocidad y tienen problemas de corte varias veces me ah pasado anteriormente

Etiquetas: