Ruby on Rails en el Peru

Publicado en 'Programación' por dracko, 7 Dic 2006.

1. dracko

dracko Miembro nuevo

Registro:
    7 Dic 2006

Saludos a todos, soy un webmaster y programador, ahora ultimo he tomado mucho interes en el lenguaje de programacion Ruby, y mas especificamente en poder aprender a pronfundidad la arquitectura Ruby On Rails, pese a que ya tengo un conocimiento basico de este lenguaje, quisiera saber si en el Peru existen otros programadores con conocimiento de esta excelente plataforma para programacion de aplicaciones web, ya que quisiera poder crear una comunidad peruana de Rails.

2. willywg

willywg Miembro nuevo

Registro:
    21 Oct 2006
    Peru On Rails es lo que buscas ;)

Saludos dracko... mi socio y amigo Rubén y quien te habla tenemos pensado sacar una comunidad peruana on Rails ;) . De hecho ya estamos avanzando con el proyecto... la criatura se llama Peru on Rails, ver http://dev.peruonrails.com que es la url en donde estamos trabajando la comunidad, por cierto tratamos de hacer un CMS ligero que será opensource, los que ya había en el medio no nos convencían del todo. El proyecto ya admite registro de usuarios. Tenemos pensado que la comunidad permita crear páginas, artículos, mensajes en los foros, bloques de enlaces, bloques de html, bloques de code, etc.

También hemos sacado un canal IRC en Dalnet... aún no le hemos dado promoción porque no tenemos nada cocinado aún pero puedes ir visitandolo, el canal es #peruonrails. Me encontrarás seguido en el canal.

Tenemos otros proyectos en camino...

Saludos...

3. rubensigloxxi

rubensigloxxi Miembro nuevo

Registro:
    24 Ene 2007
    Grid Editable

Buenos días a todos.

Estoy haciendo un programa en VB 6.0 y necesito hacer un grid editable, necesito que una columna seá editable, eso lo logré enteriormente en el Visual FoxPro, pero en el VB 6.0 parece que no se puede :unsure:, si alguien puede ayudarme le estaré inmensamente agradecido.

Saludos cordiales

Rubén Huamaní Torres

4. Edgar

Edgar Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2006
    Uy qué pasó aquí. A ver programadores en VB denle la mano al hombre.

5. Mr. X

Mr. X Miembro nuevo

Registro:
    27 Feb 2007
    Utiliza ADO para tu conexión, luego DataGrid que es completamente editable, y podrás lograr lo que quieres...ahora, te recomiendo dejar VB 6.0 y pasar al .NET y mejor aún si migras a C# que es el lenguaje nativo para ese nuevo entorno....saludos

6. xxx_619

xxx_619 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2007
    Ayuda visual basic

:pls: Hola a todos quisiera q me ayuden con un problema en visual basic es que recien estoy aprendiendo por favor el problema es el siguiente :

Hallar el mayor de 3 numeros urgente :unsure:

7. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    El problema es muy sencillo. La sintaxis es lo de menos, lo que tienes que hacer es preparar tu algoritmo. Transponer eso a código es sencillo.

Si tienes tres números, number1, number2, number3, lo que tienes que hacer es sencillamente comparar cuál es mayor. Soluciones hay miles.
    Yo podría hacer esto:

Declarar una variable "mayor"
    -variable mayor;

Asignarle a "mayor", el valor del primer número
    - mayor:= number1;

Dependiendo como lo manejes, puedes hacer comparaciones iterativas (for, while) o secuenciales ("if" tras de otro "if"), donde la lógica de cada comparación sería algo como:

SI number2 > mayor ENTONCES
    mayor := number2;

Finalmente, tendrás en la variable "mayor" el resultado de cada uno de ellos.

La sintaxis de VB es una de las más sencillas de aprender, pero lo difícil siempre es poder conceptualizar el problema, sencillo o no, abstraer cada parte de ésta hasta poder elaborar un algoritmo que posteriormente puedas implementar.

Suerte!

8. xxx_619

xxx_619 Miembro nuevo

Registro:
    10 Feb 2007
    Gracias a ti me salve en el examen xD

Última edición: 3 May 2007
  9. marcellito

marcellito Miembro nuevo

Registro:
    18 Ago 2008
    mmmm Volviendo al tema original... me esta interesando el Programita de nombre Ruby........
    Sera motivo para revisarlo

:stop:Que paso con esa pagina ??? cambio de Domin
    http://dev.peruonrails.com

que pasoooooooooo weno espero me contesten

Hasta la vista

10. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Efectivamente, PeruOnRails está por ahora inactivo, pero si gustas aprender, date una vuelta por el IRC #rubyonrails. Existe un grupo peruano de Ruby on Rails que todavía no tiene mucho movimiento pero es una opción también.

Si quieres aprenderlo de manera divertida, busca el Poignant Guide to Ruby del genial why_ the lucky stiff, y para un enfoque más serio, el tutorial Learning to Program (http://pine.fm/LearnToProgram/).