Router zxhn h108n ayuda con wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por sk8duyyy, 16 Jul 2013.

1. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011

Hola, bueno aqui una inquietud mas, resulta que yo vendo routers en mi tienda, el modelo que tengo es el zxhn h108n de movistar.
    Mi duda es que, que pasa si conecto un router con su cable adsl o linea directa con terminal rj11, pero luego CONECTO OTRO ROUTER IGUAL, al mismo router, para que ambos tengan internet?? Tanto via ethernet como via wifi sin cortes ni nada????

Antes de contestarme, debo decir que estos routers son nuevos, me los traen sellados, y ya he vendido mas de 10, y ningun problema. Tambien debo decir que esto que quiero saber, ya lo he probado, pero lo hice con mi router de mi casa, un zyxel v2 algo asi, lo conecte desde mi router zyxel (osea el primario o master), al zte h108n, habia cables conectados a pcs en el zyxel y navegaba normal, luego conecte un cable internet al router zte h108n a mi pc y tambien navegaba normal, probe el wifi del zyxel con mi ipad, y navegaba normal, desice su clave de ese router y lo conecte al zte su wifi y tambien navegue normal, en conclusion se puede. Peroooooooooo....
    Se puede hacer, entre dos zte h108n??????? La pregunta es xque vendi un router a un sr. Que le daban una linea ethernet (rj45) y yo le dije que si se llevaba este router, podia conectarlo y luego sacar otras lineas de ethernet y a la vez tener internet via wifi, y el sr. Queria para su tablet que x cierto lo habia comprado hace 1 semana atras en metro, le costo 210 soles, son de los simples como el funtek (que yo vendo) o el prolink. La cosa es que me lo trajo y dijo que no funciona tanto sacando otra linea de etnernet a su pc, o via wifi a su tablet, le dije que lo traiga, bueno ps lo trajo y lo probamos con mi hermano, le pusimos el cable de internet que salia de mi otro router del mismo modelo al router que habia traido el sr. Luego de ahi lo conecte a mi pc, y resulto q si me daba internet, solo faltaba probar su wifi, pusimos la clave en su tablet del modelo del router de el, y me aparecio, conexion establecida con exito, osea que ya estaba, pero como yo pruebo todo q funcione, lo probamos y no navegaba, probamos en su movil q tambien tiene wifi, y tampoco. Ojo, escribi tal cual como esta la clave en su parte trasera del router, en mayuscula y juntas, y me sale que se conecta correctamente, pero no navega a internet.
    Saque mi tablet funtek que esta conectado automaticamente a mi router, y si navego a i ternet, la duda que tengo es.

Talvez al conectarlo de mi router a del sr. , mi router deja de tener internet?? Mmm no lo creo,... ya que si haci hubiese sido,... como yo le doy internet a varios en mi trabajo, hubieran venido a reclamar, siempre lo hacen cuando hay fallas de telefonica xD, pero no lo hicieron, ademas si daba bien mi wifi, ya que mi tablet funtek navego en ese instante. Pero en su wifi del otro router del sr. Nop.

ESTA PREGUNTA LES HAGO porque pienso que talvez, el tipo que le da internet mediante un cable rj45, al sr. , tenga un router identico al que le vendi, y al hacer esto tenga conflictos de IP de routers, y es x eso que al sr. No le daba internet ni x cable ni x wifi. Pero como dije yo probe esto en mi casa con mi router zyxel y ambos daban internet tanto x cable como x wifi, pero dos routers iguales de este modelo, nolose.

Si no tengo ayuda de este tema yo lo resolvere, ya que aun tengo 3 routers y lo probare en mi casa haber si resuelvo esta duda.
    PERO SI DESEAN, PUEDEN AYUDARME EN ESTE OTRO TEMA parecido con este mismo router (me refiero al mismo modelo no el mismisimo router xD)

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=175447

Bye

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    El problema es que estas conectando los 2 routers y nada mas, por suerte te funciona algunas veces, pero no basta conectarlos, tambien debes configurar el router secundario como un access-point, para esto en este router debes configurar el wifi con su respectiva clave, luego desactivas el DHCP y finalmente le cambias el ip puedes poner uno de la misma red por ejemplo 192.168.1.160, aunque yo prefiero ponerle una ip de otra red por ejemplo 192.168.3.1, grabas si es necesario hacerlo y eso es todo, ya debe funcionar como access-point.

No interesa que marca de routers usas, al final es el mismo funcionamiento.

Última edición: 16 Jul 2013
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  3. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
  4. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    oks amigo, vere que se puede hacer, a mi cliente ayer aun asi probandolo que funcione, le cambie x otro identico; si no viene hoy o mañana... entonces quiere decir que ya no ha tenido problemas.
    respecto lo que dijo el usuario "fredyac"; bueno como tambien dije, lo probe asi, sin configuracion alguna a mi router zyxel que tengo en casa, y navego perfectamente, tanto x cable y a la vez x wifi en ambos; solo que como es el mismo modelo "h108n"; nose si habra conflictos ahi, hoy lo llevare a mi casa para probar haber funciona ambos a la vez del mismo modelo.
    pero si el cliente persiste en que sigue teniendo problemas, entonces tratare de darle una nota de cresito o x ultimo la devolucion de su dinero. La verdad eso de andar configurando, no tendria problemas, pero lo que pasa es que en mi negocio no viene un cliente a la vez, vienen varios y no seria justo atender solo a una persona, otras tambien necesitan ser atendidas; ademas mi router esta debajo de mi escritorio de madera que a su ves esta debajo de mi vitrina que pesa mas de 200kg; ademas esta lleno de cables ya que le damos internet a 5 vecinos sin contar los cables de la pc, tarjeta de tv, switch etc. osea una chamba tremenda, eso si es que se soluciona el problema del sr.
    bueno aun asi agradesco a todo uds, que me quiesieron ayudar, les comento como me fue, bye

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Se me ha ocurrido que si todos esos equipos son el mismo modelo y los vendes con la misma configuración, buen podrías hacer un backup de dicha config y simplemente cargarlo en el momento de la venta, ta ahorra un poco de tiempo.
    Siempre es recomendable que el segundo equipo lo cambies a modo bridge t le pongas una IP diferente a la del router :hi:

6. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    Es buena idea amiguito, es el mismo modelo, pero nose si su configuracion sea la misma, ya que su SSD de cada router es diferente (aunque similares), y tambien su password de su wifi tambien son diferentes, asi que tan iguales no son.
    Ahora, vuelvo a agradecerte la ayuda pero, como ya bien he dicho y repetido antes, lo he probado en otro en mi router zyxel y sin configurar absolutamente nada, y me anda normal. Bueno x ahi dicen que eso de cambiar la IP del router, y ponerlo en bridge o repetidor se aplicaban solo a los routers antiguos, me lo dijo un amigo que tiene un conocimiento promedio en estas cosas (acabo sus 3 años de programacion en sistemas sin problemas).
    Ahora en mi casa, tengo el zyxel (q x cierto lo tengo mas de 3 años sin desconectarlo(exepcion cuando se va la luzxD)) y le he puesto otro router zte w300, lo tenia en mi trabajo pero lo combiamos x el nuevo que es el h108n, bueno ese modelo (w300) si lo configure a bridge, y cambie solo la IP, y lo tengo en mi segundo piso como repetidor y no da problemas, pero como dijo mi amigo, SOLO PARA MODELOS ANTIGUOS se hacia esta configuracion, y lo he comprobado ya que solo conectandolo, se hiba la internet del otro debido a confligtos.
    Con esto no quiero desmerecer la ayuda, solo cuento lo que me ha pasado. Y vuelvo a agradecer cualquier ayuda.
    Lo unico que si la ento, esque aun no pruebo en mi casa dos routers h108n, xD esque me olvide, pero para mañana si de todas maneras.

Pdata:el sr. Ya no vino, quizas ya le funciono, esperemos que le haya hido bien.

7. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Debes tener el fono de un tecnico que entienda de estos temas, cosa que al vender los routers le indicas a tus clientes que si tienen problemas de configuracion llamen al tecnico, asi ganan todos vendedor, cliente, tecnico.

Última edición: 17 Jul 2013
  8. sk8duyyy

sk8duyyy Suspendido

Registro:
    11 Mar 2011
    buen punto y gran IDEA, no creo que el cliente se enoje ya que estos routers everigue y en movistar los venden a 140 soles, o tambien te cobran en un plazo de 12 meses, yo los vendo a MENOS de la mitad de precio, y tambien NUEVOS sellados, y tengo muchos contactos que trabajan en movistar, para que ellos les hagan su debida atencion y tambien les cobren, ya que alfinal de cuentas, igual le sale mucho mas barato al cliente.

Y como dije, es el unico "problema" que he tenido, y lo pongo en comillas xque el cliente ya no vino, y es seguramente xque ya se le soluciono el problema, ya que los clientes vienen rapido si hay algun inconveninte en cualquier roducto. asi que se podria decir que NO HUBO NINGUN PROBLEMA. gracias x la sugerencia, bye.

Etiquetas: