Ruido insoportable de la computadora

Publicado en 'Hardware General' por austriaco, 19 Jun 2015.

1. austriaco

austriaco Miembro frecuente

Registro:
    18 Feb 2015

Mi computadora hace ruido, bueno no es ruido que lo percibas a simple oreja, es decir que si la uso en las tardes todo normal, pero a veces la dejo encendida descargando algo y el ruido es molesto mientras duermo a pesar de que la computadora esta a 8 pasos de la cama. Hace algún tiempo visite a un conocido que tenia un case thermaltake con su fuente real. El ruido era casi impercibible, mientras que mi case generico es un lavadora cuando todo esta en silencio por las noches. Ya tengo planeado comprar una fuente real por un upgrade de la placa. Así que tengo las siguientes dudas ¿Los cases con su fuente real ayudan a reducir el ruido? de por si estoy seguro que el 30% del ruido es de la fuente y el otro 70% del ruido que oigo es el de los discos duros (tengo 2 que consegui hace 3 años), ¿los discos mas actuales no hacen ruido? lo digo sino para matar 2 pajaros de un tiro que en verdad el sonido de la vibración hace mucho que me tiene loco. Gracias.

2. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    dale un mantenimiento a tu pc, que lo esta pidiendo a gritos.

3. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    si tu fuente es de las normales, esas que vienen con ventilador de 8cm entonces el 70 % del ruido viene de alli, el cooler de tu procesador debe ser el stock esos de 6cm que son super ruidosos cuando la pc esta en maxima carga, y tambien no has especificado tu procesador, comprar una fuente real no es la solucion, al comprar una fuente debes primero saber de cuanto vas a necesitarla y si es posible una que venga con ventilador de 140mm, como lo es la corsair cx750, solo esa te puedo asegurar que es silenciosa pues tengo una, y la mayoria de cooler master que son de 500 a 750 que dicen tener controlador inteligente de ventilador, es puro floro, todas en ese rango su ventilador de 120 mm funciona a full todo el tiempo haciendolas super ruidosas, no sabria decirte si el control del ventilador inteligente en las certificadas 80 plus bronze para arriba es efectivo en todas las marcas, pero las certificadas simples (que creo que es la que te vas a comprar) no te van ayudar a diminuir el ruido.
    Ahora si eres curioso y no temes perder la garantia de tu fuente nueva, puedes modificar el ventilador de tu fuente y de otro ventilador que haga bulla en tu pc, haciendo un cruce, en los conectores en vez del negativo reemplazas por la linea de 5v y asi logras tener los ventiladores a 7v.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    probablemente es algun fan que ya anda pal gato , debes abrirla limpiarla y cambiar el ventilador que este fallando

5. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    Bueno el procesador es un phenom ii x2 555, usa el mismo cooler y disipador con el que vinieron, de ser el cooler se puede comprar un repuesto o algo mejor?

voy a hacer la prueba de encenderlo sin los discos duros a ver si el problema viene de un ventilador y les cuento.

6. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Limpieza, mantenimiento, y cambia de fuente de poder.

7. Klein

Klein Miembro de bronce

Registro:
    10 Set 2010
    De repente es el fan del procesador el que hace mas ruido.
    Sino es ,entonces es el fan de la fuente.

Hazle mantenimiento a la Pc, limpieza de fuente y lubricacion de los ejes de los fans con 2en1.

8. Alverich7

Alverich7 Miembro maestro

Registro:
    16 Feb 2015
  9. hijacked

hijacked Miembro de bronce

Registro:
    29 Abr 2010
    hechale aceite a tus ventiladores, la fuente no tiene nada q ver

10. austriaco

Registro:
    18 Feb 2015
    En realidad si, estuve haciendo pruebas y descubrí que el ruido mas molesto (que era como el de un parpadeo venia del ventilador del disipador, bueno solo queda buscarle un reemplazo.