RUC para importar con 4to permiso de internamiento

Publicado en 'Negocios en Internet' por miguel2w1q, 30 Set 2015.

1. miguel2w1q

miguel2w1q Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2013

Hola, resulta que este año compré 2 equipos que necesitaban permiso de internamiento, luego compré por courier algo; no creí que iba a necesitar permiso con lo del courier puesto que era algo de 20$usd, no era producto prohibido y no me pesaba más de 2kg; la cosa es que me llegó un celular, saqué el permiso de internamiento, pero en aduanas me piden RUC, ya que sería mi 4to permiso de internamiento en el año.
    Ahora yo no pienso abrir un negocio, ni comprar en cantidad para vender, solo ha sido un error mío, de cualquier forma no quiero dejar mi celular ahí ¿Qué tipo de RUC debería sacar para importar?
    Por otro lado me preocupa lo de pagar impuestos y eso, como digo no pienso abrir ni un negocio, ni vender, ni nada eso.

2. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Bueno saca una ruc por ejemplo para que emitas recibos por honorarios electronicos, y ahi mismo te afilias al Vuce con un usuario y listo ^^^

3. miguel2w1q

miguel2w1q Miembro nuevo

Registro:
    1 Feb 2013
    Disculpa, nunca he hecho esto antes; así que no entiendo muy bien.
    Entonces debo ir a la página de SUNAT en la parte de inscripción RUC y seleccionar la que dice para entregar recibos por honorarios (?)
    Y en la sección de actividad económica ¿Qué debería poner? y en sí mi problema principal es sabar que tipo de RUC sacar, para no tener problemas más adelante.

4. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    nada de pagina jajaja tienes que ir personal mente con tu Dni y 2 copia de t u dni a sacar tu ruc men para nose cualqueir cosa a que te dediques y ahi ya tienes la ruc para el mtc