RUC para importar desde China

Publicado en 'Negocios en Internet' por iJosek, 4 Set 2015.

1. iJosek

iJosek Miembro frecuente

Registro:
    3 Dic 2014

Primero les cuento un poco mi historia empece maso menos hace 8 meses que estoy importando desde China zapatillas, accesorios, ropa, etc. Y está claro que las zapatillas son réplicas pero de buena calidad ya que también en china hay réplicas muy malos(defectuosos). Y últimamente estoy teniendo altas ventas calculando mensualmente unas 30 a 35 pares. Todo comenzo como un hobby y bueno este negocio me está resultando así que lo quiero hacer un poco más "legal" por así decirlo sacar mi RUC para poder importar más seguido con mi nombre y no estar poniendo a nombres de familiares la duda que tengo es la siguiente:

- Teniendo ruc tendré los mismos beneficios en este caso si las importaciones son menores de 200 dólares no pagar impuesto? o automáticamente por tener ruc ya tengo que pagar impuesto así sea 1 par de zapatillas?

- En caso de que aduanas lo retenga y me mandan notificación para declarar la compra tendré que pagar impuesto así sea menor de 200 dólares claro está que justifique y en el INVOICE y comprobante sea de 170 dólares me harán pagar impuesto ya que lo que traigo son réplicas?

2. Valgard

Valgard Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2009
    A freddy21da y iJosek les gustó este mensaje.
  3. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    si es empresa a la legal tendras que pagar impuestos asi el monto sea por menos de 200$, hacer contabilidad firme con un contador y poner costo de ventas, ingresos, ventas, IGV, etc.
    porque ahora prácticamente lo que hace es comprar y vender fuera de la ley haciendo compras pasándolas por "personales" a nombre de diferentes personas.
    eso de compras menores de 200$ sin pagar impuestos solo rige a compras para USO PERSONAL, ejemplo:si llega una cajita que justo lo agarra aduanas y tiene 300 fundas para celulares le chantan impuestos asi esa caja cueste menos de 200$ porque es obvio que es para venta.

otro punto: está prohibido traer cosas bambas, si ellos detectan que es bamba copia fiel al 100% lo mas probable es que lo confisquen.....otra cosa es que el loguito sea similar y no al 100% exacto, ahí si te lo dejan pasar pero de acuerdo al criterio del que te toque.

4. DragonX5

DragonX5 Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2014
    Tuve la misma duda que tu y le pregunte a mi profesor y me dijo lo mismo que el de arriba, si te lo detectan te lo confiscan, pero no pregunte si te ponen multa o denuncian

5. GeekeR

GeekeR Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2015
    No estimado te equivocas sea Persona Natural o Jurídica, mercadería con valor menos a $ 200, no paga tributos, la LEY lo estipula así, solo se basa en MONTO mas no en cantidad, en ninguna parte se indica cantidad para comercio o uso personal. Ver el cuadro adjunto que postearon arriba.

Es ahí donde entra a regir el sentido común del Vista de Aduanas, dado el caso que como peruanos que somos interpretamos la ley (el vacío) para nuestra conveniencia, traer 300 unidades es lógico que es para comercio, pero si es menor a $ 200 no debería.

Como empresa por dar un numero se puede justificar la compra de 20 unidades de periféricos para pc, pero traer 300 a mas ya es algo injustificable.

6. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    si son 1000 fundas para celular que cuestan 20$ todo el paquete, le van a querer cobrar impuestos SI ES QUE LO AGARRAN porque es obvio que es para VENDER.
    otra cosa es que por cosas de suerte no lo detengan y pase. pero no es que ven que son 1000 que cuesta 20$ y se lo dejan pasar.

7. Shotteh

Shotteh Miembro nuevo

Registro:
    12 Dic 2011
    Belle veo que tienes bastante conocimiento del tema.
    Actualmente suelo importar habitualmente por EBAY/Ali cosas de uso personal. Estoy pensando en abrir una tienda en un local comercial.
    Para empezar y ver la aceptación de mis productos primero pienso importar por montos menores a 200$. Tal vez en un par de meses me anime a sacar el RUS.

Aca van mis preguntas:
    1) Si tramitó mi RUS/RUC y me vuelvo personal natural con negocio o juridica ya no tendré el mismo trato con la SUNAT? Es decir ya no podré seguir importando mis cosas personales como lo hacia habitualmente que me llega a mi domicilio? Todos mis paquetes personales que habitualmente pasaban en verde ahora serán revisados por la SUNAT?

2) Mientras siga como persona natural e importando por menos de 200$, tendré problemas al abrir mi tienda física y vender esos productos? Si doy boleta no necesito sustentar con facturas de compra? En todo caso que régimen me conviene

Gracias por tu apoyo.

Saludos,

8. Abraham1231

Abraham1231 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2015
    No puedes acogerte al nuevo RUS para realizar importaciones, solo queda acogerse al régimen especial o régimen general.

Etiquetas: