1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

RPC / RPM: El Caballito de Batalla de Claro / movistar

Publicado en 'Operadores' por RegUeTONERO, 4 Ene 2015.

1. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010

Abro este Tema.. Debido a que semanas atrás la Madre Rata de Tuenti (Movistar) abrió su RPM a sus Usuarios Prepago, una estrategia bastante interesante para mantener a sus Prepagos en sus Cartera de Clientes y "evitar" fugaz a la Competencia..

Últimamente el Mercado de la Telefonia Móvil se esta dinamizando como ya es entendido..

Pero, mientras no disminuyan los costos de Interconexión, a Claro y Movistar que aún son los Operadores dominantes le sacan lustre a su RPC y RPM respectivamente

Eso entendió desde un Principio Entel, por eso ofrece en sus Planes Postpago una buena cantidad de Minutos On Net/Off Net, en otros casos Llamadas Ilimitadas (Solo Postpago mayores a una Renta Básica de 199 Soles)

Algo que resaltar es que Entel no posee una "Red Privada" como Claro o movistar... Por eso sus Planes dan varios minutos On net/Off net, el RPE de Entel es solo para Empresas..

Bitel.. Sabemos que su estrategia es el Internet Móvil (Tambien sus Jugosos Regalos de Datos), pero su RPB aún no es muy utilizada. Aún que hace poco a lanzado Promociones de Multiplica el Saldo para sus Usuarios Prepago, pero el Saldo Multiplicado solo es para Llamadas si no me equivoco? Igual que los Saldo Promocionales de Claro/movistar

Entel es el único que a "roto" eso de las "Redes Privadas", pero tampoco descuidan a sus Prepagos, cada Recarga se Duplica Aútomaticamente por 6 meses, dandote la tambien la opción de usar todo el Saldo Multiplicado para Llamadas, envio de SMS, Compra de Paquetes de Internet, etc.. Además de tu Bono de MB, SMS y Minutos On Net por Promoción

Tampoco me sorprendería que luego lanzen más promociones de "Voz" para sus Clientes Prepago, al no poseer una RPE para Prepago/Postpago

Ahora, creen que Claro tambien abriría su Red RPC a sus Clientes Prepago..?

Esa táctica echa por movistar, es buena por el momento..

Bitel aún no se pone las pilas en lo que es "Voz"

Que opinan..? El RPC/RPM será ahora más que todo el Caballito de Batalla de Claro/movistar..?

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Desde que movistar abrió las puertas a los prepagos en su RPM pues me favoreció mucho. Tengo mi plan Bitel Clan 49.9C que me ofrece lo que necesito, el internet movil. Se que no es suficiente pero voy a empezar con este plan y ver si migro a un plan connect. Y regresando al RPM, pues lo uso en segundo sim de mi moto e ya que en el trabajo son puros RPM. Muy util

Si Claro no se pone las pilas abriendo su RPC se les van a ir sus clientes prepagos

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    si no fuera por su rpc o rpm ya no tendria sentido seguir en movistar o claro

A Vossman le gustó este mensaje.
  4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Entel sí ofrece RPE a personas naturales, en su plan de 99 soles tienes dos opciones (aparte de poder elegir si lo quieres libre o control): 200 minutos todo destino + RPE ó 500 minutos todo destino pero sin RPE.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  5. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Verdad me olvidaba de los Planes Postpago RPE... Pero es igual el detalle es que esos Planes te dan más minutos On Net (A Entel) y menos minutos a otros Operadores, asi que de RPE solo tiene el nombre xd

No es como en Claro/movistar que aparte de Minutos te dan tu RPC/RPM Ilimitado

Lo de Entel se parece más a los Planes de Claro o movistar que solo dan Minutos para RPC o RPM aparte una cierta cantidad de Minutos.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Como tu lo dijistes es puro marketing, de acá a un futuro van a eliminar esos planes.

7. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Con respecto a los RPM en prepago, en mi caso, he reactivado mi chip Malestar (después de liberar exitosamente mi Sony Ericsson W200 gracias a Claro) y me dice que hasta el 19 de enero tengo chance de aprovecharlo, con una tarifa de S/.0.35 por minuto. Y por si fuera poco, la verdad es que, al echarle un ojo con lo de paquetazos de datos prepago, sale más a cuenta Movistar que Claro.

Por otro lado, lo de RPM me intriga más, puesto que no sé si pasado el periodo de gracia del RPM, afecte mi plan prepago de Malestar.

8. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    RPC y RPM ya no me dan la misma confianza si vamos a tener 7 operadores diferentes este año

A luca_asphyx y pachinn les gustó este mensaje.
  9. pachinn

pachinn Miembro frecuente

Registro:
    14 Nov 2014
    a apoyar a las demas empresas telefoniaas, usandoo sus servicios y pagando puntual para k a si estas se vuelvan grandes y de este modoo tendremos los mejores servicios con mas empresas posicionadas y se vuelvan solidaz economicamente, lo k nunka huviesee pasado si no entraban BITEL Y LA chilenita Entel xD.

10. luca_asphyx

luca_asphyx Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2013
    Caballito de batallas? mas bien su ultimo bote salvavidas, como coemntaron eso solo atraia cuando habia solo 2 operadoras, ahora hay 4 y se viene más, uy poco les va a servir , minutos libres en cantidad es lo que llama y entel esta ofreciendo eso bien

11. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014
    me gustaria pagar por 50 soles 450 minutos y 1gb datos...

A Chicamita le gustó este mensaje.
  12. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Yo uso rpc , yo uso para llamadas

13. observadorsapo

observadorsapo Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2012
    Yo creo que es una gran ventaja tener preferencias para llamar a la red de tu propio operador, total formas parte de la misma base de usuarios.
    Nextel tenia esa ventaja no diferenciaba a nadie como la hacían claro y movistar,, hasta que la competencia los obligo a las dos a dar ese servicio porque es un gran plus.
    Entel ahora discrimina y solo llamas a los números del propio titular, las demás llamadas onnet te descuenta de tu plan de minutos, para nosotros es una gran desventaja e inclusive los nuevos planes para llamadas onnet tiene muchos menores beneficios que cuando estaba nextel (otro tema ya es la calidad de señal y la cobertura).
    Claro y Movistar para mi en este caso salen ganando porque aprovechan su enorme base de usuarios.
    y comparando planes pues claro tiene mejores que los de entel.
    La estrategia de entel es otra pues tiene que dar mas minutos libres para incentivar la migración hacia su red y su campaña es al sector personas. a las empresas migrar no es fácil se la analizan varias veces antes de cambiarse pero por ahora entel no esta haciendo mucho por ellas.(las campañas promocionales prácticamente ha desaparecido..un error)

14. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    la cobertura lo traiciona a bitel, en el caso de empresa no te conviene por ahora. Pero si estas dentro de lacobertura entel es la voz.

15. Nikita97

Nikita97 Miembro maestro

Registro:
    18 Ene 2015
    Tanto RPC y RPM son lo fuerte de estas empresas y haran hasta lo imposible frente a la migracion masiva hacia Entel y Bitel.

Etiquetas: