Ruido evga gtx 970 ftw

Publicado en 'Tarjetas de Video' por XxTheDavidxX, 14 Ene 2016.

1. XxTheDavidxX

XxTheDavidxX Miembro nuevo

Registro:
    6 Feb 2014

Buenas gente, acudo a ustedes porque ha revisado contidad de foros y no hallo una respuesta concreta por mi cuenta T_T espero puedan ayudarme... Hace poco más de un mes compré una EVGA GTX 970 FTW, desde el primer día la tarjeta tenía un ruido que a veces puede ser molesto (dependiendo de lo exigente que sea el juego) me recomendaron cambiar mi fuente de poder, puesto que podría quedarse corta (tenía una Cooler Master Thunder 600w) y bueno ayer compré la EVGA NEX750B, de 750w. El ruido se mantiene, y es tal que no me deja jugar de noche porque aún con audífonos lo puedo oír... Hablé con soporte de EVGA por correo, y con el vendedor de la tarjeta, ambos sostienen que es algo propio de ese modelo, dado que el procesador esta llevado al límite, cosa que no pasa con las versiones SC y SSC, lo cual me parece curioso, dado que en la publicidad EVGA dice reducir enormemente el ruidos de las tarjetas desactivando los ventiladores, pero siendo francos, preferiría el ruido del aire a este ruido que asemeja a una mini licuadora. Estoy seguro que es el GPU porque el ruido aparece apenas abro un juego, el mismo desaparece al minimizarlo o simplemente no tener ningún juego corriendo. Espero que me puedan ayudar diciéndome si es tan normal como me han dicho, y si alguien más tiene esta tarjeta en particular agradecería mucho que me diga si le pasa lo mismo, adjunto el enlace a un vídeo que grabe esta mañana. Saludos y gracias de antemano

en el segundo 10 abro el juego y en el 17 empiezo a moverme, es ahí donde el ruido es peor (como dato... al activar la sincronización vertical el ruido disminuye un poco)

luego de YouTube por favor, agradecería que pongan el siguiente código, ya que no me permiten aún adjuntar enlaces u.u

/watch?v=7vBo5b_U980

2. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    Debuelve la tarjeta a garantia diles q la pc.de.mi amigo.no hace ese ruido ruidoso y q te.cambien por otra y tambien la.fuente q.comprastes, ese ruido es falla de.fabrica

3. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Donde compraste?

4. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
  5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Es el coil whine de la tarjeta de vídeo, intenta hacer valer la garantía. La fuente no tiene nada que ver con ese ruido.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Las versiones sc y ssc no traen ese detalle, he vendido varias de ellas y 0 problemas, el vendedor te vendio un stock antiguo de laa que tenian el detalle de coil whine

A chichomanuel y trustonme les gustó este mensaje.
  7. Joshua Tree

Joshua Tree Miembro de bronce

Registro:
    5 Jun 2014
    Reclama la garantía o cambie de tarjeta.

8. PIZZA24

PIZZA24 Miembro maestro

Registro:
    31 Jul 2015
    Pide que te la cambien, que te hagan una nota de crédito y cambiala por otro modelo.

9. ZeroxDark

ZeroxDark Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2015
    "desde el primer día la tarjeta tenía un ruido que a veces puede ser molesto" :mmm: garantía en una :yeah:

10. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    joder trabajar la tarjeta de vídeo sin sus ventiladores?? :O:O:O

11. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Garantía no mas

12. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Garantia :v

13. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    garantía no mas
    por eso yo compre una ftw de amazon para q no me toque lote antiguo

14. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Este ruido en ingles se llama coil whine (zumbido de bobina), es bien conocido en las primeras versiones de la EVGA GTX 970 FTW, si no las puedes cambiar por la nueva 970 FTW, entonces puedes probar el proceso de "burn in", es decir usando el programa de benchmark pesado Unigine Heaven 4.0.
    Procedimiento es simple:
    Abra Unigine Heaven 4.0 con todos los ajustes al máximo y simplemente deja que corre en loop (ciclos indefinidos), durante toda la noche. Esto aplicara un calentamiento (no te preocupes no se va quemar tu tarjeta), y el estrés a tu tarjeta haciendo que los componentes de "penetran" y el ruido se reducirá (no va desaparecer, pero se disminuirá bastante para que no sea molesto).

A trustonme y oscarholden les gustó este mensaje.
  15. oscarholden

oscarholden Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2014
    Xixo mandalo a garantía nomas es el conocido cool whine

A trustonme le gustó este mensaje.
  16. neon69182

neon69182 Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2015
    garantía nomas

17. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Qué modelo podrías recomendarme? La mia es la FTW, he visto que hay una FTW+, esa tendrá solucionado ese detalle?

Buenas, gracias por tu respuesta y alternativa, justo estoy coordinando con el vendedor para hacer válida la garantía, por casualidad sabes si es fijo que me den una de un lote más reciente siguiente ese procedimiento? en caso de que me hagan un cambio por un modelo superior, imagino que sería por la FTW+, será que ese modelo ya corrigió el problema?

Si no logro un cambio, y sigo tu propuesta, esto del coil whine es sólo un defecto molesto? o es un problema que puede reducir la vida útil de la tarjeta?

Última edición: 14 Ene 2016
  18. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Con FTW+ el problema de coil whine esta resuelto, no habra ningun problema, y no el coil whine no reduce vida util de tarjeta, solo que el sonido es molesto e irritante. Espero que soluciones satisfactoriamente tu problema con el cambio.

19. XxTheDavidxX

Registro:
    6 Feb 2014
    Lo mismo espero, muchas gracias por los deseos y el dato de que la FTW+ no tiene ese detalle molesto

20. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    :yeah:

A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
Etiquetas: