Routers de Telefónica

Publicado en 'Seguridad Informática' por Edgar, 14 Oct 2006.

1. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Un detalle que detecté en mi conexión speedy, es que Telefónica deja configurado el Router (he visto que en varios) con la clave por defecto.
    Es decir:
    User: admin
    Pass: 1234

ó

User: admin
    pass: admin

Esto no tendría nada de malo si no fuera que algunas pcs dejan abiertos algunos puertos y usando un scanner de ips, podrian desde cambiar la clave del Router, hasta abrir todos los puertos de la Pc sin que el usuario lo note.

Habrá que fortalecer nuestro firewall, y si fuera posible cambiar la clave del router no?

2. Goku

Goku Miembro de bronce

Lo primero que recomiendo a mis clientes (soy técnico de PCs) es que cambien la contraseña por defecto del router.

La situación es crítica en cabinas, por ejemplo. He visto varios casos en los cuales la mala competencia enviaba a personas para que alteren la configuración del router principal de la cabina, lo que impedía su conexión a Internet.

Ya lo saben, siempre cambien la contraseña por defecto de su router :thumbsup:

3. MijT

MijT Miembro de bronce

yo he pillado muchos routers con esos datos de user y pass pero no hice nada dañino pk: "no hagas con otros lo ke no kisieras ke hagan contigo" :)

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. x-web

x-web Miembro maestro

RE: Router

Hola:

Me sorprende un poco sus comentarios, en mi trabajo se usan router de varios model y marcas (speed Touch, Livebox, Sagem) y si bien es cierto muchos modelos traen un usuario y contraseña por defecto pero la verdad es que veo muy dificil que se puede acceder a el desde fuera, quizas en una red local si como son las cabinas.