Router repetidor se bloquea, ipconfig de pc arroja ip invalido

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jovicross, 27 Set 2016.

1. jovicross

jovicross Miembro maestro

Registro:
    10 Set 2015

Buen día a todos los foreros, necesito de sus experiencias, mi problema es el siguiente:

Tengo un router TL-WR 842 ND configurado como repetidor de una señal wifi que se encuentra en un primer piso, los parámetros son los siguientes:

EL modem-router principal es el Arris TG862 con direcciones ips dentro del segmento 192.168.0.X, luego
    el router que uso como repetidor es el TL-WR 842 esta configurado para repetir la señal del router principal con el mismo SSID y contraseña, con DCHP deshabilitado y en el mismo canal, para que el router principal las asigne.

La señal esta bien, pero luego de unos días ocurre, que la señal se cae. Y cuando voy a una laptop conectada con esta señal, me muestra el clasico triangulo amarrillo, hago un ipconfig y veo que tiene una ip no valida: 169.254.0.X, compuebo con los celulares y tienen problemas de conexión.

Esta estructura se encuentran en una clínica, donde tenemos equipos como Rayos X.

La pregunta es: ¿Cual podría ser la razón que suceda esto?
    Gracias de antemano por su ayuda....:aplausos:

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Conflicto de IPs. Cambia la del repetidor y problema resuelto.

3. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Eso he hecho y como te comento, funciona bien unos días y luego sucede lo mismo. Pero lo mas extraño es que asigne una dirección ip que esta fuera del segmento 169.254.0.X.

4. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    Yo tuve un problema similar con un TP-LINK TL-WA730RE, las pcs se conectaban bien, pero los celulares, tablets o SmartTV simplemente perdían la conexión o no recibían IP.

Me parece que TP Link tiene problemas con sus equipos con función de repetidor, la única solución que encontré fue cambiar por TL-WR841HP (Rompemuros).

La ip 169.254.0.X. es una de Autoconfiguracion que asigna el sistema al no obtener respuesta de algún servidor DHCP.

5. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Es probable yo tengo entendido por mi experiencia que usar un router como repetidor no es muy recomendable, pero en este caso es lo único que tengo por ahora. Y pues tengo que usarlo para ampliar la señal.

Muy buen dato eso no o sabia, voy a verificar tu información. Gracias de todos modos por ese dato, eso me despeja de pensar algo del cual veo que estaba equivocado. Creía que el equipo de rayos X modificada en algo la config del router.

6. LordBlade87

LordBlade87 Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    El TP-LINK TL-WA730RE es un Extensor de Cobertura Inalámbrica (segun TP Link), y cuando te digo que cambie por un TL-WR841HP, es que lo coloque como Router Neutro.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El TL-WR 842 ND no tiene funcion de repetidor universal, asi que mejor te conviene ponerle otro SSID diferente y una ip de otra red como por ejemplo 192.168.2.180 , desactivar el dhcp y listo.

Tambien ponle un canal diferente.

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    Ese 842 puede y debe trabajar como Router Wifi.. que tiene que ver lo de repetidor?
    eso es para AP y modem-routers. El tuyo es un router wifi y punto.
    no mezcles o confundas los terminos. Estoy hasta las pelotas ver que a cualquier cosa le dicen Repetidor... o cualquier aparato quieren convertirlo en "repetidor",
    falta que su calculadora tambien quieran convertirlo en "repetidor" jajaa.. por que vieron que algun "genio anónimo" escribió que se podía .. por trollear o por ignorancia.

Ponlo en DHCP en la opcion WAN, ese 842 creará otro segmento de red y IPs, digamos del rango 192.168.1.100 - 254 , o sino 192.168.2.1 - 192.168.2.254 es lo normal y deseable... allí si tiene que estar el DHCP activado.
    Para que usas el mismo SSID para ambas señales Wifi?
    Rocón total. No soporta roaming Wifi esos equipos, si es que quieres hacer eso. Cada uno con su respectivo nombre.

9. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Reflashea su firmware. Es un defecto de fábrica típico de ambos dispositivos.

Una vez luego de probar OpenWRT lo volví a su viejo firmware y trabajó mejor. El rollo era qué había reescrito al hacerlo (tienes que cortar unos bytes al firmware original para chancarlo desde OpenWRT)

10. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Gracias por tu comentario, pero como dije en mis comentarios: sé que un router como repetidor no es recomendable. Estoy muy de acuerdo con lo que dices cada dispositivo debe funcionar para lo que esta hecho, pero te planteo mi caso:

Entre a trabajar a una clínica, y encontré varias cosas inadecuadas, las cuales he ido solucionando, Ahora por motivo de fuerza me veo en la necesidad de usar al router como repetidor debido a que no puedo tirar cable para usarlo como router, ya que están haciendo trabajos de albañilería y construcción de ambientes nuevos. Una vez que esto acabe podre hacer lo correcto pero por ahora necesito, concejos de como poner de mejor manera ese router como repetidor. Por ejemplo lo que me comentas de ponerle otro SSID, ya lo había hecho y pues igual al tiempo se caía, pero lo solucionaba apagando y prendiendo denuevo el dispositivo.
    Gracias por compartir su conocimiento.

Gracias por tu info, voy a probar esa alternativa. Pero lo haré un domingo que no haya gente. :biggrin:

11. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    Un repetidor no es parte del estandar 802.11, asi que nunca lo recomiendo, por problemas de compatibilidades.

12. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Gracias por el dato, voy a comprobar tu info.

Pues cuando trato de ponerle un canal diferente me vota que no puedo, quiza sea por que estoy repitiendo la señal con el mismo SSID y la misma contraseña.

Tratare de hacer nuevas configuraciones. Gracias por la info.

13. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Ponle un antena de mayor alcance 8dbi

14. jovicross

Registro:
    10 Set 2015
    Te comento algo, yo creo q eso de ponerle otra antena con mas dBi, es un mito, o en realidad no se nota mucho la diferencia. Desde mi experiencia cuando he cambiado antenas x ejemplo de 5 dBi a 10 dbi, no se notaba la diferencia ni en cobertura, ni en intensidad de la señal.

Al final tuve q cambiar el ssid y hasta ahora todo va normal. Pero me quedo con el dato de la ip q se asigna por defecto. Ya busq info y pues es cierto.
    Gracias a todos muchachos.