Router para DLNA ( Servidor Multimedia )

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por darknees, 4 Abr 2014.

1. darknees

darknees Miembro frecuente

Registro:
    19 Mar 2011

Buenas

Estoy por comprarme un router TP-LINK TL-WR1043ND para armar un pequeño sistema de DNLA en mi hogar , Es un buen router o en todo caso es mejor un modem + router ?

Quiero que tenga entrada usb para conectarlo con un disco duro de 1tb que tambien comprare ( DISCO DURO 2.5 USB 3.0 1TB ADATA HD710 Blue ) para compartirlo en red , cual me recomiendan y que tenga compatibilidad con el router ya que eh leido que muchos discos de esa capacidad tienen problemas con los routers ¬¬ - no los reconocen .-.

Esta bien mi configuracion o en todo caso seria otro router o router-modem mejor ( Que sea bueno y dure )
    o talvez otro disco de menor capacidad

PD: Busco un router con wifi N , Ac son caros aun , o en todo caso que me recomiendan.

Gracias de antemano a todos :)

Última edición: 4 Abr 2014

2. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008
    Pues yo tengo el router q me dio robofonica (ZTE H108N) y me va muy bien.. comparte datos en modo G a 300mbps.. mando videos 1080p 3D a mi tele sin problemas de lag y demas.. si vas a usar un servidor te recomiendo el serviio... 0 problemas. Saludos.

3. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    mm bueno te puedo decir que para DLNA no es necesario tecnicamente un router, mas que todo un switch y un AP para los equipos inalambricos, ahora bien tu router tiene salidas Ethernet gigabit, asi que con una tarjeta compatible tendras velocidad a 1 Gbps local, en lo que es wireless tienes el standar 802.11n lo cual te da una velocidad en maxima de 450 Mbps(en el mejor de los casos) que con un equipo que soporte podra gozar de la maxima velocidad de tu router.

para software de DLNA te recomiento el allshare de Samsung, en lo personal muy bueno facil de usar y si tienes una TV samsung es la voz!