Ruido en mi linea

Publicado en 'Redes e Internet' por macmf, 26 Oct 2011.

1. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007

Hace ya un mes o un poco más vengo teniendo problemas con mis dos lineas de internet, básicamente la velocidad se reduce de 4mb a 1mb todos los días de 6 a 11 de la noche, bueno llame al servicio tecnico de telefónica y vino a ver mi línea, hizo unas pruebas y me mostro una página en donde ellos miden el ruido de las conexiones, y aparentemente debería tener un márgen de conexión de unos 20 db y tengo sólo 6db en mis dos líneas, me dijo que la solución es bajarme de velocidad a unos promedio 1.5mb porque mi zona es atenuada y demasiada velocidad en vez de ayudarme estaba afectándome en mi conexión.

Pero en fin todo bien pero lo que yo no entiendo porque si mi línea esta mal todo el dia bajo bien y solo se malogra en las horas mencionadas, mi pregunta fundamentalmente es si al bajarme no a 1.5 sino a unos 3mb se podría arreglar mi problema o todo el problema es simplemente porque la repetidora de telefonica se encuentra tan saturada que ella misma produce este fallo en las líneas.

2. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Creo que el tecnico te estaba echando humo y que tu problema se deba a la saturacion de las lineas en las horas que mencionaste, yo tengo el de 3Mb/s (10% asegurado = 300Kb/s en download) y masomenos por la misma hora que mencionas la velocidad baja a unos 150-180Kb/s, despues de 11 pm regresa todo a la normalidad de nuevo.

3. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Tienes MicroFiltros ? en tus Telefonos ? por que ese puede ser el problema tambien.....y tambiend e la Zona en que vives..... yo con mis 2 Megas Llego a la Maxima Velocidad de Descarga las 24 H del Dia, no se cual sea el Verdadero problema......

4. macmf

macmf Miembro nuevo

Registro:
    3 Feb 2007
    Aparentemente lo que me dijo el técnico era que la zona era de por si atenuada, que realmente debería tener el problema de velocidad todo el día porque la calidad de mi línea era bastante mala, pero bueno me dijo que la solución mas adecuada era bajarme de velocidad para asi disminuir el ruido en la línea.

Pero el problema extrañamente solo lo tengo de 6 a 11, luego de estas horas la velocidad se normaliza, pero mi duda era acerca si es que bajo mi velocidad realmente esto haría que el ruido disminuya o simplemente como lo dije anteriormente ya sea un problema de infraestructura de telefonica y no solucionaría nada.