routers de una empresa grande

Publicado en 'Redes e Internet' por metafisiko, 18 Oct 2010.

1. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010

hola amigos pues les cuento q mi empresa me llevoa hacer unas intsalciones y configuraciones en una empresa grande q tiene sucursales en todo el peru y me sorprendio el hecho q sus ip son muy diferentes a los q estaba acosttumbrado vale decir las redes 192.168.1.xxx pues son 192.168.7.xx y lo mas curioso es que en una sucursal kise ver el ip del roter con la web whatismyip y normal me salio pero fui a otra sucursal y me salio lo mismo :w0w:

es como si hubiese un router global osea el mismo ip del router para cada una de las sucursales pero en cada lugar normal tiene su router zyxel y mi duda es q para acceder a un equipo acederia con lo k sabemos iprouter:puerto o seria a la ip del equipo digamos 192.168.7.xx:puerto ??? ya q parece q es un solo router para todas las sucursales espero me ayuden y me orienten camaradas:hi:

2. RonYeR

RonYeR Miembro frecuente

Registro:
    11 Set 2008
    Hola por lo que comentas las 2 sucursales estan en red y a su vez tienen salida a internet, en la primera sucursal puedes que tengas un ruteador conectando la LAN 1 y haciendo un punto a punto con las otras sucursales ya sea en forma inalambrica(usando access point) o via cableado hacia el otro ruteador. En la segunda sucursal seria lo mismo el router y una distribucion jerarquica de los dispositivos de comunicacion. Basandose en eso en uno de los router core esta ruteando hacia un modem router adsl y teniendo salida a internet, cuando vez en la web whatismyip te sale la ip publica con las que estas navegando y asi desde cualquier host que este en ese sistema autonomo te dara el mismo ip publico. Para cada equipo que requieras configurarlo solo necesitas poner el ip en el navegador y autenticarte. Ah lo de la ip 192.168.7.x es porque solo cambiaron las ips privadas y seguro tambien la mascara de subred, este es un tema importante que tengas en cuenta. saludos:hi:

3. Soporte.adsl

Soporte.adsl Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2010
    Eso es un pool de 8 ip`s que contrata, una empresa lo que pasa es lo siguiente a veces una empresa solicita a telefónica una línea business y pide 6 a 8 ip’s para hacer Porforwarding y aplicarlos a sus diferentes periféricos, cámaras ip, servidor web, ftp .etc.

4. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    Será que dicha empresa tiene implementado una VPN (red privada virtual) para extender su red local

Última edición: 8 Nov 2010
  5. Chinotec

Chinotec Miembro maestro

Registro:
    11 Oct 2010
    para hacer ese tipo de conecciones vpn cada sucursal tiene q tener una ip fija ? todos tiene q tener la misma velocidad ó no tiene q ver nada ?

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    lo primero que hay que tener en cuenta es que para poder acceder a través de la red desde una ubicación remota a nuestro pc hay que tener éste último localizado en Internet. Esto se consigue mediante una IP pública fija, pero lo más normal en estos tiempos que corren es que nuestro ISP nos haya asignado una IP dinámica y tengamos que recurrir a un servicio de DNS dinámicas.

El funcionamiento de estas webs consiste en registrar nuestro pc en estos servicios con un nombre de host y enviarles la IP que nos asigna nuestro ISP en el momento de conectar el router de forma que dicha IP queda asociada al nombre de host que hemos elegido. Este envio se hace de forma automática y transparente.

Existen varios proveedores que facilitan este servicio, como podria ser el escoger DynDNS.org como ejemplo puesto que es el único que permite ser configurado en el router Zyxel.

cada sucursal podrias integrarlas a una cuenta dns como dyndns, no-ip, etc

Última edición: 8 Nov 2010
  7. nettel

nettel Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    Tu topologia podria ser la siguiente:

Site Remoto 1---
    Site Remote 2--- IP VPN --- Site Central ---- Router Internet
    Site Remote 3---

Tendrias una red privada entre las oficinas remotas y principal
    En el site principal (Central) tendrias aparte un router dedicado solo para el acceso a Internet.
    Si quiere acceder desde Internet a las PCs remotas, tendrias que realizar el NAteo en el router de Internet hacia las IPs de las PC remotas a accesar.

Saludos