RPM y C° adecuados

Publicado en 'Refrigeración' por ElinBot, 10 Abr 2015.

1. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015

Hola gente. Quiero saber cuales son las RPM adecuadas del fan de mi CPU y la temperatura de este. Y donde puedo ver esa cosas? algun programa o en la BIOS?

Mi Procesador es un CORE 2 DUO e6700 - 2.66MHZ - 1066 FSB

me respondo a mi mismo, q depues q salgo de mi tema cuando recien lo publico, ya no puedo editarlo?
    PD: el fan del procesador es INTEL

2. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    en la Bios chequea eso, lo normal es que no sobrepase los 60 grados, sino tendrias que cambiarle la pasta termica.

3. ElinBot

ElinBot Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2015
    y las RPM?

4. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    que cis fan tienes?????????

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    RPM a 2000 mínimo, temperatura a 30°C con una buena pasta térmica

6. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    Si quieres monitorearlo desde Windows puedes usar programas como el HWinfo o Speedfan.
    Lo "adecuado" es que ronde los 30Cº o menos en Idle y lo recomendable es que no pase de 60Cº en el Tcase o la temperatura del "empaque" de los cores (El Tjunction o la max. temperatura de los cores individuales quizá sea 70Cº o por ahi, eso lo puedes chekar con los programas como HWinfo o Realtemp, lo saludable, repito, es no llegar a esa temp.)

Las RPM dependen de los ajustes que estan la configuracion de la bios/cmos, lo usual es que se regulen solos deacuerdo con la temperatura de tu procesador; desconozco cuales puedan ser las minimas y maximas RPM de los fan de los cooler de stock, en el caso del Hyper 212evo por ejemplo van de 600 a 2000.

La idea general es que si tu cpu esta en idle, las RPM del cooler esten también en valores minimos (menor a la mitad del maximo quiza, pues no necesita enfirar nada). Por otro lado si tu cpu esta en stress o carga, entonces las RPM han de subir para bajar la temperatura (con ello aumentando el ruido del fan)

7. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Placa base Z97X-SLI, configuración del ventilador de intel: velocidad máxima [​IMG]

8. crch

crch Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2014
    pero el no dice que tiene placa Z97X-SLI

9. whitecat01

Registro:
    21 Ene 2015
    Pues si tienes el cooler a velocidad maxima SIN que te aumente el ruido o lo percibas, bien por ti. Lo normal es tenerlo en auto.

10. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    No está en auto porque tengo desactivado es EIST (Enhanced Intel SpeedStep® Technology), los que hacen ruido son los de 12cm.
    Sólo quiero mostrar las RPM de un ventilador básico de intel.

11. whitecat01

Registro:
    21 Ene 2015
    Haberlo dicho antes, y supongo que ha de ser cierto lo de los cooler de stock pues hace tiempo que no uso uno. Lo que yo intentaba hacer era mostrar el funcionamiento "normal" o adecuado, pues el speedstep me parece que va por default en casi todos los procesadores intel.

A propósito ¿Por qué apagar el speedstep? ¿Hay algun beneficio?

12. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Desactivé para que la frecuencia sea 3500Mhz y no sea frecuencia oscilante.

13. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    el speedstep es una regulacion de velocidad para que gradualmente ajuste la velocidad , pero si lo desactivas entonces otro programa puede controlar la velocidad