Ruido de los Fans

Publicado en 'Refrigeración' por Pampita, 29 Set 2014.

1. Pampita

Pampita Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013

Hola,

Le instale un fan DeepCool 12x12 a mi Haf 912 Combat. Era el último Fan que me faltaba colocarle, el de la ventana; todos mis fans son CM y nunca me molesto el ruido (aunque existía en bajo volumen.) Este fan le agregar como 3~5 veces mas ruido a la PC; ya es insoportable.

1. ¿Saben si se puede regresar el fan a la tienda donde lo compre? Porque silencioso no es ni de lejos... parece una abeja volando al rededor de tu cabeza todo el rato cuando estas cerca de la PC.

2. ¿Conocen algun fan transparente que sea silencioso? (Sin considerar presupuesto, no refrigeración liquida.)

Gracias.!

2. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    tengo un cable reductor de voltaje que me vino con un aerocool strike shark, justamente sirve para disminuir el ruido de los fans ..de 12v 1800rpm o 2000rpm baja a 5v 1000 a 1200rpm---12 soles!

3. Pampita

Pampita Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013
    Verdad, ahora que lo mencionas, todos mis fans están conectados a la mainboard; pero como ya no había espacio este lo conecte directo a la fuente de poder; creen que esto este ocasionando que gire mas rápido porque recibe mas energía? Aunque lo dudo mucho :/.

4. Darston

Darston Miembro nuevo

Registro:
    15 Jul 2014
    Si esta conectado directamente a la fuente trabaja al 100%.

5. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    probaste usando el fan invertido? Puede ser q este chocando, eso me paso con un TT.

6. Pampita

Pampita Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013
    ¿Chocando con que cosa? :( Esta en la ventana de mi haf 912 combat, lo puedo ver. Lo único que se es que los tornillos no los atornille bien bien, porque no entraban en el fan (son los que me vinieron con este...) Pero si fuera eso, sonaría diferente, el sonido es del ventilador osea del fan, que se produce por estar girando.

:thx:

7. Pampita

Pampita Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013
    Ahhhh, osea los fans conectados al mainboard no giran con tanta potencia como los fans conectados directos a la fuente? No sabia!

¿Donde puedo comprar NZXT? y cuanto cuestan? :u

8. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    resulta que si tienes una mainborad de gama media alta a alta estas poseen varios conectores para coolers pero estos son regulados dinamicamente por la misma placa de acuedo a la temperatura (de acuerdo a los sensores de la placa), generalmente viene esta funcion activada por defecto (en la bios o uefi bios)pero si la desactivas veras como todos los coolers funcionaran a maxima velocidad por lo que el ruido sera insoportable.

en tal caso te vendo el adaptador que te dije y veras como disminuira el ruido conectandolo por molex.

A Darston le gustó este mensaje.
  9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Q modelo de Deep Cool has comprado, tengo varios de esa marca y son mas silenciosos q casi todos los q tengo, ademas duran mas sin dar problemas, los CM, TT y NZXT al año de uso parejo empiezan a sonar como turbinas.

10. Pampita

Pampita Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2013
    XFAN 120L/R en ningun otro lugar dice algo diferente. Aunque dudo que ese sea el modelo, solo son las specs. Creo que es lo que dicen acá, acerca de estar conectado directo a la fuente en lugar de la mainboard, mi mainboard es Gigabyte 970A-D3 AM3+ y ya tengo 3 fans y mi 212 evo conectados a esta.

11. Jhobian

Jhobian Miembro de bronce

Registro:
    22 Ene 2011
    ahhh el mismo problema que tenia, esta chocando con algo o esta suelto el fan, prueba usando el fan sin atornillar a la ventana o prueba el fan al revés.
    No pierdes nada, y si ese es el problema solo cambia de posición con tro fan.

12. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    El ruido es por el voltaje compra el regulador para hacer esso 12v a 5v o usa un control de fans cosa q puedas controlar la velocidad de los cooler internos

13. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    bro todo fan hace ese clásico zumbido en la ventana lateral xq el aire entra en esa rendija de aire (huequitos) ..y mas aun si esta girando al 100 % ...trata de separarlos de 1 a 2 cm de la tapa con esto-bol y la bulla baja considerablemente..y obiamente necesitas algun regulador de rpm

Última edición: 29 Set 2014
  14. DBrian

DBrian Miembro frecuente

Registro:
    9 Jun 2013
    Ese ruido es normal, lo que dice seniorfox es cierto. Yo también tenia ese mismo problema, un ruido que no dejaba tranquilo a nadie, ni mucho menos dormir :grrr: , lo que hice fue cambiar los pines del fan para que solo usara 7v de la fuente en vez de los 12v que por defecto usa, en google hay bastante información acerca de como cambiar los pines y es sencillo hacerlo. No hay necesidad de comprar un regulador, porque de todas maneras habrá un flujo de aire constante. :D

15. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Tienes 4 opciones, que van de menor a mayor costo:
    1-Compra un reductor de velocidad. Gente del foro vende.
    2-Compra un splitter y conecta ese fan a tu placa.
    3-Compra un controlador de fans ej: Thermaltake ComanderF5 o NXT Sentry ($25- $50)
    4-Compra un BUEN ventilador y si lo quieres transparente hay algunos: Nanoxia DP o Corsair AF LED ($30-$40 c/u)

Suerte

A Pampita le gustó este mensaje.
  16. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Sólo existen 2 formas de hacer que una bobina al friccionar con el eje de las aspas de un cooler sea silencioso, o haciendo esas revoluciones lentas (más barato), o utilizando componentes que realicen la menor fricción posible (más caro)

Yo elegiría la segunda, pues no le veo lo útil a utilizar un ventilador que por las revoluciones a la que irán sus aspas no ventile casi nada, a menos que lo que quiera sea ver los led.

17. seniorfox

seniorfox Miembro de bronce

Registro:
    1 Jul 2012
    opcion 5 ..manda a cortar la rendija de la tapa del lateral corte cuadrado o circular asi el aire no tendra estorbos ..

Etiquetas: