Ruido en la PC al jugar

Publicado en 'Hardware General' por ErNeStORhCp, 22 Nov 2013.

1. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008

Hola con todos, desde que empezó esta semana exactamente cada vez que juego mi PC suena demasiado (ventiladores). Supongo que es por el cambio de clima ya ha empezado a salir sol y la sensación de termica ha aumentado, ya no se siente tanto frio como antes. Supongo esto porque en invierno cada vez que jugaba no sonaba para nada mi PC, y si sonaba, era un ruido que no era molestoso, pero ahora se ha puesto bien feo el ruido, tanto así que dos veces que estaba jugando mi PC se apago y reinició.

En mi PC solo tengo instalado 2 juegos: euro truck simulator 2 y naruto shippuden ultimate ninja storm 3 full burst

Esto registra el speedfan cuando no estoy jugando, así no hace nada de ruido.

Uploaded with ImageShack.us

Fan1 tiene un alto valor es el procesador o el ventilador que extrae el aire?

Cuando juego el GPU llega a 70°C y el procesador llega a 45 ó 47°C

PD: Cada fin de mes le hago su limpieza. Este tipo de problema siempre se presenta cuando estamos entrando a épocas veraniegas.

Espero me puedan ayudar. Gracias.

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    alli dice GPU, osea ese simbolo del fuego es por la video, las temperatura del proce ta bien, la del gpu si es un poco alta...dependiendo q modelo tengas

Última edición: 22 Nov 2013
  3. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    La temperatura de la gpu para estar en idle es alta..pero jugando a 70 grados no es tan alta

4. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    mi tarjeta no llega a 70 jugando ni cuando la conecto a mi tv por hdmi

5. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    nos podrias decir como es la configuracion interna de tu case para ventilacion, y cuantos y donde estan los cooler fan?

6. ToTheBack

ToTheBack Miembro frecuente

Registro:
    10 Jul 2013
    Un poco de aceite y una buena aspirada pueden solucionar tu problema, revisa que no choque ningun cable con el FAN.

7. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    Mi case es un thermaltake v3 black edition y tiene un ventilador en la parte trasera y tiene para colocarle adelante y al costado. Sólo tiene uno funcionando en la parte trasera.

Tengo un xfx radeon hd 5770...He leído que algunas GPU no calientan mucho, quisiera saber que marcas son y qué modelos...Quizás me animo mas adelante a cambiar de tarjeta

PD: la configuracion de mi pc esta en mi perfil

Además también leí que los vwentiladores de procesadores amd x4 y x6 son malos, en todo caso que ventilador bueno me recomendaría que no haga ese ruido que parece aspiradora.

Última edición: 23 Nov 2013
  8. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    La temperatura de tu tarjeta de video está algo alta...que tu pc se apagué y reinicie con esos juegos no tan exigentes si es algo para preocuparse...

Te sugiero que verifiques si el ventilador de tu GPU esta funcionando bien.

Una prueba de stress sería recomendable para ver si el sistema es estable...

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Coloca grasa térmica nueva en el procesador, recomiendo el modelo TG2 de Thermaltake y ordena los cables para que no obstruyan la disipación de calor.