Routers Humanos

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Hiugy, 6 Nov 2015.





  1. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    429




    Una buen iniciativa que benificiara a los mendigos de la ciudad de Praga pero aun me parece descabellado utilizarlos como si fueran objetos :

    En Praga, la capital de la República Checa, una organización benéfica Wifi4Life pondrá en marcha una iniciativa benéfica consistente en proporcionar a los mendigos con un 'router' que brinda acceso gratuito a Internet en plena calle, a cambio de ayuda económica.

    La ONG Wifi4Life tiene previsto abastecer con 'routers' de bolsillo a los mendigos para que puedan suministrar WiFi en todo el centro de Praga. A cambio de su servicio, recibirán comida, ropa y alojamiento, brindándoles de esta forma una fuente de trabajo, informa Prague Post.

    Según explican en su portal los creadores del proyecto, la jornada de un mendigo 'router' comenzará a las 8.00, cuando salga de su refugio para dirigirse a la ciudad, a las 8:30 se le dará un desayuno y se le brindará un 'router' que emite una señal a unos 20 metros de distancia y que dispone de 6 horas de autonomía.

    A los mendigos, que llevarán puesta una camiseta con el logo de Wifi4Life, se les asignará su área de trabajo a las 9.00. A mediodía recibirán un cupón de almuerzo y concluirán la jornada a las 17.00, momento en que se les proporcionará una cena y su remuneración, explica uno de los creadores de la iniciativa, el ingeniero Luboš Boleček.

    La concreción de este proyecto ha sido posible gracias a que la asociación puso en marcha una campaña de 'crowdfunding', fórmula para recaudar dinero u otros recursos a través de Internet. La ONG espera que este proyecto devuelva a estas personas los hábitos regulares de trabajo y de organización.
    [​IMG]
    Fuente:
    https://actualidad.rt.com/actualidad/190784-mendigos-se-transforman-routers-creando-zonas-wifi
     


  2. alexarana

    alexarana Miembro maestro

    Registro:
    9 Nov 2015
    Mensajes:
    419
    Likes:
    17
    interesante.