Rubén Navaja (y como ponerse matón con los fans)

Publicado en 'Redes e Internet' por chillinfart, 28 Ago 2012.





  1. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220




    No sé si dejar esto aquí o en "Más allá del teclado", porque aunque el conflicto no sucedió en la red, si se refiere a piratería (y por lo tanto, a internet), así que lo dejo acá.

    Fuentes:
    http://lamula.pe/2012/08/28/el-apagon-del-chimpun-callao/eduardo-livia-daza

    http://afiladapluma.blogspot.com/2012/08/critica-apagon-durante-el-festival-chim.html


    Es una nota sobre el pasado festival "Chimpún Callao" que revela la otra cara del evento, la que la prensa prefirió no hablar: la decisión del cantante Rubén Blades de apagar las luces laterales del escenario a fin de que los asistentes no graben su presentación en el festival.

    Según la fuente, la decisión de Rubén fue una respuesta a la piratería, cuando horas antes de su presentación supo de la existencia de Polvos Azules. Estas son las declaraciones de su manager.

    Me pregunto si Rubén y cia saben que en perú hay trabas bastante feas por parte de la misma industria audiovisual y APDAYC para brindar legalmente los contenidos. Pero aquí no termina todo.

    Según lo que leí, la entrada costaba como 8 soles (menos de 3 dólares, a ver si un salsero que haya ido lo confirma). Ese manager (Ariel Rivas) ridiculizó y justificó esta acción por el precio pagado para ver a Rubén.

    En pocas palabras, un berrinche por no comprender la triste situación del entretenimiento en sudamérica (y viniendo de un latino, pff, más huachafo), dando una vergonzosa imagen a un artista reconocido. Cuidado con esas acciones, la vida te puede dar sorpresas cuando hagas lo mismo en otro lado (como le pasó a Andrés Calamaro por defender a un mafioso y meterse en lío ajeno, ganandose el odio de argentinos y españoles).

    Me pregunto por qué Metallica no hizo el mismo berrinche cuando llegó a Lima hace un par de años (y estos en el 2000 catalogaron de ladrones DOS VECES a sus paisanos en EUA por el tema Napster), sabiendo todo eso.

    Se encogieron las boloñas por el bien de sus bolsillos, por lo visto; o quien sabe, tal vez hasta ellos saben que compartir música les hace bien a sus bolsillos (cosa que Rubén y cia parecen no ver pese a los años)

    PD: Cierto, dirán que Polvos Azules lucra con contenidos ajenos y yo tb creo lo mismo. Pero en realidad lo que estamos pagando por ese DVD princo que chapamos de ahí es eso, el medio (la circulación del contenido), por varias razones, siendo la principal la paupérrima calidad de línea de internet en el perú (dificultando el uso de medios en línea).
     
    Última edición: 28 Ago 2012
    A Vagobagin, AQPRakion, hagal y 1 otra persona les gustó este mensaje.


  2. reingenieria

    reingenieria Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2010
    Mensajes:
    1,082
    Likes:
    96
    Y donde esta lo "maton"
     
  3. tomy!

    tomy! Miembro de bronce

    Registro:
    15 Feb 2011
    Mensajes:
    2,222
    Likes:
    893
    huy me gustó tu reportaje, más que todo xqe no tomaste ningún tema conspiracional xd
     
  4. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642
    la gente ya se acostumbro a comprar peliculas y music a 3 lukas o peor aun a bajarcelo de Infernet (me incluyo en todo :giggle:)
    aparte que la gente no tiene mucho money.
     
  5. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    La plata no es la principal excusa, o no estarían chismeando sobre Steam u Origin aquí (comiendose la rata de los TOS en ambos servicios), pero a la perezosa mafia del copyright solo le importa mantener esa propaganda para no hacer nada. Esos trogloditas se parecen a los bots de cierto foro y Rubén en ese festival se comportó como ellos.
     
  6. ZergMico

    ZergMico Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    391
    Likes:
    67
    ...pero cual es el problema, cada quien consume lo que mejor y mas comodo le pareza
     
  7. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    874
    Likes:
    197
    Viva Polvos Azules y torrent :wow:
     
  8. chillinfart

    chillinfart Miembro de oro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    6,402
    Likes:
    2,220
    El problema acá es que pagues tu entrada y por algo que vio afuera,el artista que se presentó haga un berrinche como este.
     
  9. hijacked

    hijacked Miembro de bronce

    Registro:
    29 Abr 2010
    Mensajes:
    1,401
    Likes:
    217
    Los que salieron perjudicados fueron los asistentes que stuvieron lejos del estrado. Y a Ruben le importo poco o nada lo que sintieron esas personas muchos de ellos seguro sus fans.
    Lamentable
     
  10. ZergMico

    ZergMico Miembro maestro

    Registro:
    14 Abr 2012
    Mensajes:
    391
    Likes:
    67
    igual tiene derecho a hacerlo pero, NO de la forma en que mencionas, no sabia eso, muy triste.
     
  11. Zerokun

    Zerokun Miembro frecuente

    Registro:
    22 Nov 2009
    Mensajes:
    181
    Likes:
    25
    El problema siempre va a ser "los derechos de autor".

    Un ejemplo:

    El bolero de Ravel fue presentada en 1928. Y Maurice Ravel murio en 1937.

    citando la Wiki


    • El Boléro y todas las obras de Ravel entraron en el dominio público en 1988 en Canadá, Japón y en los otros países en los que la duración de la protección es de 50 años post mortem auctoris (desde la muerte del autor).
    • En la Unión Europea (excepto Francia), y en los otros países donde la duración de la protección es de 70 años p.m.a., entraron en el dominio público el 1 de enero de 2008.
    • Al haber sido publicado en 1929, el Boléro de Ravel está protegido en los Estados Unidos hasta el año 2024.42
    • En Francia, debido a la prórroga de guerra y según el fallo del Cour de cassation (Tribunal de casación) del 27 de febrero de 2007,43 el Boléro permanecerá protegido hasta el 30 de marzo de 2016.44

    ES RIDICULO, o sea, es como "yo te pinto la puerta, te la entrego pintada, y me vas a pagar por cada vez que la veas y uses, porque la pintada es mia, es mi derecho de autor".

    En medicina, si una empresa descubre un nuevo medicamento, la empresa tiene la exclusiva durante 10 años, y luego todas las demas empresas pueden venderla como generica y tienen prohibido hacerle publicidad con una marca especifica, o sea solo lo pueden vender como generico. Por lo menos son 10 años...

    El problema es que hay un lobby absurdo y unas leyes absurdas... ¿cuando se ha visto que alguien cobre por algo hasta 95 años despues de que murio el mismo autor? es estupido, pero las leyes y los gobernantes estan todos metidos en el lobby este de los derechos de autor...

    En Perú no nos quedamos atrás. Ver como a la grandísima Carmencita Lara no le dan pension de artista porque solo le reconocen haber sacado 2 discos, PERO SI ES CARMENCITA LARA!!! en sus épocas fue la Dina Paucar de la actualidad. Mientras tanto Adammo cobra buen billete cuando sus discos no los compra ni la vieja de los cantantes... porque la distribucion de los impuestos de derecho de autor estan hasta las ******...

    Y en el desgraciadazo 9.5, en honor a Chabelos se aparecio el gordo ese Andrade del apdayc a cobrar ya que ahi tocaron varios grupos inscritos como Mar de copas. Y del dineral que querian sacarles le dieron 100 soles creo para que se larguen...

    Y Daniel F contaba despues de pasado el escandalo en la puerta que la mayoria, por ejemplo, recibía nada mas y nada menos que 20 soles mensuales y que no iban a cobrarlos por molestia mas que otra cosa (a ellos les cobran por cada concierto que tocan o cada tocada en un local, en relacion a los precios... osea ellos aportan un monton y no reciben nada). Mientras el gordo andrade cobraba un sueldazo de dirigente (cuando al tio nadie le conoce mas que una cancion que nadie se acuerda...) Ah por cierto, el es el de la genial idea de que , como se cobra por la musica que se pone en las discotecas y bares, tambien habia que cobrar por la musica que ponen los taxistas, porque era un "Valor añadido al servicio"...

    Como veran estos m... de los derechos de autor son una lacra. Y es por eso que existe Polvos Azules y Quilca, piratea y difunde, porque es como una luz en la oscuridad y una lucha perpetua contra un imperio estupido que se derrumba solito...

    Por ultimo, en España, por dar un ejemplo, esta muy de moda escuchar musica con copyleft. Puedes bajartela, escucharla donde quieras, ponerla en bares, en podcast, en radio, donde quieras y asi no pagan nada de impuestos. Porque los artistas en copyleft viven de los conciertos y merchandising y ademas, cuando sacan discos, la gente de agradecida los compra porque saben que vale la pena. Como no pagan impuestos porque no estan en la SGAE (el equivalente a nuestra Apdayc) los discos valen casi como comprarlos pirata con mejor acabado.... ese es el camino al que debemos apuntar. La industria ha cambiado, el mundo ha cambiado asi que hay pelear contra el copyright, que una lacra lo es...

    (imaginate que la familia de un politico cobre hasta 95 años despues de la muerte de este, por una ley que haya creado... ¿acaso no es estupido?)
     
    Última edición: 30 Ago 2012
    A Vagobagin y zeusalfa les gustó este mensaje.
  12. zeusalfa

    zeusalfa Miembro maestro

    Registro:
    30 Jun 2012
    Mensajes:
    874
    Likes:
    197
    tienes razón los derechos de autor son muy exagerados :ptm: