Router wifi o AP

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jose, 28 Jul 2010.

1. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010

hola, en mi casa tengo un router de un solo puerto, y e adquirido una laptop , quisiera saber que seria mejor opcion, comprarme un router wifi, y cambiarlo por el router que tengo, o comprarme un AP, y conectarlo a mi router de un solo puerto, cual creern que me daria mejor rango de señal, y beneficios. gracias

2. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    Comprate un AP la TL-WA500G, Conectas tu Modem al AP y lo configuras el AP en Modo Punto de Acceso y Listo, Ya tienes en tu Casa :D lo de buena señal bueno, de pende si es que lo colocas por ejemplo en tu sala y estas en tu cuarrto de mas al fondo, pues las paredes son los obstaculos.

Última edición: 28 Jul 2010
  3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es.. como dice celsoxvi, mejor comprate un AP ,es la solcuion mas sencilla y eficaz !! :yeah:

4. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    pero no te olvides de colocarle clave o filtro, ya q sino hasta tus vecinos mas cercanos podrian conectarse...

5. jose

jose Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2010
    hola, tengo un inconveniente, pues como dije tengo un pc conectada con cable, y la que conectare de manera inalambrica sera una laptop, ahora el router que tengo es de un solo puerto, y estoy viendo que los AP solo sirven para conectar por wifi, asi que no podria conectar mi pc alambricamente, , creo que en ese caso sera mejor un router no es cierto, ademas quiero conectar una impresora que tiene opcion wifi. diganme que router con buena relacion precio y rendimiento me aconsejan. graciaas

6. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    comprate uno de esos routers ADSL de telefonica que abuuuuunnndan en Paruro... y estan entre 30 y 35 soles, tienes para conectar cable y tu wireless.. ;)

saludos

7. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Asi es, .... aunke si deseas mejor t compras uno nuevo.. esta algo de 60 lukas.. ya q no confio mucho en esos q lo venden a 35 :yeah:

8. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Ya que tienes un router pero de 1 solo puerto tendrias 2 opciones:

1.- Cambiar tu router por 1 que tenga antena y 4 puertos.

2.- Comprar 1 AP + 1 SWITCH.

Saludos

Última edición: 31 Jul 2010
  9. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    te sigo comentando que la mejor solucion es irte a una de esas tienditas de garage... que inclusive te prueban el equipo (que son routers wireless) pero que lo usaras simple y llanamente como switch y al mismo tiempo como Acces Point (por el wireless), y asunto solucionado amigo, por cierto es lo mas mas economico.

saludos

10. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Si pues sera lo "mas economico" pero como dijo jhonnatan no es lo mas confiable.

Lo barato puede salir caro pero ya depende de jose finalmente.:yeah:

Saludos

Última edición: 2 Ago 2010
  11. KrlozS

KrlozS Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2010
    eso si y lo comprobe varias veces, lo barato sale caro. jajajaja
    pero asi se empieza pues. Probando probando.
    salu2

12. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Aunke ahi tambien influye la suerte jejej puedes comprar 2 ekipos "baratos" y solo uno de eios funcione bien y el otro nop... es cosa de suerte comprar en mercados negros jajaja

13. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Donde quedan esas tienditas exactamente?? mencione uno :)

14. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Yo sí que he tenido suerte, que para balanceos de carga, compré 23 routers Asus (todos los que tenían en ese instante) a 30 soles, y todos -1 estan bien.

Ese -1, es uno al que hubo que cambiar condensadores, ese lo tengo usando ahora mismo.

Bueno, sólo probé la interfaz ADSL, y router, no testé la interfaz wireless, así que por ahí pudo haber sopresa.

Saludos.

15. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno en cuestion de suerte en paruro no me puedo kejar... hasta ahorita todo lo q he comprado me ha salido muy bien!! pero tengo un pata al q lo paran estafando jajaja

16. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    Ah, los buitres! esos que andan por ahí con las piezas en sus manos ofreciendote a precio regalado, de ahí mil historias!, con suerte o no, es un hecho que serás estafado xD

Saludos.

Última edición: 2 Ago 2010
  17. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    De esos "ambulantes" solo compre una vez un mouse a 3 lukas (optico con puerto usb jeje) ahi mismo en la kalle te lo prueban, llegue a mi kasa y nada de nada jajaj , lo desarme y tambien vi q una resistencia estaba sin soldar y bueno la solde y hasta ahorita.. todo perfecto (aunke nose como esa vez q lo probaron funiono.. aun m keda esa duda)

18. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ejemmm!!! Ejemm!! Routers Asus??, para Balanceo?? nos puedes compartir el modelo??

saludos

19. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Yohan me ganastes, eso le hiba a preguntar a ryo router para balaneo???
    komo dice nuestro amigo yohan kompren donde estan en garage, no donde ponen sus ekipos en el piso por k ellos aparecen solo 2 o 4 veces a la semana jaja, en cambio los de garage ellos tiene komo pekeños puestos k son alkilados y todos los dias estan te dan garantia :D
    Yo tengo un switch trikom de 12 y pa k hasta ahora rekontra guerrero :D

20. ryohnosuke

Registro:
    28 Mar 2008
    No routers qe hacen balanceo, es que con tanta porquería de ZTE que entrega telefónica, compro esos routers para venderlos a mis clientes, los cuales son utilizados en modo bridge, para los balanceos.

Saludos.