Router y access point tp-link

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Javieeeeeer, 1 Jul 2015.

1. Javieeeeeer

Javieeeeeer Miembro nuevo

Registro:
    30 Jun 2015

Buenos tardes ,
    Tengo un router Tp- Link W8901G de movistar , el cual provee internet wifi a 4 computadoras y laptops , ahora no lo estoy usando para nada cableado.
    Ahora , quiero instalar un Acces point Tp- Link TL-WA5110G para alargar el wifi para otra área , pero no logro configurar lo , ya que en todos los tutoriales de google y youtube veo que configuran la ip del router y luego la pasan a la ip del acces point , alguien me podría ayudar con esto por favor ?

Y alguien me podría indicar si todo los procesos de configuración puedo hacerlo con el wifi del router activado

2. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    1- Deverias especificar cual el tipo de encriptacion que estas usando (WPA - WEP), si estas usando en modo repetidor,Lamento decirte que ese modelo solo funciona como repetidor si la clave es WEP .

3. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Hola , la encriptacion del router es WPA . El router no lo uso en modo repetidor , lo uso en modo wifi y si quiero conecto un cable a una pc y me funciona normal

4. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    en este caso te tocaría configurar tu acces point en modo repetidor,pero hay un gran problema el modelo de acces point que tienes no soporta modo repetidor con ese tipo de clave,lo único que puedes hacer es usar tu acces point en mo AP llevas con cable..listo.

5. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Wao encima me vino sin manuales , eso debia de saber yo o me debieron de orientar en maestro ?

6. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    En un anterior post tuyo te recomende el Tp-Link Tl-wa801nd, debiste comprar este modelo.

7. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Pero no me avisaste que era por el tipo de descriptado , acabo de leer y efectivamente el que compre solo acepta wep T.T , el que me indicas puedo utilizarlo en wpa?

8. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si puedes usarlo con wpa en modo repetidor.
    El que te vendieron es un modelo antiguo.

9. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015

Hola , cambie el acces point y compre el que me dijiste . Ahora lo acabo de configurar pasa que en donde quiero wifi entra una excelente señal pero mi laptop y celular se conectan y desconectan a cada rato , y no consigo tener una señal estable , dime eso es porque la señal no llega o tal vez porque toquetiee demasiado la ip de esa laptop porque trate de configurar lo desde ahi y al final termine configurándolo en una pc?

10. Andres1

Andres1 Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2014
    los ips configuralo en automático

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si no me equivoco el router 1 es tambien de marca Tp-Link y com el el repetidor es de marca Tp-Link tambien puedes usar la opcion que dice solo Repetidor y no el de Repetidor universal, ahora asegurate que el ip del Access-Point sea diferente al de cualquier equipo en tu red incluido el router 1 y que no este activado el dhcp.
    Si en caso persiste el problema prueba a ponerle IP fijo a la portatil o tambien puedes configurar el Acces-Point para que solo emita en 54g.

12. Javieeeeeer

Registro:
    30 Jun 2015
    Si , eso hago estoy trabajando con ip fijo , pero se desconecta y conecta cada rato , y cuando pongo otra laptop no tiene el mismo problema , estas cosas me están volviendo loco