Router (Upgrade) o Access Point

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TyRaNuS, 28 Ene 2012.

1. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011

Hola Expertos,

Bueno unos consejos para solucionar este problemilla, tengo actualmente varias dispositivos que conectan inalabricamente a mi router, al parecer va a seguir creciendo ¬¬, lo malo es que la distancia entre el router y los nuevos dispositivos que tenemos es bien corta hasta se pierda la señal, tengo una jato de 3 pisos a pesar de poner en el 2do piso el router, creo un sitio estrategico, igual se pierde señal, que me recomiendan :

1. Comprarme un nuevo router mas potente que capte señales de mayores distancias. Si opto por este, la configuración lo podre hacer o llamare a telefonica para que configuren este nuevo router. Que router recomendarian??

ó

2. Comprarme un access point?? de ser esta la opción, que modelo recomiendan????
    La configuracion de access point es sencilla?

Cual de estos seria la mejor alternativa ????

Gracias.

Saludos :chau:

Última edición: 28 Ene 2012

2. MICHAELBAD

MICHAELBAD Suspendido

Registro:
    16 Dic 2011
    Que marca y modelo del moden/router actual.

3. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    dime el modelo actual de tu router :yeah:

:hi:

4. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Hola,

Bueno es el de robofonica, es un ASUS como el de la foto :

Product Information
    Model Number : AR7WRD

Última edición: 28 Ene 2012
  5. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Anyone?

¬¬

6. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Bueno no conozco ese modelo fijate si puedes retirar la antena si puedes facil prueba comprándote una antena de 8dbi o 5dbi es un poco mas larga que la que tienes actualmente, pero si como dices la señal se llega a perder por completo solo mejorara pero la coneccion no sera la mejor.

Segundo seria comprarte 2 AP TPlink 500g y ponerlos en el primer y tercer piso la configuración de estos equipos no es complicada, pero los dispositivos que conectas tienen que poder configurarse a multiples puntos de acesso como lo hacen las laptops o smarthphones.

7. HF.INFOCOM.SAC

HF.INFOCOM.SAC Miembro frecuente

Registro:
    12 Jun 2010
    Hola TyRaNuS, el mejor equipo para ese tipo d etrabajo es el: UNIFI ap de Ubiquiti, con solo 1 de estos tendrás señal en los 3 pisos, hay versiones de 100mW y de 500mW el Longe Range, te dejo el link para que puedas revisar sus caracateristicas tecnicas, ya hemos probado estos equipos en edificios de 4 pisos y solo hubo que poner 2 equipos, pero esto debido a que era muy profundo el local mas de 30mt, los 4 pisos irradiados con señal gracias a su wireless Atheros.

http://www.ubnt.com/unifi

Unas Imagenes del producto para tu ilustracion

El software de administraciòn es muy util y explicativo, otro punto fuerte es que la antena providsta en este equipo es de emision horizontal y vertical que a diferencia de los aps comunes que tienen antena tipo dipolo solo emiten verticalmente maximo 10º.

Saludos,
    Jose

A TyRaNuS le gustó este mensaje.
  8. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Ok, gracias por sus respuestas. Estaré esas evaluando esas posibilidades.

Última edición: 30 Ene 2012
  9. PAPA PIRAÑA

PAPA PIRAÑA Miembro maestro

Registro:
    30 Jun 2011
    hmmm
    mucho gasto mas facil primero prueba con el router es facil si es el modelo antiguo aam6030 o algo asi viene con una tarjeta minipci dentro de este y sobra un conector para colocar una antena (solo tendrias que conseguir el conector minipci de una laptop vieja en la cachina 5 soles mas o menos cortarlo y adaptarle el conecto para sma y listo le pones una antena de mas potencia y pruebas sino te compra un linksys wrt54g costo aproximado 100 soles y tambien solucionado tu problema sino avisas nomas para ayudarte.. uppsss me olvidada si es modelo nuevo del asus tienes un punto para soldar una antena

10. TyRaNuS

TyRaNuS Miembro maestro

Registro:
    2 Ago 2011
    Bueno señores, les cuento que me compre el TP LINK 500G, me salio 85 soles (peguenme si me pague mucho :P), la instalacion fue muy facil , yo no se mucho de redes, pero vino una manual de instalacion rapida, segui las indicaciones, y listo ya pude extender la red, crei que el access point era grande, lo veia asi en la caja, pero era una cajita hhahahhaa, todo correcto, una consulta me vino creo un splitter con 2 salidas de ethernet saben para que es???? ya que creo el fin de AP solo es extender redes inalabricamente o tbm redes con cables???

11. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    hola @tyranus , te voy a pegar pero como buen wisp que somos pagar actualmente 85 soles por un AP ya no es dable.

Sobr ese splitter que indicas es un adaptador POE ( dale un revisada a internet) . Este poe tiene 2 entradas POE - LAN

y que te permite , por medio del cable de red poder llevar corriente al equipo .

Que ganas con esto ?

Bueno asi de rapido no depender en tener cerca al Acces point una toma de corriente ejemplo : de tu primer piso lo conectas al poe y puedes extender cable hasta el segundo piso ..

Saludos

A TyRaNuS le gustó este mensaje.