Ruido con el CPU

Publicado en 'Hardware General' por ThePuppetMaster, 24 Oct 2012.

1. ThePuppetMaster

ThePuppetMaster Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2012

Mi CPU hace un ruido como zumbido cuya intensidad sube y baja, lo hace por momentos y por momentos deja de hacerlo, mi PC recién tiene 20 días de haber sido comprada y no encuentro un por que? La destapé el otro día y dejó de sonar, la tape y estuvo en silencio por 3 días luego volvió el bendito ruido... Lo curiosos es que el zumbido es mayor cuando uso el nero para editar bluray.... o cuando uso un juego... mi configuración es: (ojo cuando esto ocurre dice uso del procesador al 100% tanto como la memoria ram también!...

CORE I5 3570 3.4 , mobo asus P8Z77-V, 8 gb ram 1600 , discos de 1 tera y 500 gb, gtx 670 asus direct cut II, fuente de 750 Watts coler master, bluray pioneer , case thermaltake overseer rx-i...

Me dijeron en la tienda que le quitara la pila al mobo y que la volviera a colocar luego de un minuto porque podria ser probblema de bios y por eso el cpu se estaba forzando al 100% o sino que actualizara la bios pero tengo algo de temor en hacer eso... espero ayuda urgente!" gracias.... (ahora mismo la prendi para e4scribir y estuvo zumbando unos 7 minutos luego desapareció el ruido... ya tengo 30 minutos usandola y no a vuelto a zumbar!)

NOTA: No sé si en algo tenga que ver que tengo instalado el NORTON INTERNET SECURITY 2012 como antivirus...

Última edición: 24 Oct 2012

2. executor23

executor23 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2012
    Deben ser los ventiladores, colócales aceite, y dale una soplada. Cuando usas el Nero y juegas la PC se calienta y necesita más ventilación, por eso el fan se acelera y produce el ruido.

3. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    compraste OEM el cpu? quizás el ventilador este malo, cheka las temperaturas con "speedfan" (google it)

4. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    monitores las temperaturas, parece que que no esta bien instalado el cooler.

5. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    prende la pc destapada y mira que los cables de los coolers no choquen o algo por hay

6. Canfer

Canfer Miembro nuevo

Registro:
    5 Oct 2012
    Debe ser algo fisico, como dice arriba mirala destapada haber q esta chocando o esta rosando.

7. ThePuppetMaster

ThePuppetMaster Miembro nuevo

Registro:
    29 Jun 2012
    Pienso que sea lo mismo, pues cuando "presiono el case lateralmente" se anula el ruido... El problema es que cuando lo destapo desaparece el ruido también pero no puedo identificar exactamente de donde proviene... ahra el case que tengo pasa los cables por detras de la MOBO, se supone que eso evitaría que los cables rocen o produzcan ruido... de todos modos lo revisaré...

QUE SABEN DE COLOCAR "PASTA TERMICA"... lo leí en el internet y no comprendo muy bien el mecanismo... Gracias a todos comentaré si logro solucionarlo...

8. MaxPayne3

MaxPayne3 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2012
    Si ,yo tambien desde hoy estoy experimentando lo mismo.Quiza sea el calor.